• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Me gustaria ver el precio de TODOS y de TODO (HH, radares, etc.) y ahi seguro que la suma da otra cosa.

No confio en lo que dicen los politicos.

Ademas Lurssen haciendo publico su propuesta, gana en credibilidad

NAVEGANTE
 
De helicopteros solo te puedo dar la propuesta de los Agusta, no se que mas anda en la vuelta. De los radares nada...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Eso es lo que me preocupa, de los radares NADA y esa plata ya estaba para ser usada.

NAVEGANTE
 
aba... Estaba....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Y recordemos que la Armada, per se, no tiene el mas minimo control sobre los fondos... De las tres fuerzas es la que unica que no puede xomprar una arandela sin licitar e intervencion del TC.... Que encima, se la tira para atras... Si bien se sabe por que paso esto, la fuerza como tal sigue pagando un precio injusto que la ha anulado operativamente. Mientras la FAU por ejemplo "invierte" por Compra Directa por Excepcion casi dos millones de dolares en un avion, la Armada no tiene fondos ni para municion. La vara deberia ser la misma para medirlos a todos...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Y esto??

http://www.infodefensa.com/latam/2016/04...nador.html

Veo dificil ese "anuncio"...jejejeje

Como dijo alguien, con el tornado no solo se desvasto Dolores, muchos proyectos se fueron con el...

NAVEGANTE
 
En estos dias van a ver un flujo grande de noticias en infodefensa sobre el tema, son notas que ya estaban prepradas y algunas por motivos fuera de mi alcance estuvieron dilatadas. Hay un nuevo microsite que se abrira el Lunes sobre el tema OPV's para Uruguay... Trabajo que me llevo tiempo y se esta publicando justo despues que el Gran Bonete se llevo los sueños de muchos....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Excelente
 
Muy buenas las notas de Infodefensa , el tema es que esta como trancado en el Ministerio de Economía y l economía va mal , estaría bueno saber q helicóptero tienen a la vista
 
Plan de ampliación de la flota uruguaya
Almirante Jaunsolo: "Los OPV son una solución de bajo costo pero capaz de atender el rol militar"
[Imagen: ca_jaunsolo_534x681.jpg]28/04/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Armada de Uruguay lleva dos años evaluando a los mejores candidatos para ampliar su flota con tres Patrulleos de Zona Marítima, más conocidos comoOffshore Patrol Vessel (OPV), y ya solo quedan cuatro concursantes. A lo largo de este proceso se han redactado diversos informes técnicos en los que el buque PV80 de Lurssen ha quedado en el primer puesto en dos ocasiones. El segundo puesto es por ahora para el Gowind L'Adroit de DCNS y el tercero para el OPV 80 de Fassmer, mientras que el P18N de CSOC de China ocupa el cuarto lugar.
Independientemente de los informes técnicos, la decisión final tendrá que tener en cuenta otros factores de diversa índole, ya sean relacionados con el propio proyecto, la construcción de los buques, su dotación o incluso las condiciones postventa, pasando hasta por negociaciones políticas, como demuestra la visita de François Hollande al país para apoyar la oferta francesa. Infodefensa.comha podido hablar con el director general de Material Naval de la Armada Nacional de Uruguayalmirante Jorge Jaunsolo, para conocer mejor los entresijos y la situación actual de este programa.
¿En qué situación está ahora mismo la Armada de Uruguay?
Las  Fuerzas de Mar, en general, están obsoletas, cuentan con unidades de un promedio de antigüedad de casi 50 años. Este atraso tecnológico obliga a dotar las mismas con una cantidad de personal que no contamos debido a la reducción de vacantes que se ha realizado. Al hombre no hay duda que se lo debe sustituir con tecnología. Asimismo, el desgaste del material de las mismas no nos permite asegurar la permanencia en el mar que requiere e impone la situación actual y más aún la futura.
¿Cuáles son las expectativas de mejorar la situación a corto plazo?
Apuntando a nuestras tareas subsidiarias, que son las que realizamos con más frecuencia en tiempos de paz, hemos planteado la necesidad de incorporar tres Patrulleros de Alta Mar con sus correspondientes helicópteros. Este tipo de buques se está desarrollando en todo el mundo y representan una solución de bajo costo comparada con buques construidos y equipados bajo especificaciones militares. Están dotados con poco personal y son económicos en materia de consumo, lo cual los hace aptos para operar en nuestras aguas jurisdiccionales por un largo periodo de tiempo. Además, tienen la capacidad futura de equiparse con material bélico para atender los requerimientos que surjan de la misión primaria de la Armada, que es atender el rol militar.
El informe técnico de la Armada está sobre la mesa del Gobierno con Lurssen a la cabeza ¿se sabe algo?
Yo estuve encargado del grupo de trabajo que analizó técnicamente las cuatro propuestas finalistas. Este estudio fue elevado por los conductos correspondientes para que fuera recibido por el Gobierno. A la fecha no tengo un retorno sobre las mismas.
¿En base a qué criterios se han calificado los buques?
De las cuatro propuestas dos son alemanas una francesa y una china. Los factores que se ponderaron entre otros fueron los siguientes: comando, control y comunicaciones, búsqueda y vigilancia, proyección de medios y fuerza, permanencia en el mar, capacidad de remolque, apoyo a la lucha contra incendios y control de averías en el mar, capacidad de acción en incidentes de contaminación y capacidad de carga.
Estos buques tardarán años en entregarse, ¿cómo se las ingeniará la Armada para cumplir con sus funciones mientras tanto?
Las asignaciones presupuestales sólo nos permiten cumplir precariamente las misiones y tareas asignadas, año a año las dificultades se incrementarán y el cumplimiento de nuestros roles se irá menguando progresivamente.
¿Qué material aéreo está previsto para ser utilizado con los nuevos OPV?
Helicópteros medianos para operar todo tiempo, con un peso menor a diez toneladas y equipados para apoyar las operaciones de búsqueda y rescate, de control de aguas jurisdiccionales y de contra interferencia ilícita de buques.
Uruguay también necesita medios para patrullar la costa ¿cómo se complementarán los OPV en estas labores?
En principio, para apoyar buques de estas características, sin duda, se requerirá de incorporar al menos tres buques en el entorno de las 500 toneladas para de esa forma junto a los OPV con sus helicópteros, las aeronaves de patrulla marítima y el sistema de vigilancia costera asegurar el control de nuestra jurisdicción marítima.
El proyecto está sobre la mesa pero el presupuesto quinquenal no incluye una provisión de fondos para la adquisición de buques, ¿cómo lo piensan hacer?
Desde un principio sabíamos que el dinero para la adquisición de los OPV no iba a estar en el presupuesto. Nuestra preocupación es que se entienda que desde el momento en que se adquieran estos buques se debería incrementar el presupuesto de la Armada para poder mantenerlos. Tengo entendido que el Ministerio de Defensa ya tiene propuestas de financiación a más de diez años, inclusive con ciertos años de gracia. El tema económico lo está manejando directamente dicho ministerio.
Los OPV son patrulleros, no fragatas, ¿renuncia la Armadaa su rol militar para convertirse en una fuerza más policial? 
Ese cambio que usted afirma seria incumplir con las leyes que rigen hoy en día. Incorporar patrulleros de alta mar tampoco implica un cambio doctrinario. Las misiones subsidiarias adquieren enorme relevancia ante la ausencia de conflictos. En el ámbito marítimo debemos ejercer la soberanía, la autoridad y el de apoyo a las actividades en las que está comprometido el Estado. Por esto es imprescindible contar con medios que permitan atenderlas. La incorporación de estos buques no pretende sustituir a las fragatas, es nuestra intención mantener una en servicio hasta que sea posible reemplazarlas.
Además de los OPV la Armada busca un nuevo sistema de radares y vigilancia costera, ¿en qué punto está este programa?
El proceso de incorporación de un sistema de vigilancia costera se encuentra en una fase similar a la de los Patrulleros de Alta Mar. Se han recibido varias propuestas, se han  analizado técnicamente y elevado las conclusiones al Ministerio de Defensa.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
  


Salto de foro:


Browsing: 15 invitado(s)