• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Para mi de Italia me suenan más las .Casiopeas. Hay que ver cómo se comportarán en el Atlántico sur y en el clima del Río de la Plata que fuera de broma es de los peorcitos en todo el mundo , Las Minervas por lo mismo no las veo útiles y los otros OPVs nuevos están buenísimos pero me parecen muy caros y no creo que los suelten por ahora, aunque se están deshaciendo de un par de fragatas nuevitas para vendérselas a Eguipto y por lo mismo van a mantener al menos mientras se supone construyan más si es que lo hacen a cuatro Maestrale como para suplir la pedida. Pero aunque todo puede ser salen demasiado caros..
 
(10-28-2020, 01:42 AM)El entrometido escribió:
(10-28-2020, 12:55 AM)ERWING escribió: Usted pensaba que los cazas también iban a venir con misiles?? Con suerte con simuladores para esa práctica

No se tiene que pensar. TIENE que venir, no podemos dejar que por culpa de un sector comunista toca pelotas. No se pueda desarrollar una doctrina militar decente. Que les preocupa si igual en 5 años van a tener Que salir del poder por otros 5 años más antes de poder presentarse nuevamente.

Hablemos de OPVs acá y dejemos esto para discutirlo en el post correspondiente.
 
(10-28-2020, 01:46 AM)Foxbat escribió:
(10-28-2020, 12:55 AM)ERWING escribió: Usted pensaba que los cazas también iban a venir con misiles?? Con suerte con simuladores para esa práctica

Si van a traer aviones sin misiles es al pedo. 

Compren Pampa nomás.

Hablemos de OPVs acá y dejemos esto para discutirlo en el post correspondiente.
 
(10-28-2020, 01:47 AM)Voluntario2 escribió: En Uruguay creo que se pueden hacer sin problemas buques de hasta 50/60 metros de eslora. Incluso mayores.
Pero es un tema político.

Nuestros compatriotas viven de espaldas al mar. El ciudadano promedio presta atención a los noticieros cuando hablan del mar si se refiere a las ciano bacterias en verano. Después le importa un bledo.
No se da cuenta, no valora que lo que exportamos e importamos viene en su mayoría por mar.
Más allá de que cada vez que se da la oportunidad los voceros de la Armada hablan de soberanía en el mar, en el compatriota común en general prima el anti valor: "como vamos a perseguir a los pesqueros con esos barcos viejos"...siendo el mismo que pondría el grito en el cielo si le hablan de que se debe invertir 300 millones de dólares en OPV nuevos.

La única forma de promover la construcción de barcos de patrulla costera en Uruguay es que sea una política de
Estado y que los sindicatos UNTMRA, SUNTMA, etc. vean la posibilidad de horas de trabajo. Si ven horas de trabajo tal vez ni chisten con el tema de los misiles a los OPV.

Como ejemplo les recuerdo que el SUNCA en Maldonado ni chistó cuando se propuso tirar abajo un edificio emblemático como el Hotel San Rafael. ¿Porque? Porque se le aseguran xxxx horas de trabajo en la demolición y construcción de algo nuevo. Que dicho sea de paso no se en que está ahora.

Comparto, si se puede hacer.
 
(10-28-2020, 01:07 PM)Krody2 escribió:
(10-28-2020, 01:47 AM)Voluntario2 escribió: En Uruguay creo que se pueden hacer sin problemas buques de hasta 50/60 metros de eslora. Incluso mayores.
Pero es un tema político.

Nuestros compatriotas viven de espaldas al mar. El ciudadano promedio presta atención a los noticieros cuando hablan del mar si se refiere a las ciano bacterias en verano. Después le importa un bledo.
No se da cuenta, no valora que lo que exportamos e importamos viene en su mayoría por mar.
Más allá de que cada vez que se da la oportunidad los voceros de la Armada hablan de soberanía en el mar, en el compatriota común en general prima el anti valor: "como vamos a perseguir a los pesqueros con esos barcos viejos"...siendo el mismo que pondría el grito en el cielo si le hablan de que se debe invertir 300 millones de dólares en OPV nuevos.

La única forma de promover la construcción de barcos de patrulla costera en Uruguay es que sea una política de
Estado y que los sindicatos UNTMRA, SUNTMA, etc. vean la posibilidad de horas de trabajo. Si ven horas de trabajo tal vez ni chisten con el tema de los misiles a los OPV.

Como ejemplo les recuerdo que el SUNCA en Maldonado ni chistó cuando se propuso tirar abajo un edificio emblemático como el Hotel San Rafael. ¿Porque? Porque se le aseguran xxxx horas de trabajo en la demolición y construcción de algo nuevo. Que dicho sea de paso no se en que está ahora.

Comparto, si se puede hacer.
Comparto también.
Ya que los Comunistas apoyan la inversión pública, no pondrían el grito en el cielo si el gobierno propone dinamizar este sector.
 
Teóricamente hay un "cluster naval"

Pero todo es política de Estado. Hay que acordar todos los partidos que se planifican construir 6 barcos en 6 años. Por ejemplo. Porque después hay que continuar luego de este período de gobierno.
Cuando eso no se acuerda con todos los partidos pasa como con Argentina que tuvieron corbetas años y años por terminarse y ni que hablar submarinos que algunos los tienen al 60 por ciento.
En el caso del Hotel San Rafael que comenté antes se movilizaron arquitectos, gente del patrimonio, paisajistas, vecinos, etc., para que no lo demolieran o que lo adaptaran como parte de las nuevas construcciones. Creo que tenían razón.
Al SUNCA no le importó nada. Que demolieran la historia de Punta del Este - el San Rafael era de 1948 - con su estilo británico, por unos pesos.
Seguramente nuevos y hechos en Uruguay van a salir más caros que comprados de segunda mano. Va a llevar más tiempo hacerlo - como paso con el Miranda - pero se va a poder hacer. Y la UNTMRA va a estar apoyando que se hagan estos y si es posible más.
 
Después podemos aprovechar para hacer de mayor tamaño o barcos de pesca de altura.
 
Para mi, desde ya, el ganador!!!!!!!

MCMV 80

https://www.navyrecognition.com/index.php/focus-analysis/naval-technology/5760-saab-mcmv-80-next-generation-multi-function-mine-counter-measure-vessel.html

Linda Linda Linda!!!!!
La Volvo de las OPV.

 
La verdad que muy lindo y vienen con el Gripen bajo el brazo!
 
Festejamos con Chivas y Vodka Sueca!!!!!!!

 
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)