• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Los rusos nunca fueron grandes marinos
 
(12-19-2015, 03:11 PM)Foxbat escribió: Los chinos pueden querer lo que quieran, pero no dejan de estar afuera, digan lo que digan.

Una pena que no estemos considerando las opciones rusas, que con el rublo como está, serían sumamente convenientes.

Desde el punto estrictamente técnico tal vez (aunque la modificación de la parte de propulsión y suite electrónica los acercan más a lo solicitado), ahora desde el punto de vista politico/financiero siguen muy vigentes...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Armada Nacional
La china CSOC presenta al Senado de Uruguay su oferta para el programa OPV
[Imagen: China_P18N_YuanYuhui.jpg]
22/12/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

Una delegación de la empresa estatal china Shipbuilding Offshore Company(CSOC) presentó, el pasado 14 de diciembre ante la Comisión de Defensa delSenado uruguayo, su oferta de buques tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) para laArmada Nacional del Uruguay.
La comitiva de CSOC estaba compuesta por Fu Yoncay, director de Ventas;Yang Zhe, gerente de Proyectos; coronel superior Zhu Ruichen, agregadoNaval, Militar y Aeronáutico de la Embajada de la República Popular de ChinaRoberto Amacoria, director de Todo Insumos S.R.L.; y el coronel (retirado) Gustavo Cardoso, gerente de Proyectos de Todo Insumos S.R.L.
Durante la presentación, encabezada por Yoncay y el coronel Cardoso, se informó a la referida Comisión de que desde la propuesta original a la actual se han modificado ciertos aspectos para cumplir con requerimientos de la Armada uruguaya, incluyendo el cambio de la motorización (entre los que destacan los cambios de generadores, ejes, cajas de transferencia y de cambios) de MTU aCaterpillar, fundamentalmente por tener la segunda representación en Uruguay y ser su mantenimiento más sencillo que la opción alemana.
Armamento
Entre los cambios pactados está la sustitución de la suite electrónica del buque, que originalmente era china y ahora pasará a ser de proveedores occidentales. Además, se agregó la opción de armamento principal con un cañón OTO Melara de 40 mm frente al de 76 mm originalmente ofrecido. También se destacó que el armamento secundario de ametralladoras de 12,7mm esté provisto con estaciones remotas operadas a distancia desde el interior del buque. Finalmente, a requerimiento de la Armada, se realizaron modificaciones a los camarotes del personal, el comedor, la cocina y se agregó el espacio para un contenedor multipropósito de 20 pies.
Opciones de construcción
La empresa china planteó, además, cuatro opciones de construcción de los buques. La primera opción, la más económica, pasa por hacer en su totalidad los tres buques en China pero incluyendo capacitación de técnicos uruguayos en ese país asiático; la segunda sería un buque construido totalmente en China y los otros entre el país asiático (el 80%) y Uruguay (20% restante); en la tercera ofrecen la fabricación de los tres buques al 80% en China y al 20% en Uruguay. Finalmente, la cuarta opción sería construir dos OPV en China y el tercero en Uruguay, pero esta implicaría grandes modificaciones al Astillero de la Armada, que hoy carece de las capacidades y experiencia como para afrontar este tipo de proyectos.
A nivel de financiación se plantea un crédito blando a 20 años de plazo con cinco de gracia.
Con esta presentación ante el Senado de Uruguay, se completa la lista de cuatro finalistas que están compitiendo para proveer a la Armada uruguaya de un nuevo buque OPV y se quedará a la espera de lo que decida el poder político. A nivel técnico, la última calificación de la Armada posiciona a Lürssen firme en el primer puesto, DCNS segundo, Fassmer tercero y CSOC cuarto.
Foto: YuanYuhui
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Los chinos tienen buena financiación
 
Que sucio que suena la repentina subida de DCNS en el ranking....
 
Por lo que me contaron , la electrónica tendría que ser instalada acá en Uruguay. Las empresas que la Armada tiene interés para la suite electrónica ya afirmaron que "ni en pedo" instalan sus productos en China.

 
Que se yo, hay muchas empresas occidentales que instalan electrónica en material chini.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(12-22-2015, 06:47 PM)J.Bonilla escribió: Que sucio que suena la repentina subida de DCNS en el ranking....

bueno ojala salga aunque sea la gowind lo demás es geopolitica
 
Olvidensen de este tema, es un cuento chino, frances o aleman........no hay nada para las FFAA en el futuro inmediato.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
todo para Ancap! Y para que no tiren al delincuente del Sendic Jr!
 
  


Salto de foro:


Browsing: 20 invitado(s)