• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paraguay
#61
[Imagen: V3NS66J5VZH33IKW6HENRLIHZY.jpg]
Aparentemente el destino final en las investigaciones previas es Ciudad del Este y el destinatario final sería un brasileño. Foto: Gentileza.

PAÍS
30 DE JUNIO DE 2020 18:31

Incautan armas de guerra en el aeropuerto Silvio Pettirossi
Compartir en redes


La Dirección Nacional de Aduanas incautó un cargamento de accesorios para armas, incluso de guerra, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Entre los accesorios figuraban culatas portamiras y otros, entre ellos cargadores para ametralladoras AK 47.

“Tenemos disfrazados en unos calentadores infrarrojo, serían unos cuantos accesorios para armas, entre ellos culatas, tres tubo caño y ocho unidades cargadores de calibre compatible con AK 47. Aparentemente el destino final en las investigaciones previas es Ciudad del Este y el destinatario final sería un brasileño. Estaban hábilmente escondidas”, dijo el administrador de la institución, Enrique Paredes.

“No me quiero aventurar a pronunciar un nombre porque esto es algo muy serio, pero en las investigaciones se sabrá quiénes son los responsables de este tráfico. Esto es parte del resultado de los controles concurrentes que se hace con los funcionarios de visturía revisando todas las cargas que pasan acá por el aeropuerto”, dijo Paredes, en comunicación con Radio Ñandutí.


Agregó que los que prestan el servicio courier sabrán quienes son los destinatarios finales. “No tenemos idea sobre el costo porque esto en verdad varía de acuerdo al mercado que coticen”, concluyó la entrevista.


https://www.lanacion.com.py/pais/2020/06...ettirossi/
 
Reply
#62


 
Reply
#63
¿En qué está la FAP en cuanto a material aéreo de combate?
Más o menos como nosotros 0x0
 
Reply
#64
Paraguay hoy por hoy dispone de 6 Tucanos T27 (GAT Grupo Aerotactico) con asiento en Asunción, de los cuales solamente 4 están en orden de vuelo.

Además de esto dispone de los Pillan en el GAI (Grupo Aéreo de Instrucción) con asiento en la base de Concepción (que por cierto en estos últimos tiempos ha estado siendo remozada en hangares y nuevos zonas edilicias para instrucción y demás yerbas.

El GAH (Helicópteros) está bastante bien dotado Gracias a la colaboración de Taiwán. De hecho creo que la chance de que un día Paraguay recupere la posibilidad de operar reactores de combate es si proviene algo de ese país, en especial los F5.
 
Reply
#65
Creo que sólo reconoce a Taiwan y no China Popular ahí si que tiene buenas chances.
 
Reply
#66
Y los Tucanos habían sido también donados en su momento por Brasil y en contrapartida de ello, Paraguay le cedió a Brasil un Boeing 707.
 
Reply
#67
Les habian ofrecido F-5 hace años desde Taiwan pero los rechazaron por no tener recursos para operarlos.
de los ultimos helicopteros donados por taiwan uno se accidento quedando inoperativo. taiwan les ha donado varios helicopteros a lo largo de los años pero tienen muy pocos operativos debido a la falta de recursos para repuestos.
la ultima donacion recibida fue un jet de pasajeros para uso presidencial.
 
Reply
#68
Si si, lo del ofrecimiento de los F-5 viene desde los 90 cuando la FAP disponía de una respetable (para su dimensión económica) flota de aeronaves de “caza” (9 Xavante y 6 T-33) además de los Tucano.

Si no fuera por los vaivenes institucionales del país, en aquella época hubieran dado un gran salto.
 
Reply
#69
"Cazas" como nuestro A-37. Espero que Paraguay con sus Tucanos no sea el futuro de la FAU.
 
Reply
#70
(07-07-2020, 01:00 PM)Voluntario2 escribió: "Cazas" como nuestro A-37. Espero que Paraguay con sus Tucanos no sea el futuro de la FAU.

Claro, la diferencia fue que nuestro profesionalismo, más allá de los magros recursos, supimos mantener activos nuestros reactores “cazas” hasta el día de hoy. Mientras que Paraguay no lo supo, pues seguramente si la peleaban, hubieran encontrado los recursos mínimos para mantener operativa una pequeña flota de reactores, en especial los Xavantes.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)