• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Que yo sepa solo se estaba sondeando a Italia, que no tiene mucho para ofrecer. Mucho menos un buque como el Artigas.En ese sentido Colombia desafecto un hermano, con motores recientemente cambiados....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
En este sentido, el de ir a buscar algo de oportunidad en el mercado, que es o qué hay que se puede considerar de oferta de oportunidad gobierno a gobierno. Me refiero que se está dando de baja por el mundo y con relativa buena vida útil aún.?

Saludos
 
(11-16-2018, 05:46 PM)el_francotirador escribió: Que yo sepa solo se estaba sondeando a Italia, que no tiene mucho para ofrecer. Mucho menos un buque como el Artigas.En ese sentido Colombia desafecto un hermano, con motores recientemente cambiados....

Lo que yo entendí es que estábamos buscando OPVs usados, no multipropositos.
 
Del discurso:

Concurrente con lo que acabamos de mencionar, se ha logrado un acuerdo financiero para la remotorización del buque ROU 4 Artigas, nuestra nave de mayor porte, con características especiales por lo antes expresado y por ser la única con capacidad para cumplir todas aquellas misiones que requiere, navegaciones en alta mar y permanencia prolongada en estación. Situación que nos pone el desafío de buscar la forma de cubrir esta importante capacidad, mientras se realiza su reparación, que estimamos pueda alcanzar los dos años.

......


            Por lo expresado, se está evaluando la situación del mercado de buques usados y la posibilidad de disponibilidad inmediata de un buque con el porte suficiente para efectuar la patrulla oceánica y de alta mar, mientras no se puedan 
encarar los proyectos principales antes mencionados. Confiamos encontrar alguna solución entre las Armadas amigas, con las cuales nuestro país tenga Acuerdo de Gobierno a Gobierno en materia de Cooperación y Defensa.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Para mi sigue siendo un OPV lo que buscan según el segundo párrafo, y lo del ROU 04 sería aparte, pero no queda muy claro.
 
Oh no te preocupes, para eso esta el sitio web de Presidencia, leamos (comentarios mios en rojo):

Uruguay marítimo
Vázquez encabezó acto en conmemoración de los 201 años de creación de la Armada
Publicado: 15.11.2018Compar
tirImprimir
La Armada incorporará dos lanchas de salvamento adquiridas en Alemania, que llegarán a fin de mes a Uruguay, informó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, en la celebración de los 201 años de creación de esta arma. En el acto, realizado este jueves 15 y liderado por el presidente Tabaré Vázquez, las autoridades valoraron la formación de marineros, que llegó a 200 este año (la formacion de marineros es lo mas importante del año!), como muy por encima de lo planificado.
[Imagen: fcn.png?MOD=AJPERES&CACHEID=3fe15a04-27b...c02e75bfba]
El presidente Vázquez, el ministro Menéndez, representantes de la Suprema Corte de Justicia, legisladores y diplomáticos se hicieron presentes en la plaza Virgilio, del barrio montevideano Punta Gorda, para conmemorar el 201.º aniversario de la Armada.
Menéndez comunicó en el acto que se incorporaran dos lanchas de salvamento adquiridas al Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate de Alemania, las que llegarán en los próximos días.
Esa compra se hizo en condiciones económicas muy especiales y beneficiosas para Uruguay, en virtud del reciente ingreso del país como miembro pleno a la Federación Internacional de Rescate Marítimo. A esa tarea también se agregaron dos helicópteros, donados por la Armada de Chile (atento, no tienen ni idea lo que se dono ni de donde viene), que ya están a disposición para su uso.
Informó, además, que se repotenciaron (presente, otra vez, ni idea) los motores del buque ROU 04 Artigas, el de mayor porte de la Marina de Guerra, que permitirá, entre otras cosas, aprovisionar la Base Antártica General Artigas y la Estación Científica Ruperto Elichiribehety, así como navegar en alta mar (como en teoria se le repotenciaron los motores, ahora si puede navegar en alta mar...).
Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, Carlos Abilleira, destacó a la Escuela de Especialidades por el “altísimo coeficiente de eficacia” conseguido en la gestión de reemplazos este año, incluso “muy por encima de lo planificado”, que debe satisfacer una demanda de vacantes por toda la fuerza que superó las 500 plazas de marineros, de las cuales 200 son nuevas.
Añadió que se evalúa la situación del mercado de buques usados, para lograr una disponibilidad inmediata de un buque con el porte suficiente para efectuar la patrulla oceánica y de alta mar. “Confiamos en encontrar alguna solución entre las armadas amigas, con las cuales nuestro país tenga acuerdo entre gobiernos en materia de cooperación y defensa”, añadió.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Smile decime que es broma .... yo no te puedo creer...
 
La creación de 200 cargos de Marineros de Primera en la Prefectura Nacional Naval sera financiado con reasignaciones de rubros mediante la transformación de vacantes en el Cuerpo de Oficiales.

Estas son:
25 (veinticinco) cargos vacantes de Alférez de Navío
17 (diecisiete) cargos vacantes de Alférez de Fragata
5 (cinco) cargos vacantes de Guardia Marina
Todos de la Serie "De Comando" 
Y de Prefectura:
4 (cuatro) cargos vacantes de Alférez de Navío
16 (dieciséis) cargos vacantes de Alférez de Fragata
15 (quince) cargos vacantes de Guardia Marina

Brillante, como para palmearse las espaldas entre ellos!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Excelente! Un exito!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Si no hay barcos, es hasta cierto punto lógico que disminuyan las plazas de oficiales, y supongo que afectará igualmente al número de egresados de la Escuela Naval.

Si la situación sigue al mismo rumbo,  podrán vender esta y alquilar un pósito en ciudad vieja para dar las clases.

Tengo un día negro hoy... consecuencias del black friday seguramente.

Angry Angry Angry
 
  


Salto de foro:


Browsing: 20 invitado(s)