• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retorno de la "Guerra Fria"?
Un Typhoon de la Luftwaffe intercepta un Il 20M ruso en el Báltico

[Imagen: GER_Typhoon_640.jpeg]


El 5 de diciembre de 2020, la Alerta de Reacción Rápida (QRA) de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) fue enviada a interceptar a un Il-20M sin marcar (¿o su serie fue eliminada por Photoshop?) de la Federación Rusa  sobre el Báltico.
El avión, (nombre de código de la OTAN COOT A) operó sin una señal de transpondedor al norte de Estonia y se dirigía desde Rusia continental a Kaliningrado.

La flota de RF VKS Il-20, Il-20M tiene sus bases en:
la base aérea de Chkalovskiy , asignada al Distrito Militar Occidental, 6. ° Ejército de Defensa Aérea y Aérea de la Bandera Roja de Leningrado, 800 ° Base Aérea de la Bandera Roja (800 AB), 2. ° nivel
Khabarovsk / Base aérea de Bolshoy , asignada al Distrito Militar del Este
11 ° Ejército de Defensa Aérea y Aérea de Bandera Roja, 257 ° Regimiento de Aviación Compuesto Independiente (257 OSAP)
Base aérea de Kubinka , asignada al Comando Supremo de la Fuerza Aérea (unidades de informes directos) 4 ° Centro de Combate Aplicación y entrenamiento de la tripulación (4 GTsPAP i VI), orden de la bandera roja de guardias de Kutuzov, orden del Centro Alexander Nevsky para la exhibición de equipos de aviación
Rostov-na-Donu / Base aérea del norte, asignado al Distrito Militar Sur
4to Ejército de Defensa Aérea y Aérea de Bandera Roja, 535 ° Regimiento de Aviación de Transporte Compuesto Independiente (535 OSAP)
Base aérea de Voronezh / Baltimor , asignado al Distrito Militar Occidental,
6 ° Ejército de Defensa Aérea y Aérea de la Bandera Roja de Leningrado, 47 ° Regimiento de aviación compuesto independiente (47 OSAP)

Estas unidades también despliegan en una base rotatoria un Il-20M al Escuadrón de Aviación Compuesto (ONAB), también conocido como la Brigada de Aviación de Propósito Especial en la base aérea de Khmeimim / Bassel Al-Assad en Siria. Este despliegue está asignado al Comando Supremo de la Fuerza Aérea como una unidad de reporte directo.
La Federación de Rusia - Aviación Naval (AVMF-RF) también está operando el Il-20, estos aviones tienen su base en:
Base aérea Severomorsk-1 , asignada a la Flota del Norte, 403o Regimiento de Aviación Compuesto Independiente (403 OSAP)
Base aérea de Yesk , asignada a la Sede de la Armada Rusa, 859o Centro de Aplicación de Combate y Entrenamiento de Tripulaciones para Aviación Naval (859 TsBP i PLS MA VMF ).

Scramble tiene conocimiento de diez Il-20 en servicio con RF VKS y AVMF-RF.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Barcos de guerra de Rusia y EE.UU. estuvieron cerca de un incidente este viernes
El destructor estadounidense USS Chafee "se acercó a las aguas territoriales de la Federación Rusa e intentó cruzar la frontera", dijo en un comunicado el ministerio de Defensa de Rusia.

  • Viernes, 15 Octubre 2021 20:11

[Imagen: 616a0a00cc51f.jpeg]

Buque de guerra estadounidense USS Chafee DDG90. Foto: EFE
Dos buques de guerra ruso y estadounidense estuvieron cerca de un incidente en el mar de Japón este viernes, cuando Rusia acusó a la armada de Estados Unidos de acercarse demasiado a sus aguas territoriales, lo que Washington negó.

Alrededor de las 17.00 horas de Japón (08.00 GMT), el destructor estadounidense USS Chafee, que había estado operando en el mar de Japón durante varios días, "se acercó a las aguas territoriales de la Federación Rusa e intentó cruzar la frontera", dijo en un comunicado el ministerio de Defensa de Rusia.

"El buque antisubmarinos Admiral Tribouts, que se encontraba en la zona, emitió una advertencia al buque extranjero sobre estos actos inadmisibles", agregó.


"El USS Chafee, convencido de la determinación de la tripulación rusa de evitar una violación de las fronteras nacionales, dio la vuelta a las 17.50 horas, mientras se encontraba a menos de 60 metros" del Almirante Tribouts, aseguró el ministerio de Defensa ruso.

[Imagen: mundo.jpg]
Recibí en tu email cada sábado los hechos clave del mundo.
RECIBIR

Acepto la Política de Privacidad


La armada rusa también notificó al buque estadounidense que se encontraba en un área "cerrada a la navegación debido al fuego de artillería como parte de las maniobras del Mar Conjunto Ruso-Chino 2021", agregó el comunicado.

La armada de Estados Unidos desmintió las afirmaciones rusas.




El USS Chafee "estaba llevando a cabo operaciones de rutina en las aguas internacionales del mar de Japón", dijo en un comunicado, calificando la interacción entre los dos barcos como "segura y profesional".


Washington admitió que Rusia había notificado a los marinos estadounidenses sobre las maniobras en el área, pero enfatizó que estaban programadas "más tarde en el día".

El USS Chafee "respetó las leyes y costumbres internacionales", señaló, y enfatizó que Estados Unidos "continuará volando, navegando y operando donde lo permita la ley internacional".

Los incidentes con la armada rusa son raros en el Pacífico.

La región está dominada por China, que ve con malos ojos las patrullas regulares que realizan Estados Unidos y sus aliados en las aguas internacionales de la región para hacer valer sus derechos a la libertad de navegación.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Estados Unidos ha reactivado una unidad nuclear en Alemania por primera vez desde la Guerra Fría y está armado con misiles hipersónicos de largo alcance "Dark Eagle".

[Imagen: FEA9LcxXoAI25sQ?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Son móviles, eso es una ventaja, no sabía que los tenían.
 
Reply
El Ministerio de Exteriores ruso acaba de publicar los borradores de los dos tratados sobre garantías de seguridad entregados a Estados Unidos durante la reunión celebrada este miércoles en Moscú. 

1)  Acuerdo OTAN - Rusia

Art. 3 - Las partes se comprometen a no utilizar su territorio, y el territorio de otros estados, con el propósito de preparar, o llevar a cabo, ataques contra la otra parte o acciones que afecten los intereses fundamentales en materia de seguridad de la otra parte.
Art. 4.- La OTAN no se expandirá a ningún otro estado ex-URSS. No se crearán bases militares en países post-soviéticos, no se utilizará su infraestructura para realizar actividades militares y tampoco se desarrollará cooperación militar con estos.
Art. 5 - Las partes se comprometen a no desplegar sus fuerzas armadas y armamento, incluyendo en el marco de organizaciones internacionales, alianzas militares o coaliciones, en territorios donde dicho despliegue sea percibido (...)por la otra parte como una amenaza para la seguridad nacional, excepto en el territorio nacional de las partes.  
Las partes se comprometen a abstenerse de volar bombarderos pesados con armas nucleares, o no nucleares, y desplegar buques de superficie de todas las clases (...)
Art. 5 (bis) incluyendo en el marco de alianzas, coaliciones y organizaciones internacionales, en territorios, respectivamente fuera del espacio aéreo y de las aguas territoriales nacionales, desde donde puedan alcanzar objetivos en el territorio de la otra parte.
Art. 6 - Las partes se comprometen a no desplegar misiles balísticos de corto y medio alcance fuera de su territorio nacional o en aquellas partes de su territorio nacional en las cuales dichas armas podrían ser capaces de alcanzar objetivos en el territorio nacional de la otra.
Art. 7 - Las partes excluyen el despliegue de armas nucleares fuera de su territorio nacional y el regreso de dichas armas actualmente desplegadas fuera de su territorio nacional en el momento de entrada en vigor de este tratado. (...)
Art. 7 (bis) Las partes eliminaran todas las infraestructuras disponibles para el despliegue de armamento nuclear fuera de su territorio. Las partes no entrenaran personal militar o civiles de aquellos países que no posean armas nucleares en el uso de dichas armas y (...)
Art.7 (bis) Las partes no llevaran a cabo ejercicios militares ni entrenamientos de carácter general, incluyendo el desarrollo de escenarios, que impliquen el uso de armas nucleares.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Si aceptan esto, el que pierde es Europa, especialmente los países del Este y Bálticos, que no quieren saber de NADA con Rusia.

No creo que la OTAN acepte el fin del nuclear sharing con Alemania, por ejemplo.

Y lo pone en una encrucijada, si no acepta...adiós Ucrania. Si acepta muestra debilidad y adiós Ucrania y los Bálticos.

Y nada, confirma que ayer fue Georgia, ahora Ucrania, próximamente los Bálticos y después...Polonia?? Bulgaria????

Para mi los tambores de guerra están sonando lo más fuerte desde 1989. A ver si se mueve ficha en Enero como se dice.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(12-19-2021, 10:33 AM)Tosk escribió: Si aceptan esto, el que pierde es Europa, especialmente los países del Este y Bálticos, que no quieren saber de NADA con Rusia.

No creo que la OTAN acepte el fin del nuclear sharing con Alemania, por ejemplo.

Y lo pone en una encrucijada, si no acepta...adiós Ucrania. Si acepta muestra debilidad y adiós Ucrania y los Bálticos.

Y nada, confirma que ayer fue Georgia, ahora Ucrania, próximamente los Bálticos y después...Polonia?? Bulgaria????

Para mi los tambores de guerra están sonando lo más fuerte desde 1989. A ver si se mueve ficha en Enero como se dice.

Ya hay repercusiones principalmente de los paises afectados. Veremos como evoluciona el tema. Pero si no se ponen firmes con Rusia se va a repetir la historia.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Esta difícil que acepten esto como está, especialmente con el atriculo 4.

Pero si no aceptan muerden una parte de Ucrania por las malas y ¿que van a hacer?, justo en invierno consumiendo gas Ruso, les parece que los Rusos van a movilizar tropas de Siberia, del este y hasta llamaron a reservistas para irse así nomas ? - ya no pueden irse sin algo

Lo mas lógico es que hagan una contra propuesta o vayan buscando una solución diferente con el gas y el petroleo Ruso, cosa que va a encarecer todo, para poder tener la posibilidad de accionar con represarías económicas y militares acordes.
 
Reply
(12-20-2021, 12:34 PM)Krody2 escribió: Esta difícil que acepten esto como está, especialmente con el atriculo 4.

Pero si no aceptan muerden una parte de Ucrania por las malas y ¿que van a hacer?, justo en invierno consumiendo gas Ruso, les parece que los Rusos van a movilizar tropas de Siberia, del este y hasta llamaron a reservistas para irse así nomas ? - ya no pueden irse sin algo

Lo mas lógico es que hagan una contra propuesta o vayan buscando una solución diferente con el gas y el petroleo Ruso, cosa que va a encarecer todo, para poder tener la posibilidad de accionar con represarías económicas y militares acordes.

Alguno de Ustedes ve al joven europeo promedio siendo capaz de ir a una guerra con Rusia?? Por favor
 
Reply
Tampoco veo posibilidades de sanciones serias (por parte de Europa), subió bastante la inflación. hay problemas con la energía, usan gas y petroleo Ruso, resurgimiento de una nueva ola de Covid, y además ¿por Ucrania?

Esto termina de dos formas, aceptando que Rusia ocupe parte de Ucrania (pero no se sabe cual sería su paso siguiente) o tranzan de alguna manera con la petición Rusa lo cual parece lo mas adecuado.

Esta complicado, de todas maneras, y después de esto la OTAN debería dejar de complicar las cosas con los Rusos y revisar sus métodos.

Desde mi punto de vista, esta pulseada la gana Putin.

Porque de acuerdo a las amenazas, las maniobras de la OTAN en la frontera Rusa, de acuerdo a como se llego a esto, lo que debería hacer la OTAN es ponerse firme con tropas en la frontera Rusa y en un numero significativo. Pero pueden hacerlo ? Vale la pena ?

Creo que ambas respuestas son no, por lo cual para que tanta maniobra en las fronteras con Rusia, para que tantas amenazas (sutiles o no) ?

Como decía la canción " No hablemos de guerra si no estamos preparados " (y dispuestos), deberías (según lo veo yo) tomar otra estrategia de acercamiento a los Rusos, no poner misiles en los paises linderos, etc (en definitiva no mojarles la oreja si no podes con lo que sigue)
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)