• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paraguay
#81
[Imagen: 107511156_2560935640833659_8548577158575...e=5F2E4B9A]
 
Reply
#82
Paraguay desbarata “el más importante” campamento guerrillero del EPP
Tras los enfrentamientos, en Concepción, en el este del país, no se informó el número de víctimas ni armas halladas del Ejército del Pueblo Paraguayo de al menos 12 años de existencia. Dos menores de edad, presuntamente argentinas, murieron en el tiroteo.
03/09/2020 18:31



El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay, Héctor Grau, afirmó que el campamento del guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desbaratado este miércoles tras un enfrentamiento en Concepción, en el este del país, es “uno de los más grandes” encontrados en el marco de la lucha contra el grupo insurgente.

Según la agencia EFE, dos menores de edad, presuntamente argentinas, murieron este miércoles en el enfrentamiento entre la fuerza paraguaya y miembros del grupo armado durante el ataque del Ejército contra una base insurgente en el centro del país, según informan los medios locales.


Creo que históricamente este es el campamento más importante al que hemos accedido. En los próximos días, o quizás semanas, nos dedicaremos a la extracción forense de una gran cantidad de material”, expresó Grau en conferencia de prensa.

En declaraciones este jueves, el general Héctor Grau, que fue comandante de la FTC y sigue formando parte de la misma, ha explicado que se está tratando de confirmar con las autoridades de Argentina la nacionalidad de las dos menores fallecidas, ya que se ha cotejado que no son paraguayas.

El funcionario no detalló, sin embargo, cuántos muertos de ambos bandos dejó el enfrentamiento, que terminó con la ocupación del campamento por parte de las fuerzas regulares y la huida de alrededor de una docena de insurgentes, según estimaciones oficiales.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, informó por su parte este miércoles por la noche a radio Monumental 1080 AM que dos mujeres integrantes del EPP murieron en el suceso, ocurrido en la estancia Paraíso, de Yby Yaú.

[Imagen: Ej%C3%A9rcito-del-Pueblo-Paraguayo-1.jpg]

Durante el operativo se encontraron la cédula de identidad y el bastón de Lucio Silva, uno de los jefes del EPP.

El comandante explicó que la zona en donde se produjeron los enfrentamientos está comprendida por unas 4.500 hectáreas de un extenso bosque lineal que forma parte del centro de gravedad donde se desplazó el grupo hace aproximadamente dos años, informó el periódico paraguayo Ultima Hora.

Tras los enfrentamientos se retiró un número indeterminado de cadáveres y armas, pero los elementos informáticos, de comunicación y otras evidencias se dejaron en el lugar para ser peritados hoy, agregó Grau.
Según Grau, el operativo que se realizó el miércoles se llevaba planificando desde hace unos ocho meses y finalmente las patrullas de reconocimiento dieron con un campamento del EPP, desencadenándose el enfrentamiento en el murieron las dos mujeres. Preguntado sobre por qué no han sido apresados o abatidos los cabecillas del grupo, el general ha indicado que los dos campamentos atacados conforman una especie de “cordón de seguridad” antes de llegar a los líderes.
En el campamento se encontraron teléfonos celulares, laptops, cámaras fotográficas y de filmación, una cámara GoPro y otros artículos de comunicación.
[Imagen: Ej%C3%A9rcito-del-Pueblo-Paraguayo-3.jpg]
El presidente Mario Abdo Benítez viajó este miércoles a esa región y confirmó en conferencia de prensa que el campamento descubierto pertenece al EPP, un grupo guerrillero de al menos 12 años de existencia que despliega sus acciones -en su mayoría secuestros extorsivos y homicidios- en el ámbito rural.
Grau afirmó que en el lugar fue encontrada una ametralladora italiana utilizada en el secuestro de Alan Fik, un adolescente de 17 años que estuvo secuestrado por el EPP durante nueve meses en 2014, apuntó el diario ABC.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#83
Narcoavioneta elude a dos naves Paraguayas en persecución aérea

https://www.abc.com.py/nacionales/2020/1...E#cxrecs_s
 
Reply
#84
Paraguay: en allanamiento encuentran un helicóptero con el esquema de la Policía Bonaerense y otras aeronaves argentinas
Durante un allanamiento realizado este jueves en el aeródromo privado «Arrayán» localizado en la ciudad de Areguá, a 30 kilómetros al este de Asunción, la justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina y, lo más curioso de todo, un helicóptero Robinson R44 que luce los colores de la Policía de la provincia de Buenos Aires, matrícula LV-GWK.

Nos hemos contactado con la fuerza para que nos confirmen cuándo fue dado de baja y cómo operó. Varios lectores señalaron que pertenecía  a una empresa privada previo y dejó el país el año pasado. Aunque de todas maneras sería grave que se haya devuelto luciendo el esquema oficial de una fuerza de seguridad.

Según informa el diario Última Hora de Asunción, el fiscal Marcelo Pecci, quien encabeza el operativo junto a la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado, el allanamiento se dio ante denuncias que en el aeródromo se realizaban actividades vinculadas al tráfico aéreo de drogas.


«En este momento encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio del Interior, aquí varado, lo cual es muy llamativo. Estamos esperando la presencia de funcionarios de Dinac para recabar uno a uno los datos de cada aeronave y las condiciones técnicas en las que se encuentran y eventualmente los permisos que correspondan, estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito», señaló el fiscal al medio paraguayo.
El laboratorio forense avanzará en el aspirado de los fuselajes de cada uno de los aviones para tratar de detectar partículas de estupefacientes como cocaína y marihuana, entre otros.

[Imagen: robinson-r44-buenos-aires-en-formosa.jpg...C464&ssl=1]

El R44 LV-GWK en el aeropuerto de Formosa en marzo del año pasado. Foto gentileza de Cristian Martinez.

La justicia también investigará si en el aeródromo se dedican al hangaraje o tareas de reparación, pero el fiscal Pecci expresó que «independientemente de eso tienen que estar en debidas condiciones las aeronaves, si son extranjeras tienen que tener un permiso, resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento».
El robo de aeronaves en aeroclubes o aeródromos argentinos para luego utilizarlas para transportar drogas u otro tipo de contrabando es bastante usual en el noreste argentino (aunque también se han dado casos en la Pampa Húmeda).


https://www.aviacionline.com/2020/10/paraguay-en-allanamiento-encuentran-un-helicoptero-de-la-policia-de-la-provincia-de-buenos-aires-y-varias-aeronaves-argentinas2/?fbclid=IwAR0vWVGis1aQqsvaTxxgbvphgwfG2i16LXSyBZ7eTejOkwHHLjQGCQIyL3k
 
Reply
#85
" Berni confirmó que el helicóptero hallado en Paraguay fue contratado por la gestión de Vidal .."

https://www.diariolatercera.com.ar/nota/...-de-vidal/

Argenzuela al mango ...
 
Reply
#86
Mario Abdo quiere ley de derribo para interceptar las narcoavionetas
27 DE OCTUBRE DE 2020
Alrededor de 20 vuelos con cargamento ilegal ingresan mensualmente en el espacio aéreo. El Poder Ejecutivo busca mejorar el sistema de control con radares y equipamientos.

El presidente Mario Abdo Benítez quiere una ley de derribo para interceptar las narcoavionetas que operan en el país. Casi todos los países de la región cuentan con el sistema legal y tecnología de punta para potenciar el control del espacio aéreo.

Ayer hubo una reunión del Consejo de Seguridad con el jefe de Estado donde analizaron la necesidad de fortalecer la capacidad operativa, tecnológica y la compra de radares.
La reunión con el mandatario surge tras el operativo de la Policía Antinarcótica, que incautó más de 2.500 kilos de cocaína en el puerto privado en Villeta dentro de cargamentos de carbón vegetal.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, dijo que expusieron al presidente parte de la idea de contar con mayor tecnología. “Nuestros aviones tienen sus años y creo que es importante apostar a la tecnología”, sostuvo.


Indicó que en forma paralela se está hablando sobre la posibilidad de generar nuevamente la ley de derribo, que Paraguay es uno de los pocos países que no tienen aún en la región. “Siempre partiendo de la base de mejorar nuestro control del espacio aéreo, tener tecnología, aviones y la herramienta legal para generar cierta consecuencia a los ingresos furtivos”, dijo.
Giuzzio indicó la necesidad de tener capacidad para interceptar los aviones. “Tampoco tiene sentido si es que teniendo la capacidad tecnológica en aviones no tengamos un marco legal que nos permita accionar o reaccionar con relación a los ingresos”, sostuvo.


APOYO EXTERNO. El ministro antidrogas señaló que hay conversaciones con fuerzas aliadas de la región (Argentina, Brasil y Bolivia) para compartir algunas imágenes de vuelos que ingresan en el territorio. De acuerdo con las informaciones que se manejan, aproximadamente entre 15 y 20 vuelos ingresan mensualmente en forma ilegal.
Señaló que todos están vinculados al narcotráfico.
Consideró que un factor clave es aumentar el presupuesto para mejorar las operaciones y capacidad con inversiones en un plazo de cinco años. “Si se hubieran hecho inversiones oportunas por lo menos desde hace 10 años, tener previsiones a estas necesidades es fundamental contar con radares”, apuntó.


Hay países de la región que invirtieron USD 300 millones en radares en su zona fronteriza.
El Ejecutivo trabajará con el Congreso para evaluar la posibilidad de realizar una inversión a corto y mediano plazo. “Les puedo asegurar que seguirán ingresando y vamos a seguir teniendo incautaciones importantes de cocaína, pero estamos atacando siempre o pescando o teniendo información de inteligencia de lugares donde van a descender”, sostuvo Giuzzio sobre las proyecciones.


Nuestros aviones tienen sus años y creo que es importante apostar a la tecnología para mejorar el control. Arnaldo Giuzzio, Senad.

No tiene sentido si es que teniendo la capacidad tecnológica en aviones no tengamos un marco legal para accionar.


https://www.ultimahora.com/mario-abdo-quiere-ley-derribo-interceptar-las-narcoavionetas-n2911191.html
 
Reply
#87
Al parecer Paraguay comenzara a ver la adquisición de nuevos radares y aeronaves para la lucha contra el narcotráfico y proteger su espacio aéreo.
 
Reply
#88
(10-28-2020, 04:03 AM)Draken escribió: Al parecer Paraguay comenzara a ver la adquisición de nuevos radares y aeronaves para la lucha contra el narcotráfico y proteger su espacio aéreo.

Big Grin  terminarán con el Pampa!
 
Reply
#89
Curitiba/PR. O 5º Grupo de Artilharia de Campanha Autopropulsado recebeu a visita de uma comitiva do Comando de Artilharia do Exército Paraguaio.

A atividade visou apresentar as 6 viaturas blindadas M108 que serão doadas ao Exército Paraguaio. @exercitooficial  @Ejercito_Pyo https://t.co/fJE87BV9J2
 
Reply
#90
(11-15-2020, 01:25 AM)Foxbat escribió: Curitiba/PR. O 5º Grupo de Artilharia de Campanha Autopropulsado recebeu a visita de uma comitiva do Comando de Artilharia do Exército Paraguaio.

A atividade visou apresentar as 6 viaturas blindadas M108 que serão doadas ao Exército Paraguaio. @exercitooficial  @Ejercito_Pyo https://t.co/fJE87BV9J2

Confirmado entonces que los nuestros no serán menos de 6 también, (algo que ya me habían adelantado)

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)