• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Les parece posible después de las OPV compren algo más ?

Por las dudas parece prudente comenzar por FF de segunda mano, después en todo caso las OPV .

Mas vale pájaro en mano . . . .
 
Dijeron q primero los opv y después dos o 1 fragata
 
(05-03-2016, 05:44 PM)el_francotirador escribió: A la Armada se la estan haciendo a cuadros para comprar los OPV, como decia antes, el 'negociador' politico/militar no existe por lo que queda todo supeditado a lo que los politicos deciden (o no). La Armada hoy por hoy tendria que decir claramente preciso esto: blah blah blah...
Un para de FF o Corbetas (tranquilamente de segunda mano), mantener las capacidades contraminado y los OPV no estaria mal, por ejemplo. Pero tiene que ser presentado y gestionado como debe ser..... y para eso, muchas veces, te la tenes que jugar. No mal, no amenazando ni nada por el estilo, simplemente haciendo lobby, mostrando (y demostrando) como estan las cosas y aportando soluciones no problemas.

Totalmente de acuerdo !!    Imagino que para la Armada no debe ser sencillo "proponer" un agente articulador para "hacer entender" las reales necesidades para cumplir la misión y los serios problemas que de eso deviene de no hacerse.  
Me refiero a que no debe ser sencillo porque el poder político es quien no quiere manejar las cosas de ese modo con la Armada. Por qué? Por lo de siempre: costos políticos !! ellos miden todo en popularidad y votos :-(  Convengamos que por algunos que traicionaron a la Armada, se les está haciendo pagar el precio a todos. Lamentablemente y potenciado por la prensa amarillista "anti-militar" se ha dado mucho palo sobre esos hechos y se ha difundido a más no poder. De ahí, infiero yo, que los políticos tratan de no verse vinculados a la adquisición de materiales para la Armada a través de su voto.
Si me permiten el improperio "menos huevo que mayonesa de soja". Y en políticos que deberían tener "visión estratégica" y velar por un desarrollo serio como país, es poco menos que una negligencia mayúscula.
 
(05-03-2016, 07:25 PM)Krody escribió: Les parece posible después de las OPV compren algo más ?

Por las dudas parece prudente comenzar por FF  de segunda mano, después en todo caso las OPV .

Mas vale pájaro en mano  . . . .

Yo espero y creo que si. 
Pero no se puede pedir todo junto y hoy no parece haber voluntad más que para OPV's (si es que hay voluntad).
Por lo cual, yo creo que sería conveniente, "aprovechar la volada" y ya pedir las OPV con algún armamento más que nos dé algún poder de disuasión hasta que empecemos a remar nuevamente para adquirir las fragatas.
Creo que agregándole a las Lurssen unas lanzaderas de MK3 antibuque y un sencillo sistema "Simbad" antiaéreo, aumentaríamos su poder disuasivo (sin perjudicar en nada capacidades SAR y de control de ilícitos)... Luego de lo cual se comienza a gestionar la adquisición de 3 fragatas nuevas (o millas de ser posible). Aunque el tema de las fragatas se puede ir regulando a mediano plazo. Despacio pero seguro. 
Yo lo haría de ese modo.
 
Recién en el informativo del 4 estaban mostrando lo mal que esta la Armada pff..
 
Ninguna novedad

NAVEGANTE
 
Subrayado visitó la zona del mar territorial uruguayo donde buscan petróleo
04 MAY 2016 - 19:55 | En el “ROU Vanguardia” un periodista de Subrayado recorrió la zona y presenció los trabajos de exploración en busca de hidrocarburos.
  • [Imagen: Petroleo-Uruguay-explora-Subrayado.jpg]
  • [Imagen: petroleo-uruguay-20160504195340398436.JPEG]
  • [Imagen: petroleo-20160504194647793462.jpg]
  • [Imagen: petroleo-uruguay-20160504194533652026.jpg]

PrevNext





PrintEmail-T+T

Por Daniel Rodríguez
 
La Armada Nacional agregó a sus tareas de patrullaje la zona donde opera el barco explorador que realiza la perforación en búsqueda de petróleo.
Un equipo de Subrayado viajó en un buque de la Armada hacia el lugar en donde se realiza esta tarea.
A bordo del “ROU Vanguardia” se realizó la patrulla, que viajo 444 kilómetros con rumbo sureste a la zona donde está el Pozo Raya 1, en el océano Atlántico.
La exploración en busca de petróleo se realiza en el Bloque 14, bajo concesión de la francesa Total, la estadounidense Exxon y la islandesa Statoil.
El “Venturer” es un barco de última generación, construido en 2014. El martes de mayo estaba escoltado por el “Esmerald”, uno de los tres buques de asistencia que trabajan en la zona.
La perforación que realiza es todo un récord, ya que se hace a través en aguas ultra profundas. Deben atravesar 3.400 metros de agua desde la superficie hasta el fondo y desde allí perforar 2.600 metros, para confirmar la existencia de petróleo.
El buque tiene incorporada una torre de perforación y mantiene la ubicación gracias a un sistema de posicionamiento dinámico de alta precisión.
Allí trabajan aproximadamente 180 personas, pero su tripulación puede llegar a las 230. La perforación está en la tercera etapa y ya superó los mil metros.
Se estima que en 60 días culminen los trabajos, se cierre el pozo y se envíen los resultados a Francia, donde se confirmará la existencia real de la roca generadora de petróleo.
¿Y DESPUÉS? En caso afirmativo el paso siguiente será la apertura de otros pozos en los próximos tres a cuatro años para determinar la cantidad de hidrocarburos que hay y las posibilidades reales de explotación. Todo el proceso hasta la extracción para la producción de crudo puede llevar al menos cinco años.
La Armada suma a sus tareas de vigilancia de la zona el aspecto ambiental. La Dirección de Medio Ambiente de la Prefectura tiene desde el comienzo de las tareas a un oficial a bordo del “Venturer” para trabajar en la coordinación de acciones en caso de un derrame.
El desafío es lograr mejorar los tiempos de respuesta, ya que desde Montevideo hasta la zona el trayecto insume como mínimo 12 horas.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Salió eb todos los informativos
 
Hicieron un combo con todos. Por lo menos se dieron cuenta lo lento que es llegar a la zona en barco.

NAVEGANTE
 
El plan del gobierno es adquirir "tres plataformas marítimas, con helicópteros a bordo", pero "sin fecha determinada y sin saber aún, porque existen distintos tipos de ofrecimientos, cuál va a ser la cantidad de dinero que se va a necesitar". De acuerdo con fuentes de la Armada, la construcción de cada buque como el que se está analizando requiere aproximadamente un año y medio para pasar del diseño a ser botado.

http://www.elpais.com.uy/informacion/fue...iones.html
 
  


Salto de foro:


Browsing: 19 invitado(s)