• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.A.R. Naval
Otra vez la Prefectura!

EN EL PUERTO DE COLONIA

La Armada Nacional rescató a tres navegantes argentinos en el Puerto de Colonia cuando su velero comenzó a inundarse mientras atravesaba el canal Martín García.

En la noche del sábado, personal de prefectura recibió un llamado de uno de los tripulantes del velero informando que tenían “una entrada de agua a la altura del Km. 62,9 del Canal Martín García”, según informó la Armada a través de un comunicado.

En ese momento, la Armada alertó la situación a los barcos que se encontraban cercanos al velero para que lo puedan asistir. Al mismo tiempo, los integrantes de prefectura salió en una lancha patrullera para ayudar a los navegantes.

Una vez en el lugar, se evacuó a los tripulantes que se encontraban en el velero que estaba “semi hundido” y fueron trasladados al Puerto de Colonia donde los esperaba una unidad de emergencia móvil.

Finalmente, los navegantes llegaron a tierra y un equipo de la Armada asistió al velero para evitar que se hundiera completamente.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
[Imagen: lanchas%20alemanas%208.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Ceremonia de incorporación y abanderamiento del ROU 51 “Isla de Flores” y ROU 52 “Isla de Lobos”
(23 de noviembre de 2018)

La ceremonia contó con la presencia de Autoridades Nacionales, Militares y las tripulaciones de los buques de las Fuerzas de Mar formadas con sus estandartes.

[Imagen: euLwhf6.jpg]

[Imagen: wPM9oCB.jpg]

[Imagen: AhcyfBA.jpg]

[Imagen: 9OwRdEc.jpg]

[Imagen: FlEdYzP.jpg]

[Imagen: I2PBPDe.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
¡Excelentes fotografías!
¡Gracias!
 
Reply


"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Hoy de mañana, en COMFLO, hablando con el jefe, , me comento que las ROU 51 y 52 ya estan a la mar en practica con los alemanes, instruyendo a nuestos marinos, sobre las mismas. no hay que perder tiempo, me parece muy bien. sldos
 
Reply
Andan unos videos en fb sobre el entrenamiento con los alemanes en La Paloma que espero que sea de utilidad para nuestros marinos!!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Prefectura rescató embarcación que se dio vuelta en Nueva Palmira
Por Uruguay Visión Marítima -
diciembre 11, 2018


[Imagen: prefectura-696x418.jpeg]

Durante el fin de semana, la Armada Nacional asistió a 8 personas que tuvieron distintas dificultades en su navegación en las jurisdicciones de la Prefectura Nacional Naval. En la mañana de ayer, personal de la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira, asistió a tres tripulantes de una embarcación deportiva que se dio vuelta de campana mientras que participaba de un concurso de pesca organizado por el Club de Pesca y Náutico, “Muelle Viejo”. 

Por su parte, la Subprefectura de la Ciudad de la Costa, recibió la información de que a la altura de la bajada 17 de Solymar, un kayak estaba zozobrando. De inmediato, una embarcación de dicha Subprefectura se dirigió hacia el lugar constatando la presencia de dos individuos a 800mts de la costa. El tripulante del kayak, y un guardavida que había ido al rescate del primero. Las dos personas fueron subidas a bordo y transportadas a la orilla en buenas condiciones sanitarias. 

Finalmente, al caer la tarde, personal de la Prefectura de Trouville debió asistir a los tres tripulantes del velero “NORTE” que quedó varado en cercanías de la Playa de Malvin, a la altura de la Isla de las Gaviotas, producto de las condiciones climáticas adversas. Posteriormente, se logró hacer zafar de la varadura a la mencionada embarcación siendo remolcada hasta el Puerto del Buceo. 

https://www.elecodigital.com.uy
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
La Armada uruguaya salva del naufragio a un velero argentino a la deriva

EFE - Montevideo


La Armada uruguaya salva del naufragio a un velero argentino a la deriva

La Armada Uruguaya salvó del naufragio a un velero argentino a la deriva por la fuerte tormenta, con gran aparato eléctrico, que azotó distintas zonas del país en la madrugada del sábado, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los dos tripulantes del velero rescatado, el "Cumelen", escribieron un testimonio, al que hoy tuvo acceso Efe, sobre la dantesca situación de peligro a la que se vieron sometidos al fallar el motor de la nave, necesario para aproximarse al puerto en una situación, de extremo oleaje y viento muy fuerte.

"En el velero de bandera argentina, en emergencia, dos tripulantes deportivos, iluminados por los rayos que esporádicamente echan luz sobre un escenario dantesco, luchan contra los elementos para arribar al puerto de Buceo" en Montevideo, según la narración de los tripulantes.

"Llueve torrencialmente. Soplan treinta nudos de viento y las olas proyectan el barco hacia arriba y hacia abajo entre crestas espumantes. Una avería ha inutilizado el motor. Los navegantes solo cuentan con las velas para afrontar el Noreste que les impide enderezar el rumbo al puerto", añade.

"Así transcurre la noche, cazando con esfuerzo las velas, aguantando la escorada, soportando los embates de la ola que, de a ratos, irrumpe en el cockpit y lanza baldazos sobre los cuerpos de los nautas empapados por el diluvio", explican los tripulantes.

Tras esta situación, y tras lograr la conexión por radio con el control naval de Montevideo, zarpó en misión de rescate el guardacostas Pauysandú de la Armada uruguaya, rumbo a la posición informada, 10 millas aguas afuera de la costa del Río de la Plata.

Dos hora después, surgieron de la oscuridad la voz del capitán del guardacostas anunciando la maniobra de aproximación al velero y los focos de la nave de rescate, en medio de una intensa marejada que obligó a extremar las precauciones para evitar una colisión entre los dos buques.

Finalmente, se logró efectuar con éxito el lanzamiento de los cabos de remolque, desde el guardacostas, para ser atados al palo mayor y proceder al remolque mientras "la lluvia arrecia, el viento aumenta y los truenos apagan las voces de los hombres de la Armada que se gritan instrucciones, alarmas o expresiones de aliento".

La aventura concluyó con la llegada a la entrada del puerto del guardacostas Paysandú, remolcando al velero "Cumelen" a las cinco de la mañana, donde la Prefectura Marítima se hizo cargo de la conducción de la nave argentina al fondeadero.

Con este testimonio, los la tripulación del velero "Cumelen" quiso mostrar su agradecimiento y homenaje "al ejemplo de valentía, solidaridad y arrojo de las dotaciones de los buques y tripulaciones de la Armada de la República Oriental del Uruguay" que intervinieron en su rescate: el guardacostas Paysandú y las lanchas de la Prefectura Nacional Marítima (PNM) de las delegaciones de Santiago Vázquez y Puerto de Buceo

https://www.eldiario.es/sociedad/Armada-uruguaya-naufragio-velero-argentino_0_852515018.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hoy el Fb de la Armada nos muestra lo activos que han estado en rescates estos dias:

La Armada Nacional asistió al Velero Argentino “SIEGFRIED”, tras quedarse sin propulsión a 6 millas del Puerto de Colonia, con ocho tripulantes a bordo. 
Sobre las 19:52 horas de ayer, la Armada Nacional a través de su personal destacado en la Prefectura del Puerto de Colonia (PRECO), recibió un llamado radial por parte del Velero de bandera Argentina “SIEGFRIRD”, solicitando asistencia, debido a que se encontraba derivando hacia las rocas por una avería en su motor, próximo al Puerto de Colonia, con ocho tripulantes a bordo, cuatro de ellos menores.


De inmediato, el Centro Coordinador de Búsqueda y rescate en el Mar, desplegó hacía la zona una embarcación Boston Whaler y una semirrígida con personal de PRECO abordo. 

La Armada Nacional rescató a 3 personas de las aguas del Río de la Plata, tras darse vuelta de campana la embarcación en la que navegaban.

En la mañana de hoy, la Armada Nacional a través de su personal destacado en la Prefectura de Canelones (PRECA), recibió un llamado informando que desde la costa se avistó a una embarcación dada vuelta de campana, a unos 500 metros de la Isla la Sirena.
De inmediato, personal de PRECA a bordo de un bote neumático, rescató a 3 personas de sexo masculino que se encontraban flotando en el agua con chaleco salvavidas; uno de ellos presentaba un golpe en el rostro debido al incidente. 
Los mismos fueron asistidos y trasladados hacia la costa en buen estado sanitario
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)