• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retorno de la "Guerra Fria"?
#31
Lo que anda hoy por el Mar del Norte y el Canal de la Mancha......


[Imagen: 398CCCCA00000578-3854582-image-a-63_1476961371122.jpg]

[Imagen: 398D9BB100000578-3854582-image-m-79_1476969390572.jpg]
Los dibujos mantienen la escala real de los buques en cuestion.

[Imagen: 14770589908663.jpg]
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, en aguas internacionales. REUTERS

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#32
Los rusos avanzaron mucho en tecnología los últimos años, especialmente en aviones y misiles (ojo).

Además están en un proceso ya avanzado de actualizarse en tecnología para sus FFAA

Esto es solo una pulseada como se hacía en la antigua guerra fría, recuerden lo del destructor Cook que dejaron impotente con elementos de guerra electronica .
 
Reply
#33
[Imagen: jMKsT_e2JT0.jpg]
Admiral Kuznetsov

[Imagen: 398AF5C100000578-3854582-image-a-17_1476949180500.jpg]
El Admiral Kuznetsov, y el Pyotr Velikiy


[Imagen: 398EC2B600000578-3854582-image-a-2_1476984634925.jpg]
HMS Duncan



[Imagen: 398EA66000000578-3854582-image-a-83_1476980579577.jpg]
Fragata belga Leopold I


[Imagen: 3984F64A00000578-3854582-The_Russian_fle...180239.jpg]
El Admiral Kuznetsov


[Imagen: 3984F62D00000578-3854582-A_Royal_Navy_se...180237.jpg]
Imagen tomada desde el HMS Richmond
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#34
La estética de las naves rusas ha mejorado mucho con respecto a los adefesios de la "Guerra Fría", supongo que sus características técnicas y capacidad de combate también lo ha hecho.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#35
Dos buques españoles vigilan al portaaviones ruso Kuznetsov
La agrupación naval de Rusia cruzará hoy el Estrecho de Gibraltar y hará escala en Ceuta

[Imagen: Kuznetsov-kd1--620x349@abc.jpg]
El portaaviones Kuznetsov, a su paso por el Canal de La Mancha el pasado día 21

- EFE2
Esteban Villarejo - villarejo 25/10/2016 01:57h
- Actualizado: 25/10/2016 08:48h. Guardado en: España - Temas: OTAN , Ejército español

Dos buques de la Armada Española forman parte del operativo de la OTAN que escolta -a modo de vigilancia- a la agrupación naval rusa que, liderada por el portaaviones Kuznetsov, tiene previsto hoy cruzar el Estrecho de Gibraltar. El destino final del Kuznetsov será el Mediterráneo oriental, desde donde reforzará el despliegue militar ruso en la guerra de Siria.

Según confirmaron a ABC fuentes militares, la fragata Almirante Juan de Borbón y el buque logístico Cantabria se encontraban ayer «monitorizando» los buques rusos «en una zona al sur de Galicia», siempre en aguas internacionales. Las mismas fuentes prevén que hoy se produzca el paso de la agrupación naval rusa por el Estrecho de Gibraltar si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Asimismo, algunos de los buques o submarinos que acompañan al portaaviones Almirante Kuznetsov atracarán en el puerto de Ceuta para abastecerse tras diez días de travesía, informan las fuentes militares españolas.

Esta paradoja -vigilancia de buques de la Armada en el dispositivo de la OTAN, pero avituallamiento en la ciudad autónoma española- se produce por el hecho de que ni Ceuta ni Melilla están incluidas en los tratados de la OTAN como territorios bajo su «paraguas». De este modo, no se viola ningún tipo de acuerdo con los aliados. Desde 2011, más de 50 buques de guerra rusos han atracado en Ceuta con este objetivo de abastecimiento y la consiguiente repercusión económica que deja en la ciudad.

[Imagen: FRAGATA-BORBON-kd1--510x286@abc.jpg]
La fragata Almirante Juan de Borbón- IGNACIO GIL

Sobre las labores de vigilancia en aguas internacionales, otra fuente militar explicó a ABC que «no tiene por qué implicar contacto visual entre los buques españoles y rusos, sino que en la mayoría de los casos se realiza a millas de distancia y a través de las señales que emiten los buques y son recogidas por los radares».
En aguas internacionales

El despliegue del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov rumbo a Siria ha elevado la tensión entre Rusia y la OTAN, sobre todo a su paso por las costas noruegas (donde realizó ejercicios navales) y el Canal de la Mancha. El grupo naval ruso siempre navega por aguas internacionales, es decir, a más de 12 millas de la costa.

Por ahora, la Armada rusa no ha confirmado que el grupo naval del portaaviones Kuznetsov vaya a desempeñar misión alguna de combate en Oriente Medio. «El grupo garantizará una presencia naval en áreas importantes para las operaciones de los océanos del mundo [...]

Responder a nuevos tipos de amenazas modernas como la piratería y el terrorismo internacional son algunos de los objetivos», señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
La agrupación naval rusa que lidera el portaaviones Almirante Kuznetsov también incluye el crucero de batalla de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), la fragata antisubmarina Severomorsk y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia, la más potente de las cuatro del país.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#36
Entiendo que el portaaviones es un arma ofensiva, por suerte los Rusos tienen solo 1, lo cual se podría deducir que no tienen definido en su política invadir.

Lo curioso es que los chinos si están construyendo mas de 1 (además del que ya tienen).
 
Reply
#37
Bueno, yo no llamaría a los Kirov adefesios. Son hermosos...como lo puede ser una bestia de guerra.  Wink


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
 
Reply
#38
(10-25-2016, 04:26 PM)JollyRoger escribió: Bueno, yo no llamaría a los Kirov adefesios. Son hermosos...como lo puede ser una bestia de guerra.  Wink

Mamita que lleva dientes ese bicharraco
 
Reply
#39
Tanta cosa le pusieron que quedó de ese tamaño.
 
Reply
#40
Moscú acusa a la OTAN de equivocarse de enemigo al impedir a la flota rusa recalar en Ceuta

[Imagen: almirante-kuznetsov-kxvD-U203972554274A5...323@RC.jpg]
Portaaviones ruso 'Almirante Kuznetsov' navega hacia el Mediterráneo / EFE


Rusia ha acusado este martes a EEUU y la OTAN de equivocarse de enemigo en la lucha contra el terrorismo yihadista después de que impidieran que la flotilla rusa con rumbo a las costas sirias recalara la semana pasada en el puerto español de Ceuta. "Es hora ya de que nuestros colegas occidentales decidan contra quién luchan en realidad: contra los terroristas o contra Rusia", ha afirmado el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
Shoigú ha destacado que el paso de la flotilla rusa encabezada por el único portaaviones de la Armada rusa, el "Almirante Kuznetsov", causó "revuelo" entre los países occidentales a su paso por el Canal de la Mancha o el Estrecho de Gibraltar. "Pero lo que nos sorprendió especialmente es la postura de ciertos países que, bajo la presión de EEUU y la OTAN, anunciaron públicamente su negativa a permitir la entrada de nuestros barcos en sus puertos", dijo, en clara alusión a España.

En realidad, las autoridades españolas nunca se negaron a autorizar dicha escala, sino que pidieron aclaraciones sobre si los buques participarían en acciones militares en Siria, tras lo que la parte rusa retiró su solicitud. "Por lo visto, nuestros socios entienden de este modo su aporte a la lucha contra el terrorismo internacional en Siria. ¿Quizás han olvidado a manos de quién murieron inocentes en los atentados en Bélgica, Francia, Egipto, Irak y otros países?", se preguntó el ministro.

En todo caso, destacó que la imposibilidad de repostar en Ceuta no afectó a los planes de la flotilla rusa, que llegará a finales de esta semana o principios de la próxima al Mediterráneo Oriental, "ya que dispone de todos los recursos necesarios". "Entre el 27 y el 29 de octubre, los buques de suministro proporcionaron a la flotilla las reservas necesarias", señaló.
El Ministerio de Defensa ruso explicó en su momento que el "Almirante Kuznetsov" nunca se planteó atracar en el puerto norteafricano español, aunque sí barajó la escala de varios buques. Según fuentes oficiales españolas, el puerto de Ceuta ha recibido el atraque de 60 buques de la Armada rusa desde abril de 2010, la última vez el 16 de octubre.

Cazas MiG-29
El "Almirante Kuznetsov", el buque insignia de la Armada rusa, transporta cazas MiG-29, que podrían ser utilizados para bombardear las posiciones del Frente de la Conquista de Levante (antiguo Frente al Nusra, asociado a Al Qaeda) en Alepo.
Según el antiguo jefe de la Armada rusa Víctor Kravchenko es "muy probable" que esos buques tomen parte en los ataques contra las posiciones yihadistas en Siria, aunque otros expertos consideran que su misión será de protección de las bases rusas en el país árabe. En su momento, la Armada rusa desplegada en el Mediterráneo y en el mar Caspio atacó con misiles de crucero las posiciones del Frente al Nusra y del grupo Estado Islámico en Siria, pero la citada flotilla carece de los mismos cohetes Kalibr.

Según Shoigú, para acabar con los terroristas en Siria "es necesario actuar de manera conjunta, y no poner piedras en el camino a los socios, ya que los yihadistas se aprovechan de ello". "Como resultado de esto, el comienzo del proceso político y el retorno de Siria a la vida pacífica se aplazan de manera indefinida", aseveró.
Sobre la situación en Alepo, la ciudad más castigada por el conflicto en el país árabe, denunció que "los guerrilleros han fusilado a decenas de civiles por intentar acercarse a los corredores humanitarios" abiertos por las autoridades sirias, que cuentan con el apoyo de Rusia.

Recordó que, por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, desde hace 16 días la aviación rusa no realiza misiones que tengan como objetivo la ciudad de Alepo, a fin de facilitar la evacuación de civiles y la entrega de ayuda humanitaria. "El centro ruso de reconciliación entrega diariamente ayuda humanitaria a la ciudad", precisó.
El Kremlin ha negado también supuestos planes de ofensiva en Alepo divulgados por la prensa occidental, aunque matizó que, si los yihadistas lanzaran una contraofensiva, Rusia podría cambiar de opinión y renunciar a prolongar la pausa humanitaria.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)