• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
La Armada no pide nada, cada uno ofrece lo que quiere. Una cosa es un buque chino (con respaldo chino) con motores MTU y otra un buque aleman (con respaldo aleman) con motores MTU....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
se supone que los mtu son mas complejos no?
igual caterpilar me parece exelente opcion
 
He mirado en YouTube y la OPV Type 056 de los chinos parece un buque de guerra los tienen armados hasta loa dientes misiles anti submarinos , torpedos etc , si tan solo viniera asi..
 
Es que la verdad no sé quién va a ganar (cosa que nadie sabe tampoc a esta altura), lo único por lo que me juego es que los chinos están afuera... (igual no va a ser double black va a ser RED nomás jeje). Y en realidad lo resalto por esos artículos que están saliendo que los chinos y los motores estos y que los chinos y la financiación aquello, como si estuvieran por firmar el contrato.
 
El tema es que el articulo tiene que salir porque se tiene que informar que es lo que sucede, el periodista se limita a informar, no a opinar, hacer futurismo o ser tendencioso..... es lo que es a ese dia, lo que suceda despues, se informara en su momento.... ;-)
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Eso está claro, el tema es que los chinos y/o sus representantes y/o algún "actor político" quiere instalar la idea de que lo de los P-18 ya está y no es así.

Salieron cuartos lejos en la evaluación técnica, todos los sabemos, entonces ¿quién va a firmar ese contrato contra tal realidad? No son fiables, no es lo que precisamos y sería trágico para la Armada porque son buques nuevos que los vamos a tener por 50 años.
 
Y te diria que los 'actores politicos' por mas que intentemos que no sea asi, son los que mas peso van a tener al momento de tomar la decision.....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Espero que justamente "esos" actores no (no hay postura monolítica ni mucho menos).

El K-8 no pasó en la FAU, así que...
 
(01-13-2016, 11:18 PM)Foxbat escribió: Espero que justamente "esos" actores no (no hay postura monolítica ni mucho menos).

El K-8 no pasó en la FAU, así que...

El K8 no paso, ni paso ninguno otro.....asi mismo sera con  los OPV lamentablemente.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Antes de que siga alguno insinuando cosas que no son, le recomendaría que examine las alternativas, que nadie pretende instalar nada. Solamente se admite que Uruguay tiene dos opciones fundamentales ,y eso si tuviera $: o Lürssen, por calidad y muy buena relación naval con Alemania, o los chinos con sus precios. Fassmer ha sido rebajada de categoría-dicen que tras la admisión de defenctos en el diseño original de Cotecmar en el Copinaval, aunque es dificil saberlo y creerlo...-y DCNS Gowind no figura ni en las short list francesas para navíos similares, además de las complicaciones en el mantenimiento de todo lo francés que tuvo la Armada.

Si los alemanes son más caros, se puede pensar en mecanismos de offset, Respecto a los chinos, no creo que quieran aproximarse a la próxima década como vendedores de baratijas, como pasó con todos los países de Extremo Oriente. Japón en los 60 hacía cosas baratas y de repente salió al mundo con formidables petroleros y con aviones como el YS-11, Corea idem en los 70 (y hoy día no podemos comprar los aviones que fabrica) y Taiwan en los 80
 
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)