• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Muy buena la perspectiva del T/N español.
Muchas gracias por compartirlo López _ Alfonso.
Se entiende que la Armada Nacional en su momento cuando hizo sus especificaciones para OPV nuevos lo hizo pensando en las necesidades en nuestro país.
No lo pensó como relevos de las fragatas. En su momento se especificó que se necesitaban OPV y fragatas.
Los hechos muestran que con suerte van a venir un solo tipo de buques. OPV o fragatas. Lo que sucede es que en la práctica nuestras fragatas tienen que cumplir funciones de OPV.
Por lo dicho, esperemos que la Armada pueda adquirir OPV nuevos, pensados para eso.
En su defecto OPV usados, pero no me doy cuenta de que procedencia pueden venir. ¿británicos?
 
(02-15-2021, 02:33 PM)Voluntario2 escribió: Muy buena la perspectiva del T/N español.
Muchas gracias por compartirlo López _ Alfonso.
Se entiende que la Armada Nacional en su momento cuando hizo sus especificaciones para OPV nuevos lo hizo pensando en las necesidades en nuestro país.
No lo pensó como relevos de las fragatas. En su momento se especificó que se necesitaban OPV y fragatas.
Los hechos muestran que con suerte van a venir un solo tipo de buques. OPV o fragatas. Lo que sucede es que en la práctica nuestras fragatas tienen que cumplir funciones de OPV.
Por lo dicho, esperemos que la Armada pueda adquirir OPV nuevos, pensados para eso.
En su defecto OPV usados, pero no me doy cuenta de que procedencia pueden venir. ¿británicos?

Los Britanicos están ofreciendo  la clase River batch ll usados.
Ellos escan contrullendo batch III con hangar para helicópteros, mas poderde fuego, entre otras mejoras.
Desconozco precio y vida útil y si es lo que necesitamos realmente.
Más que obvio que si llegamos con el dinero a comprar nuevos, es la mejor opción
 
¿Los Batch II se los ofrecieron a Uruguay?
Por lo que vi tienen posibilidad de llevar helicópteros.
 
(02-15-2021, 05:34 PM)Voluntario2 escribió: ¿Los Batch II se los ofrecieron a Uruguay?
Por lo que vi tienen posibilidad de llevar helicópteros.

Batch 1, pero a ciencia cierta no sé si fueron ofrecidos.

PD: a mi me gustan muchísimo los OPV españoles.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
(02-15-2021, 05:34 PM)Voluntario2 escribió: ¿Los Batch II se los ofrecieron a Uruguay?
Por lo que vi tienen posibilidad de llevar helicópteros.

No que se sepa. Supongo que fueron ofrecidos, como otros materiales, pero no sabremos hasta que se inicie una negicias. Para eso debemos tener el dinero antes.
 
Los tres clase Amazonas de Brasil salieron 133 millones de libras.
Digamos unos 150 millones de dólares.
Nuevos.
No es lo que eligió la Armada, eligió los OPV Lurssen a 70/90 millones de dólares c/u.
Un detalle sobre lo que expresó el T/N español, la importancia de un mínimo de tres buques para tener uno operativo.
 
(02-15-2021, 10:15 PM)Voluntario2 escribió: Los tres  clase Amazonas de Brasil salieron 133 millones de libras.
Digamos unos 150 millones de dólares.
Nuevos.
No es lo que eligió la Armada, eligió los OPV Lurssen a 70/90 millones de dólares c/u.
Un detalle sobre lo que expresó el T/N español, la importancia de un mínimo de tres buques para tener uno operativo.

Esos tres buques es lo que maneja la Armada o pretende adquirir y lo a manifestado su comandante en esos mismos términos, 1 navegando, 1 en el puerto en alistamiento, 1 en mantenimiento. Es lo mismo para los aviones.
 
"Vean en acción al Patrullero de Alta Mar OPV 83 Marinero Fuentealba en operativo de inspección en la Antártida. En cumplimiento a los compromisos contraídos..."





 
Creo que los últimos OPV de este tipo realizados por Chile tienen casco reforzado. Para poder ir a la Antártida. No se si como un rompehielos, pero si poder ir.
 
Un poco más sobre las cualidades y desventajas de la clase River.
Aún quedan 3 en servicio, que buscan dueño.
Pensando en voz alta, si están en condiciones, se podrían comprar a buen precio y "actualiza, armamento principal, por algo de más pegada, y electrónica.
No es mi primera opción, por cierto.
http://galaxiamilitar.es/en-caso-de-emer...-patrulla/.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)