• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(03-16-2016, 02:19 AM)navegante escribió: infodefensa, hoy

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03...ntina.html

Fassmer?? Le tengo fe a Macri a que reactive el tema.

NAVEGANTE

[Imagen: velas.art.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Ah, si de eso se trata arranco ya mismo a peregrinar a VERDUN o a donde sea. Total, creo que es lo unico que nos ha faltado usar.

NAVEGANTE
 
Esto va a salir cuando arreglen el Fideicomiso con el MEF y la CND, porque es la única chance de obtener $$$.

Lo mismo los puños de la FAU.
 
Buque chino hundido “escapó” de Uruguay
17 marzo, 2016 [url=http://telenocheonline.com/wp-content/uploads/Huidobro-2.jpg][Imagen: Huidobro-2-300x223.jpg]
Foto: Emilio Izaguirre
El buque pesquero chino que fue hundido en Argentina estuvo en aguas uruguayas y la Prefectura no pudo capturarlo debido a que las Fuerzas Armadas carecen de “barcos adecuados” para este tipo de tarea, según dijo el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.
La Prefectura de Argentina hundió la semana pasada a un pesquero de bandera china luego de que el buque desoyera las advertencias por estar capturando sin permiso en aguas del país suramericano. El barco hasta intentó colisionar al guardacostas argentino, informaron fuentes oficiales.
En conferencia de prensa luego de participar de la celebración del 103° aniversario de la Fuerza Aérea, el ministro dijo que pudieron localizar al buque perfectamente con aviones pero “se escapó”. “Precisamos barcos que son todavía más caros que los aviones”, aseguró Huidobro y agregó que están en conversaciones con el Ministerio de Economía para crear un fideicomiso.
“Plata, necesitamos plata. Los países que ofrecen este tipo de equipamiento tienen buenos financiamientos”, aseguró y dijo que para esta compra tiene el respaldo de todos los partidos políticos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
No me refiero al tema de fondo ni a las declaraciones delirantes, mi pregunta es de terminología marinera solamente.

Siempre creí que HUNDIR un barco significaba que perdía su capacidad de flotar y se hundía desapareciendo de la superficie o eventualmente fondeado en aguas de poco calado. Acá se menciona que el barco chino fue hundido y siguió navegando, y que hundido y todo se escapó de las aguas uruguayas.

¿Era algo así como un barco zombie? ¿Hundido pero flotando? ¿Hundido pero navegando? ¿Hundido pero inalcanzable ni por un zodiac?

Confused     Huh     Dodgy
 
Antes de ser hundido por los argentinos, fue localizado por la aviación naval, pero debido a nuestra falta de medios se escapó.
 
Voy a aclarar, son barcos diferentes, el que se escapo fue uno (a pesar de haber sido impactado ppor la PNA), y el hundido fue otro diferente, de la misma flota (el primero su nombre terminaba en 8...y el hundido terminaba en 10).

Las acciones fueron con pocos dias de diferencia. Espero haber aclarado el asunto.

NAVEGANTE
 
Va a ser procedimiento estándar de la Prefectura argentina hundir pesqueros a partir de ahora?
 
Ya hay antecedentes de este tipo de Acciones legitimas por parte de Argentina , hace años atrás paso lo mismo con un buque Taiwanés ...

pero me parece que es PROBLEMA de ellos  , SI me interesa la indefensa de NUESTRO MAR ....

las carencias de la Armada !.

Lo que si , la están pateando para adelante , por mas que se hable de prestamos , fidecomiso , intercambios comerciales...

la realidad que NO hay NADA en concreto , Si ! en la Armada que la tiene clara y sus deseos son los nuestros ; mas las ganas de tener nuevos navíos , aeronaves y equipamiento  pero políticamente ..." no hay humo blanco " .

Me extraña que en siete años o mas ( desde le viejo Foro ) no ha habido señas REALES , solo palabras , reclamos , palabras , decir de parte de Ministro lo que queremos oír ...y ...palabras ; así mismo muchos vemos la esperanza y sueños ...con la realidad .

Soñemos con que vienen los " Puños " ... ansiados " Puños " que hace mas de 40 años ( casi nada ! ) se esperan y soñemos que vienen los barcos , soñar es los que nos mantiene ...vivos .

Saludos
 
(03-23-2016, 05:29 PM)parachute escribió: Ya hay antecedentes de este tipo de Acciones legitimas por parte de Argentina , hace años atrás paso lo mismo con un buque Taiwanés ...

pero me parece que es PROBLEMA de ellos  , SI me interesa la indefensa de NUESTRO MAR ....

las carencias de la Armada !.

Lo que si , la están pateando para adelante , por mas que se hable de prestamos , fidecomiso , intercambios comerciales...

la realidad que NO hay NADA en concreto , Si ! en la Armada que la tiene clara y sus deseos son los nuestros ; mas las ganas de tener nuevos navíos , aeronaves y equipamiento  pero políticamente ..." no hay humo blanco " .

Me extraña que en siete años o mas ( desde le viejo Foro ) no ha habido señas REALES , solo palabras , reclamos , palabras , decir de parte de Ministro lo que queremos oír ...y ...palabras ; así mismo muchos vemos la esperanza y sueños ...con la realidad .

Soñemos con que vienen los " Puños " ... ansiados " Puños " que hace mas de 40 años ( casi nada ! ) se esperan y soñemos que vienen los barcos , soñar es los que nos mantiene ...vivos .

Saludos

Es correcto. Insisto, no hay que esperar mas, hay que modificar algún pesquero o algo para transformarlo en alguna OPV y hasta tal vez algo mejor con poco dinero.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 29 invitado(s)