• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retorno de la "Guerra Fria"?
#91
No se si será cierto o si sería esta vez en la que los bombarderos Rusos tenían a bordo el elemento de guerra electrónica que quema la electrónica de los aviones.

Leí que después salieron nuevamente los Rusos y no fueron interceptados, supuestamente porque tenían que cambiarle la electrónica a los aviones de USA
 
Reply
#92
Dos buques de guerra de EE.UU. y Rusia, a punto de colisionar en el Pacífico
Ambos países se culpan mutuamente del incidente producido en alta mar, en el que las naves se quedaron a una distancia de entre 15 y 50 metros
ABCActualizado:07/06/2019 19:14h67
NOTICIAS RELACIONADAS

Dos buques de guerra, uno de Estados Unidos y otro de Rusia, han estado a punto de colisionar este viernes en aguas del Pacífico, un incidente del que ambos países se acusan mutuamente.
El USS Chancerllorsville, un crucero de misiles guiados, y el destructor ruso Almirante Vinogradov, se quedaron uno de otro a tan solo una distancia de entre 15 y 50 metros, según informes opuestos sobre lo sucedido de los respectivos mandos navales. Ambas partes sostienen que sus barcos fueron forzados a realizar maniobras de emergencia para evitar la colisión.
La Marina estadounidense ha publicado dos vídeos en las redes sociales en el que se aprecia el momento en que ambas embarcaciones se quedan muy cerca del impacto.


De acuerdo con un comunicado público del Comando de la Séptima Flota de EE.UU., hacia las 11.45 horas de este viernes, mientras operaba en el Mar de Filipinas, un destructor ruso, que identifica como Udaloy I DD 572, realizó una maniobra peligrosa contra el USS Chancellorsville (CG-62), acercándose a entre 50 y 100 pies (de 15 a 30 metros), «poniendo en riesgo la seguridad de la tripulación y la nave».
Mientras el Chancellorsville estaba recuperando su helicóptero con rumbo fijo y velocidad constante, explica el comunicado, la embarcación rusa maniobró desde detrás y, estando a estribor del Chancellorsville, aceleró su marcha y se aproximó hasta una «distancia peligrosa» de 50 a 100 pies (15 a 30 metros). Esta «acción peligrosa», insiste, obligó al buque estadounidense a forzar la máquina hacia atrás y maniobrar para evitar la colisión.



«Consideramos que las acciones de Rusia durante esta interacción peligrosa, no profesional y sin atenerse a las Reglas Internacionales para la Prevención de Colisiones en el Mar (COLREGS), las "Normas de Tráfico" y las costumbres reconocidas internacioalmente», concluye el comunicado.
EE.UU. presentará una queja formal
Estados Unidos anunció este mismo viernes que presentará a Rusia una queja diplomática formal por esta maniobra que considera peligrosa y no profesional. «Tendremos conversaciones con las fuerzas armadas rusas, y por supuesto presentaremos la queja, pero para mí la seguridad, al final, es lo más importante», aseguró el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, a los periodistas en el exterior del Pentágono. «Esto no nos disuadirá de llevar a cabo nuestras operaciones», añadió.

[Imagen: incidente-buques-U302040770773HyE--510x349@abc.jpg]
El momento en que los dos buques están a punto de colisionar - Reuters / US Navy

La Flota Rusa del Pacífico, por su parte, ha asegurado que el USS Chancellorsville se había acercado a 50 metros del destructor ruso Almirante Vinogradov, que se habría visto obligado a realizar una «acción de emergencia» para evitar una colisión, de acuerdo con agencias rusas citadas por Reuters.
Estas agencias citan un comunicado de la Flota Rusa del Pacífico, según el cual el incidente tuvo lugar a primeras horas de la mañana de este viernes en la parte este del Mar de la China Oriental, en un momento en que un grupo de buques de guerra rusos se encontraban en paralelo con un grupo de ataque naval de EE.UU.

«El crucero de misiles guiados de EE.UU. Chancellorsville súbitamente alteró su rumbo y cortó el paso al destructor Almirante Vinogradov llegando a 50 metros del barco», señala el comunicado.

Tensión entre Washington y Moscú
EE.UU. y Rusia no se ponen siquiera de acuerdo de en qué mar se produjeron los hechos. Mientras que la Marina norteamericana asegura que fue en el Mar de Filipinas, la de Rusia sostiene que fue en el Mar de la China Oriental. En el límite entre ambos se sitúan las islas Senakaku Islands, también denominadas Diaoyu en China, al sur de Japón y al este de Taiwán.
«Normalmente, los rusos acosan nuestros barcos cuando están operando en aguas que Rusia considera que están dentro de su área de influencia (el Mar Negro, el Mar de Barents y frente a Validvostok»,aseguró a la CNN Carl Schuster, un capitán retirado de la Marina estadounidense y exdirector de operaciones en el Centro de Inteligencia Conjunto del Mando del Pacífico y que navegó durante doce años en barcos de guerra estadounidenses.
Este incidente se produce días después de que la Marina de EE.UU. acusara a Rusia de interceptar un avión norteamericano y entre las tensiones entre Washington y Moscú acerca de una larga serie de cuestiones geopolíticas.
El pasado mes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió el pasado mayo con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un complejo en la ciudad de Sochi, donde advirtió a Rusia sobre la interferencia en las elecciones de EE.UU., elevando la dureza del discurso más allá del que suele emplear en esta materia el mandatario norteamericano, Donald Trump.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#93
Moscú acusa a Seúl de haber puesto en peligro sus bombarderos
Grave incidente en el mar de Japón donde los surcoreanos efectuaron disparos de advertencia y arrojaron bengalas
@http://www.abc.es/autor/rafael-m-manueco-1570/?

[Imagen: aviones-kqC--1240x698@abc.jpg]

El Ministerio de Defensa ruso ha deplorado a través de un comunicado las acciones llevadas a cabo por dos cazas surcoreanos F-16, que llegaron a arrojar una veintena de bengalas y a efectuar 360 disparos de advertencia, contra dos bombarderos rusos Túpolev-95MS en el mar de Japón ayer por la mañana. Según Moscú, las aeronaves surcoreanas pusieron «en peligro» a las rusas, pero no por los disparos sino por sus arriesgadas maniobras.

«Dos bombarderos estratégicos Tu-95-MS de la Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaban un vuelo rutinario sobre las aguas neutrales del mar del Japón cuando se les acercaron cerca de las islas Dokdo dos aviones de combate F-16 surcoreanos, ejecutando una maniobra poco profesional interponiéndose en la trayectoria de las aeronaves rusas y hacía peligrar su seguridad», reza la nota castrense rusa, que niega además que sus aparatos hayan violado el espacio aéreo de ningún país.

Las autoridades surcoreanas habían denunciado poco antes la violación del espacio aéreo del país por parte de los bombarderos rusos y dieron orden de despegar sus aviones de combate para interceptar la intrusión. La zona estaba siendo sobrevolada por una escuadrilla compuesta por dos aviones rusos y dos chinos en unas aparentes maniobras conjuntas.

Cruce de acusaciones

Paralelamente, el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur citó a los agregados militares de las embajadas en la capital surcoreana de Rusia y China para pedir explicaciones y expresar su malestar por lo sucedido. Al parecer, uno de los dos bombarderos rusos penetró en el espacio aéreo surcoreano dos veces, cada una por espacio de tres minutos.

Seúl sostiene que sus aviones exigieron a los rusos como primera medida abandonar el área de Dokdo. Al no obedecer las órdenes, lanzaron bengalas y después «disparos de advertencia». «Estamos evaluando este incidente como muy grave y tomaremos medidas mucho más duras si vuelve a ocurrir», advirtió el asesor de Seguridad Nacional Chung Eui-yong.

El comunicado del Ministerio de Defensa ruso, no obstante, asegura que los aviones surcoreanos «no efectuaron disparos de advertencia. Si los pilotos rusos hubieran percibido alguna amenaza a su seguridad, la respuesta no se hubiera dejado esperar». Pero, según Moscú, los F-16 surcoreanos se acercaron a un kilómetro, maniobraron de forma peligrosa y los pilotos surcoreanos «ni siquiera intentaron entrar en contacto con los tripulantes de los Tu-95MS rusos. El texto subraya que el lugar del incidente «es una zona de reconocimiento de defensa antiaérea establecida unilateralmente por Corea del Sur y que no está prevista por el Derecho Internacional ni reconocida por Rusia y de ello ya hemos informado por diversos canales a la parte surcoreana».

El ministerio que dirige Serguéi Shoigú, uno de los hombres del entorno más próximo del presidente Vladímir Putin, explicó también que los vuelos a través del mar de Japón y del de China Oriental «forman parte de las misiones de patrullaje conjuntas ruso-chinas y no están dirigidas contra terceros países». «El vuelo de cuatro bombarderos estratégicos, dos Tu-95MS rusos y dos H-6K chinos, se llevaron a cabo en estricta conformidad con la normas internacionales», concluye la nota.
Islas Dokdo, en disputa
Japón también respondió y se quejó ante Rusia y ante Corea del Sur. Resulta que Tokio considera suyos los islotes de Dokdo. Según la agencia de noticias japonesa Kiodo, el Gobierno de Shinzo Abe ha presentado sendas notas de protesta por canales diplomáticos a Moscú y Seúl por la irrupción realizada en lo que considera territorio nipón. «No podemos aceptar este tipo de acciones en una zona que está bajo nuestra soberanía», aseguraron las fuentes gubernamentales consultadas por la agencia japonesa.
Las rocas de Dokdo fueron a parar a manos de Corea del Sur tras el final de la II Guerra Mundial, pero Japón sigue considerándolas suyas. La zona se encuentra a menos de 1.000 kilómetros al sur de Vladivostok, ciudad del Extremo Oriente ruso en cuyas inmediaciones está emplazada la Flota del Pacífico rusa y varias bases de la fuerza aérea.
Aunque Moscú y Seúl discrepan en cuanto a la solución de la crisis en torno al programa nuclear del Corea del Norte, mantienen buenas relaciones. Los presidentes de ambos países han intercambiado visitas e impulsado acuerdos de cooperación económica. Eso, no obstante, no ha impedido que de vez en cuando se produzca algún tipo de roce. El anterior tuvo lugar en octubre de 2018, cuando las autoridades surcoreanas apresaron un barco de carga ruso bajo la sospecha de que podía transportar combustible a Corea del Norte en violación del embargo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#94
Alerta por la presencia del buque Yantar, señalado como buque espía ruso, en aguas de Brasil



[Imagen: images?q=tbn%3AANd9GcTpdY4IVGITIUcLCXjVR...-8M4h1RUyY]

Aunque autorizado por el gobierno brasileño para transitar las aguas territoriales del país, el barco "científico" ruso Yantar (Proyecto 22010, según su historial), acusado en repetidas ocasiones en los últimos cinco años de espiar cables submarinos, desconectando repetidamente su AIS y otros equipos a bordo, levantó las sospechas de la Armada y la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), que enviaron aviones y helicópteros para su seguimiento, siendo ubicado a poco más de 50 millas náuticas de Río de Janeiro navegando desde la altura de Santos, precisamente muy cerca de un importante cruce de cableado submarino, incluidos los que alimentan el tráfico de comunicaciones a Uruguay (el Tannat Monet de 40 Terabytes FO), desde donde el buque había salido días atrás.

La alarma comenzó el día 10, cuando el Centro Integrado de Seguridad Marítima en Río de Janeiro detectó al Yantaruna embarcación con tecnología avanzada de sensores, dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Brasil, casi sin identificarse.

Poco después de un breve contacto, el barco desapareció de las redes de monitoreo, lo que plantea la hipótesis casi segura de que el equipo AIS, que justamente permite su ubicación, se hubiera apagado. Inmediatamente se lanzó una operación de patrulla hacia el barco. A última hora de la tarde del domingo 16, un helicóptero naval y un avión de la FAB ubicaron la nave a poco más de 50 millas (80 km) de las playas de Río.

En un primer acercamiento, la tripulación rusa no respondió las llamadas de los pilotos brasileños. Luego, ya sobre el área de cables submarinos, dio una respuesta evasiva a la pregunta sobre el trabajo que estaba haciendo, hasta que atracó el 18 en el puerto de Río, permaneciendo allí menos tiempo del previsto cumpliendo la solicitud inicial de la Orientación Naval Rusa al gobierno de Brasil.

Según fuentes de la Marina, si bien la navegación del Yantar a lo largo de la costa brasileña no fue ilegal, su "desaparición" electrónica durante seis días se consideró muy extraña. En este sentido, la desconexión del sistema de identificación puede implicar intentos de espionaje o procedimientos sospechosos por parte del barco.

Lo que más intrigó a las autoridades náuticas fue el hecho de que el barco, que provenía de Uruguay, "reapareció" cerca de los cables de comunicación submarinos que conectan Brasil, precisamente con Uruguay y otros países, después de permanecer durante casi una semana con su dispositivo identificador desconectado.

La red mundial de comunicaciones marítimas está compuesta por 378 cables submarinos, una conexión de 1,2 millones de kilómetros cuadrados. Cualquier incidente con cualquiera de ellos no solo puede causar serios daños a la economía global, sino dejar a países enteros sin acceso a fibra óptica.

El Yantar y su nuevo gemelo casi a punto de ser botado en poco tiempo,el Almaz, son naves nodrizas, cada una de las cuales puede lanzar dos mini submarinos de 25 toneladas de la clase Konsul, tripulados por tres operadores. El tiempo de la misión se estima en 12 horas a profundidades de 6,000 metros. Además de estos modelos más grandes, los barcos son capaces de operar versiones más pequeñas de sumergibles controlados a distancia.

El trabajo clasificado del barco fue reconocido por el Parlamento ruso a través del semanario oficial Parlamentskaya Gazeta, que, al presentar el Yantar, destacó "accesorios para el seguimiento en alta mar y dispositivos altamente secretos para conectarse a cables de comunicación".

El barco ya había sido identificado en Cuba, en la bahía de Guantánamo, y poco después ancló en el puerto de Nuuk, en Groenlandia, un importante cruce de telecomunicaciones en el extremo norte de Europa.

Los servicios de inteligencia israelíes informaron la presencia de Yantar en el Mediterráneo en 2017, cerca de un punto a través del cual el cable de fibra óptica que conecta a Israel a una estación de energía en Chipre establece enlaces con gran parte de Europa. En el mismo año, la agencia de inteligencia británica informó que el buque utilizó "sus recursos secretos" para localizar los aviones de ataque rusos Sukhoi-33 y MiG-29 que finalmente fueron derribados o se estrellaron sobre el Mar de Siria. Un informe de 2019 del Royal Institute of Services for Defense Studies revela que los barcos de inteligencia de Rusia "están deambulando discretamente por áreas estratégicas de todo el mundo". El Yantar, colaborando con Argentina al buscar el accidentado submarino ARA San Juan, a fines de 2017, fue ,de todos modos, permanentemente monitoreada y delimitada su tarea por la Armada Argentina, debido a su perfil.

La Marina brasileña aclaró, en una nota, que "la autorización militar para permanecer en Brasil fue solicitada por el Agregado Militar de Rusiay siguió los protocolos vigentes para el movimiento de buques de guerra extranjeros y barcos estatales en aguas jurisdiccionales brasileñas (AJB)".

Debido a sus características, el barco antes mencionado está acompañado por la Armada brasileña, durante todo el tránsito en las AJB.” Este procedimiento es adoptado por la Armada de Brasil para todos los buques clasificados como “de interés”.

En Uruguay, tanto funcionários del gobierno entrante, como de la estatal telefonica Antel, siguieron el tema discretamente.
En Brasil, el tema puso en evidencia la necesidad de contar con mejores sistemas de vigilancia, e inclusive en dispositivos satelitales espaciales y radares OTH.

Fuente: Defensa.com


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#95
ACIONES INTERNACIONALES

El caza belga F-16 intercepta aviones rusos que vuelan sobre un buque de guerra estadounidense
21 de abril de 2020 




caza belga F-16 que patrullaba la región del Báltico el viernes por la mañana interceptó a dos combatientes de la Fuerza Aérea rusa que volaban sobre un destructor estadounidense en la costa de Lituania.

Un video publicado el lunes por el Comando Aéreo Aliado de la OTAN mostró a los aviones rusos "maniobrando en el espacio aéreo internacional" sobre el USS Donald Cook, un destructor estadounidense enviado al Mar Báltico desde el 11 de abril.
"El F-16 belga realizó una intercepción profesional y abandonó la escena, demostrando que la OTAN sigue lista, vigilante y preparada para responder a cualquier amenaza potencial", dijo el comando aéreo en un breve comunicado.
El USS Donald Cook es enviado a la región con un enfoque en la "estabilidad regional" y en "mejorar las capacidades de guerra antisubmarina en el Atlántico", dijo la OTAN.
El USS Porter también fue enviado el 13 de abril para un ejercicio conjunto con Regina Maria, una fragata rumana.
"Estos acontecimientos muestran que los aliados de la OTAN están trabajando juntos, decididos a garantizar que los adversarios potenciales no exploten la situación para promover sus intereses", dijo el viernes Oana Lungescu, representante de la OTAN, en un comunicado.
Los miembros de la OTAN rotan sus patrullas en el espacio aéreo báltico. Las fuerzas armadas de los Estados Unidos tomaron nota de las recientes provocaciones de los combatientes rusos.
El 8 de abril, los cazas estadounidenses F-22 interceptaron dos IL-38 rusos, un avión de patrulla marítima, que ingresaron al Mar de Bering en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.
Una semana después, un caza ruso Su-35 interceptó un P-8A Poseidon de la Marina de los EE. UU., Un avión de guerra antisubmarino y anti-superficie que volaba sobre el mar Mediterráneo. El avión ruso hizo una "maniobra invertida" a 5 metros de la parte delantera del avión estadounidense, dijo el comando de las Fuerzas Navales de Europa y África, y agregó que la tripulación del Poseidón P-8A experimentó "turbulencia" durante los 42 minutos de la reunión.
El domingo, otro caza Su-35 interceptó un Poseidón P-8A sobre el Mar Mediterráneo de manera similar.
Aviones belgas interceptaron aviones rusos en el pasado. En septiembre, se desplegaron F-16 belgas para interceptar dos bombarderos rusos Tu-160, acompañados por dos Sukhoi Su-27 en el Mar Báltico.

FUENTE : Business Insider
 
Reply
#96
P8A Poseidon de la US Navy interceptado en el mediterraneo

[Imagen: 94032763_3558189420874233_84421075471580...e=5ECF5F16]

El 15 de abril de 2020, un P8A Poseidon, US35S de la Armada estadounidense que volaba en el espacio aéreo internacional sobre la parte oriental del mar Mediterráneo, frente a la costa de Siria, fue interceptado por un Su-35S ruso desplegado con base en la base aérea de Khmeimim (Siria) .

La Marina de los EE. UU. Informó que la interacción no era segura debido a que el Su-35 realizó una maniobra invertida de alta velocidad a solo 25 pies directamente frente al Poseidón, lo que puso en riesgo a sus pilotos y tripulación.
La tripulación del P-8A informó de estela turbulenta después de la interacción. La duración de la intercepción fue de aproximadamente 42 minutos.

Mientras el Flanker ruso operaba en el espacio aéreo internacional, la Marina de los EE. UU dijo que la interacción era irresponsable. La Marina de los EE. UU. espera que los rusos se comporten dentro de los estándares internacionales establecidos para garantizar la seguridad y prevenir incidentes, incluido el Acuerdo de 1972 para la prevención de incidentes en alta mar y en alta mar (INCSEA). Las acciones inseguras aumentan el riesgo de error de cálculo y la posibilidad de colisiones en el aire.

La tripulación del P-8A dijo que estaban operando de acuerdo con el derecho internacional y no provocaron esta actividad rusa. Como el P-8A es un avion de patrulla marítima de misiones múltiples y un avión de reconocimiento, los rusos probablemente no estén contentos de ver el avión cerca de Siria.
El escuadrón de patrulla (VP) 4 "Skinny Dragons" ('YD-xxx') de NAS Whidbey Island (WA) está actualmente desplegado en el área de operaciones de la 6ta Flota de los EE. UU. y está asignado a la Task Force 67, responsable del control táctico de patrullas marítimas desplegadas y escuadrones de reconocimiento en toda Europa y África.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#97
[Imagen: gasto-armas-nucleares--620x349.png]



[Imagen: gasto-armas-nucleares--620x349.png]



La inversión en armas nucleares llegó en 2019 a su punto más alto desde la Guerra Fría

El gasto en ese arsenal creció el pasado año casiun 10%, según la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares

Los nueve países con armas nucleares gastaron casi 75.000 millones de dólares (unos 70.000 millones de euros) en 2019 en la construcción y mantenimiento de su armamento, según un estudio publicado por la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés), que explica que esto supone que «de 2018 a 2019, hubo un aumento estimado de 7.100 millones de dólares en el gasto en armas nucleares, casi un 10% más con respecto al año anterior, y estos totales solo continuarán aumentando en la próxima década», según se desprende de «los programas y presupuestos de varios países».

Estas cifras reflejan el gasto más alto en armas nucleares desde el apogeo de la Guerra Fría y la organización denuncia que la crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus pone sobre la mesa «el despilfarro» de la carrera armamentista, cuyos recursos podrían invertirse de otra manera, sobre todo en tiempos de necesidad y emergencia sanitaria como los actuales.

Alicia Sanders-Zakre, la autora principal del informe, asegura que «ahora está más claro que nunca que las armas nucleares no proporcionan seguridad para el mundo en medio de una pandemia mundial, y ni siquiera para los nueve países que tienen armas nucleares, particularmente cuando hay un déficit documentado en los suministros de atención médica y profesionales médicos agotados».







Los países con arsenal nuclear

Casi la mitad del gasto total corresponde a Estados Unidos, precisamente el país con más fallecidos por causa del Covid-19, por lo que los investigadores destacan que la administración de Trump gastó 35.400 millones de dólares, lo que aceleró la «modernización del arsenal» al tiempo que redujo la inversión dedicada a la prevención de pandemias.

Los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense revelan que el costo del programa durante los próximos diez años será de 500.000 millones de dólares, un aumento de casi 100.000 millones, aproximadamente del 23%, sobre las proyecciones de la administración de Barack Obama.

No obstante, Kingston Reif, director de política de desarme y reducción de amenazas de la Asociación de Control de Armas, asegura que es posible que la recesión provocada por el coronavirus aumente la presión para limitar los gastos, incluidos los de defensa.

Tras Estados Unidos, el segundo país con más gasto en armamento nuclear es China, seguido del Reino UnidoRusiaFranciaIndiaIsraelPakistán y Corea del Norte.

En sus conclusiones, los autores del documento se preguntan: «¿Los ciudadanos y los líderes mundiales elegirán continuar tirando 73.000 millones de dólares en armas nucleares, o se unirán a la mayoría de los países del mundo para elegir prohibir todas estas armas de destrucción masiva?» y añade que a esta «impactante cifra» es necesario añadir los «incalculables costos humanos y ambientales», que no pueden ser cuantificados con precisión «debido a la falta de información confiable y consistente» al respecto.
Para la elaboración del informe, que contó con la colaboración de expertos de instituciones de prestigio como la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnológico de Massachusetts, entre muchos otros, se incluyeron los «costos operativos» y los «gastos que están disponibles públicamente», por lo que las cifras reales podrían ser aún mayores, y la ICAN ha instado «a todos los estados con armas nucleares a ser transparentes para permitir informes más precisos».
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#98
Un "Ruso loco" se atraviesa en vuelo a un B 52 de la USAF





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#99
Si, jaja.

Son así. que se pegaron el julepe no hay duda.

Si no me equivoco fue en aguas internacionales cerca de Crimea, se que los Rusos no son unos santitos (mas bien lo contrario), pero que tenia que hacer esa aeronave justo ahi ??
 
Reply
(09-14-2020, 12:42 PM)Krody2 escribió: Si no me equivoco fue en aguas internacionales cerca de Crimea, se que los Rusos no son unos santitos (mas bien lo contrario), pero que tenia que hacer esa aeronave justo ahi ??

Por la misma razón que los Tupolev se aparecen casi a diario en Alaska, el Reino Unido y Noruega.

Unos reportes de prensa dicen que habían cuatro B-52 operando en distintas zonas de Europa probando las defensas rusas y que a cierta distancia se mantenían unos RC-135 monitoreando la respuesta rusa, sus radares y sus procedimientos de interceptación.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)