• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Y algunas suecas?
 
Para eso mandamos el Rou 04...???

 
Si se concreta un acuerdo para Gripen, el OPV más probable me parece que serían los dos clase Göteborg almacenados que lamentablemente no tienen plataforma para helicópteros - les parece que esas 2 corbetas y el ROU4 serían una fuerza adecuada?
 
Son bonitos barcos de guerra.
Si se busca OPV no son lo conveniente.
Lo dicho no invalida que si vienen en un paquete la Armada se haga de ellas.
Tienen algo más de eslora que los Kondor.
Si se las ofrecen no piensen mucho...
 
(11-12-2020, 11:39 AM)David Piedra escribió: Si se concreta un acuerdo para Gripen, el OPV más probable me parece que serían los dos clase Göteborg almacenados que lamentablemente no tienen plataforma para helicópteros - les parece que  esas 2 corbetas y el ROU4 serían una fuerza adecuada?

Ni lejos.....

 
(11-12-2020, 12:32 PM)Voluntario2 escribió: Son bonitos barcos de guerra.
Si se busca OPV no son lo conveniente.
Lo dicho no invalida que si vienen en un paquete  la Armada se haga de ellas.
Tienen algo más de eslora que los Kondor.
Si se las ofrecen no piensen mucho...

Para que vengan, tienen que venir los Gripen también.
Como bien dice Voluntario no son OPV pero posen más capacidad bélica que estos, de manera que nos vendrían al pelo, siempre y cuando estén en condiciones óptimas y vengan con todo su equipamiento
 
Las Goteborg nos darían el componente de guerra para la Armada.
Se me ocurre que los nórdicos son muy prolijos y deben de estar en buenas condiciones.
El tema son las OPV.
Lo que sucede es que después hay que comprar OPV que es aparentemente lo prioritario para la Armada.
Pero si se arma un paquete...a recibirlas.
 
Mejora de las OPV de clase 'River' Batch II

[Imagen: 42049833797a0edc46d72a6b2615ffad?s=96&d=mm&r=g]
PorAlexandre Galante


17 de febrero de 2020
 

7621

86

[/url]

[url=https://twitter.com/intent/tweet?text=Aprimorando+os+OPVs+classe+%E2%80%98River%E2%80%99+Batch+II&url=https%3A%2F%2Fwww.naval.com.br%2Fblog%2F2020%2F02%2F17%2Faprimorando-os-opvs-classe-river-batch-ii%2F&via=Poder+Naval+-+A+informa%C3%A7%C3%A3o+naval+comentada+e+discutida][/url]

[url=https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=https://www.naval.com.br/blog/2020/02/17/aprimorando-os-opvs-classe-river-batch-ii/&title=Aprimorando+os+OPVs+classe+%E2%80%98River%E2%80%99+Batch+II]




[Imagen: HMS-Forth-primeiro-NPaOc-classe-River-2-...l-Navy.jpg]

HMS Forth, primer río NPaOc clase 2 de la Royal Navy

Una crítica frecuente de las nuevas embarcaciones de patrulla costa afuera (OPV) de clase 'River' Batch II que están entrando en servicio con la Royal Navy es que están sub-armadas.
Esta crítica también se hace a los Ocean Patrol Ships (NPaOc) de la clase “Amazonas” de la Armada de Brasil, que utilizan un casco similar.
Están ligeramente armados para su tamaño, pero los OPV están diseñados y construidos con posibles actualizaciones futuras.
El River Batch II está equipado con un sistema de gestión de combate (CMS) que facilitará futuras actualizaciones del sistema de armas.
El sitio Save The Royal Navy publicó algunas posibles configuraciones de actualizaciones al River Batch II que se reimprimen a continuación.
[Imagen: OPV-River-Batch-II-upgrade-3.jpg]
[Imagen: OPV-River-Batch-II-upgrade-2.jpg]
[Imagen: OPV-River-Batch-II-upgrade-1.jpg]
La potencia de fuego es cara
Tailandia tiene dos buques modificados de la clase “River”, HTMS Krabi y HTMS Prachuap Khiri Khan, construidos localmente con transferencia de tecnología de BAE Systems.
El segundo barco estaba equipado con misiles antibuque Harpoon, además de un cañón principal de 76 mm.
[Imagen: OPV-HTMS-Krabi.jpg]

OPV HTMS Krabi

O NPaOc Amazonas de 1.800 toneladas (foto abaixo) e a corveta Al Shamikh (última foto) , de 2.600 toneladas, da classe “Khareef” da Marinha de Omã são outros dois projetos da BAE Systems Surface Ships e possuem casco e propulsão muito semelhante ( Haga clic en las imágenes para ampliarlas).
[Imagen: Amazonas-%C3%BAltimos-testes-antes-da-vi...80x226.jpg]

NPaOc Amazonas

Mientras que el proyecto NPaOc (clase "Puerto España", originalmente para la Guardia Costera de Trinidad y Tobago) se hizo para la vigilancia naval, la clase "Khareef" es un barco de combate, equipado con un radar 3D SMART-S Mk2 y armado con 1 cañón Oto Melara de 76 mm, 2 cañones de 30 mm MSI DS30M, 8 misiles MM-40 Block III Exocet y 12 misiles antiaéreos MBDA VL Mica.
La diferencia de precio también es grande: los tres NPaOc le costaron a Brasil £ 133 millones, mientras que Omán pagó £ 400 millones por las tres corbetas de la clase “Khareef”.


Ha sacar cuentas  Big Grin
 
Los OPV son buques de patrulla, no buques de combate. Cada cosa para la que es. Les dejo un link muy interesante, que explica el asunto, claro que nuestra realidad es otra, pero quien escribe el blog, Teniente de Navío y en su momento oficial en un OPV, sabe del tema algo mas que nosotros.

https://www.fsupervielle.com/post/buques...n-maritima
 
(02-15-2021, 10:06 AM)López_Alfonso escribió: Los OPV son buques de patrulla, no buques de combate. Cada cosa para la que es. Les dejo un link muy interesante, que explica el asunto, claro que nuestra realidad es otra, pero quien escribe el blog, Teniente de Navío y en su momento oficial en un OPV, sabe del tema algo mas que nosotros.

https://www.fsupervielle.com/post/buques...n-maritima
Muy interesante y explicativo.
Gracias por compartirlo.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 35 invitado(s)