• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retorno de la "Guerra Fria"?
#71
(03-23-2018, 12:41 AM)Holandes escribió: El fútbol que no ni no!!!

Una revitalizacion del enemigo externo para justificar el rearme y distraer a la gente de los problemas internos. Nada nuevo bajo el sol.

La invasión de Ucrania, la anexación de Crimea, la invasión de Georgia, los insurgentes en Moldova, el derribo del avión de Malaysia Airlines, etc son suficiente justificación para el rearme y la confrontación con la URSS..., digo Rusia. La gente preferiría seguir "distraída" con sus vacaciones de 40 días, su sistema social, y la dolce vita pero la realidad es otra.
 
Reply
#72
Esta "guerra" corre por otro lado, europa no puede vivir sin el gas y el petroleo ruso.

En parte para frenar esto fué el invento de la guerra en medio oriente, para hacer oleoductos y cortar los suministros Rusos.
 
Reply
#73
(03-25-2018, 09:11 PM)Arcia57 escribió:
(03-23-2018, 12:41 AM)Holandes escribió: El fútbol que no ni no!!!

Una revitalizacion del enemigo externo para justificar el rearme y distraer a la gente de los problemas internos. Nada nuevo bajo el sol.

La invasión de Ucrania, la anexación de Crimea, la invasión de Georgia, los insurgentes en Moldova, el derribo del avión de Malaysia Airlines, etc son suficiente justificación para el rearme y la confrontación con la URSS..., digo Rusia. La gente preferiría seguir "distraída" con sus vacaciones de 40 días, su sistema social, y la dolce vita pero la realidad es otra.

Creo que somos todos grandes, estimado.

¿Que haría usa si México cambiara de gobierno de la manera que lo hizo Ucrania y pidiera integrarse a la alianza defensiva de Rusia y sus aliados?

Las grandes potencias, sin importar su perfil ideológico, hacen y deshacen sin esperar que les den permiso cuando consideran que están en juego sus intereses.

Comparto si lo de "la gente preferiria..."

Saludos,
 
Reply
#74
Question 
(03-26-2018, 05:59 PM)Holandes escribió: Creo que somos todos grandes, estimado.
???
Cita:¿Que haría usa si México cambiara de gobierno de la manera que lo hizo Ucrania y pidiera integrarse a la alianza defensiva de Rusia y sus aliados?
Es difícil de hablar de situaciones hipotéticas como la de Méjico. No es ni siquiera necesario ir a ese tipo de hipótesis. Por ejemplo los casos de Cuba y Nicaragua. Sí, EEUU intentó invadir Cuba pero tan pronto como vió que el costo político y humano iba a ser muy alto, vió que no valía la pena. Ni a los soviéticos, ni a Putin les importa eso.
Cita:Las grandes potencias, sin importar su perfil ideológico, hacen y deshacen sin esperar que les den permiso cuando consideran que están en juego sus intereses.
Eso es obvio pero no por eso el resto del mundo que ama la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos, la pluraridad, etc se debe quedar con las brazos cruzados. A gente como Putin, se la debe frenar, combatir o destruir si es necesario como a un Hitler, Pol Pot, o Togo.
El año pasado había un troll de Putin escribiendo en este foro y yo le dije más de una vez que casi todos los países del este de Europa se salieron del Pacto de Varsovia tan pronto como cayó la URSS. Se unieron por propia voluntad a la OTAN y/o a la UE tan pronto como pudieron. Los ciudadanos de esos países sufrieron en carne propia lo que es ser comunista o "aliado" de Rusia.
 
Reply
#75
Yo creo que para nosotros debería haber finalizado la guerra fría, no para los Europeos, pero para nosotros si.

No creo que sería provechoso para nosotros formar parte de uno o de otro. o ustedes piensan que alguien va a dar una mano si estuviéramos complicados en Defensa ?, ya nadie nos regala nada, eso si, para venderte hay.

No hay buenos ni malos , ni angeles ni demonios, solo hay partes con SUS intereses (economicos generalmente).

Ya lo dijeron hace mucho y con mucha razón "nada podemos esperar sino de nosotros mismos".

Las diferencias en cuanto a posturas políticas ya no existe, el comunismo cayó en todo el mundo por su propio peso. solo quedan posturas económicas.
 
Reply
#76
(03-27-2018, 12:36 PM)Krody escribió: Yo creo que para nosotros debería haber finalizado la guerra fría, no para los Europeos, pero para nosotros si.

No creo que sería provechoso para nosotros formar parte de uno o de otro. o ustedes piensan que alguien va a dar una mano si estuviéramos complicados en Defensa ?, ya nadie nos regala nada, eso si, para venderte hay.

No hay buenos ni malos , ni angeles ni demonios, solo hay partes con SUS intereses (economicos generalmente).

Ya lo dijeron hace mucho y con mucha razón "nada podemos esperar sino de nosotros mismos".

Las diferencias en cuanto a posturas políticas ya no existe, el comunismo cayó en todo el mundo por su propio peso. solo quedan posturas económicas.

Hay que aprovechar la coyuntura y les pongo un ejemplo. China en estos dias nos dono material de ingenieros y logistico por 5 millones de dolares.
Hace ya un par de años se le solicito a USA material de ingenieros para ser desplegados en el Congo por un millon de los verdes aproximadamente y aun de eso no se sabe nada.

China empezo donando carpitas y sobres de dormir, hoy ya dio un gran paso con esta donacion. Es evidente que quiere ocupar el espacio que USA deja siguendo otros intereses.

Esto es lo que debemos de aprovechar.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#77
(03-28-2018, 11:36 AM)Terminus escribió: Esto es lo que debemos de aprovechar.

Completamente de acuerdo!!
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#78
(03-28-2018, 11:36 AM)Terminus escribió:
(03-27-2018, 12:36 PM)Krody escribió: Yo creo que para nosotros debería haber finalizado la guerra fría, no para los Europeos, pero para nosotros si.

No creo que sería provechoso para nosotros formar parte de uno o de otro. o ustedes piensan que alguien va a dar una mano si estuviéramos complicados en Defensa ?, ya nadie nos regala nada, eso si, para venderte hay.

No hay buenos ni malos , ni angeles ni demonios, solo hay partes con SUS intereses (economicos generalmente).

Ya lo dijeron hace mucho y con mucha razón "nada podemos esperar sino de nosotros mismos".

Las diferencias en cuanto a posturas políticas ya no existe, el comunismo cayó en todo el mundo por su propio peso. solo quedan posturas económicas.

Hay que aprovechar la coyuntura y les pongo un ejemplo. China en estos dias nos dono material de ingenieros y logistico por 5 millones de dolares.
Hace ya un par de años se le solicito a USA material de ingenieros para ser desplegados en el Congo por un millon de los verdes aproximadamente y aun de eso no se sabe nada.

China empezo donando carpitas y sobres de dormir, hoy ya dio un gran paso con esta donacion. Es evidente que quiere ocupar el espacio que USA deja siguendo otros intereses.

Esto es lo que debemos de aprovechar.

Big Grin Big Grin Big Grin

¿ Y después de las carpitas y los sobres de dormir qué viene, alguna pequeña basesita en la Coronilla, para vigilar bien la esquina del Océano Atlántico con el Río de la Plata?

No, yo opino diferente. Nosotros provenimos de la civilización vulgarmente conocida como occidental y cristiana. Nuestros amigos son USA y Europa, aún con sus grandes defectos. Yo personalmente preferiría una Europa mucho más fuerte que la actual, pero los europeos son cómodos. 

Pero en todo caso, quiero seguir siendo un apéndice del mundo occidental y cristiano, independientemente de sus defectos. 

¿ Xenofobia? No sé ni me interesa. Pero con los chinos o los rusos no quiero saber nada. No pertenecen a nuestra forma de ser.
 
Reply
#79
Rabia un primer ministro ingles que dijo, hace ya muchos años: el reino unido no tiene aliados permanentes, tiene intereses permanentes.

Un enfoque muy pragmático pero que tiene un elemento fundamental: actuar para promover y defender los propios intereses.

En ese aspecto, aceptamos la donación china y usa creo ya no nos dona nada. Tal como hace treinta años o mas usa era un gran aliado y benefactor y china era el enemigo rojo.

Y mañana ya veremos donde estará cada uno y donde estaremos nosotros.

Brasil se define como la potencia regional y aliada de usa como potencia global.
Argentina va y viene entre el aliado estratégico de usa, para contrarrestar a Brasil y posturas de tercera vía o de alianza sudamericana.
Chile es aliado estratégico comercial y militar de usa, algo en lo que indudablemente influyo el ser una potencia mas bien chica rodeada de tres vecinos con los que ya tuvo conflictos.

Nosotros somos un pez chico y por lo tanto debemos agudizar el ingenio y ser muy pragmáticos. Es lo mismo que sucede en el área económica.

Toda un desafió.
 
Reply
#80
(03-31-2018, 01:46 PM)Holandes escribió: Brasil se define como la potencia regional y aliada de usa como potencia global.

Brasil le mantiene el orden a USA en su patio trasero (porque no quiero ser rudo y decir que le hace los mandados) y aunque tiene grandilocuentes aspiraciones de ser potencia mundial, no termina nunca de despegar.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)