• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Estimado Holandés,

No tengo claro como interpretan los analistas económicos internacionales las economías nacionales.
Así que ese tema lo dejo.

Naturalmente coincidimos que no son lo mismo los OPV que otro armamento más ofensivo. El tema es que son nuevos.
Igual es una inversión para 30 años por lo menos, que se amortiza en ese plazo.

Creo que definirse por las OPV es definir los roles principales de la Armada para los próximos 10-15 años por lo menos. Pero claro lo ideal son OPV nuevos. Por eso es estratégico.

No obstante, pese a las buenas intenciones tal vez la solución sea otro "parche" con fragatas y corbetas italianas de segunda mano...que sirvan en la práctica como OPV.

Pero claro, no están pensadas para eso, salvo entiendo las Cassiopea.
 
Cuando un pais aumenta exponencialmente su deuda externa y sale a emitir mas deuda para tapar agujeros fiscales no se caracteriza por estar muy saneado financieramente que se diga.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(04-15-2018, 11:44 PM)el_francotirador escribió: Cuando un pais aumenta exponencialmente su deuda externa y sale a emitir mas deuda para tapar agujeros fiscales no se caracteriza por estar muy saneado financieramente que se diga.

Y ademas si tenemos en cuenta que la Deuda Externa se multiplico por 10 desde 2005 a la fecha, en valores que exceden nuestra capacidad de pago anual de intereses (no hablemos de amortizar capital) y despilfarramos lo que no tenemos para tapar agureros (Pluna, Gasificadora; ANCAP, ETC.) ES IMPOSIBLE HABLAR DE BUENA ADMINISTRACION.
Pero claro, como lo politico esta sobre lo juridico, me importa poco que el pais quede endeudado por varias generaciones.
no venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad...
 
El país estuvo y estará endeudado por generaciones desde hace muchos años. Ese no es un tema reciente sino recurrente durante gran parte de nuestra historia como país independiente.

Mas allá de la cantidad de lo que uno debe, lo importante es si uno tiene capacidad de cumplir con sus obligaciones o no. Y en ese aspecto nuestro país tiene una historia reconocida internacionalmente de buen pagador. Y la ecuación que hacen los prestamistas es si hay capacidad de pago (la deuda es menor a los ingresos del deudor) y si tiene historia de buen pagador. Y en esos dos aspectos por algo nos siguen comprando bonos y a intereses bajos (cuanto mejor pagador mas bajos).

Sobre "valores que exceden nuestra capacidad de pago anual de intereses", seria bueno saber de donde sale esa información. Los datos están a la vista y es mas. Cuando tradicionalmente el 50% del presupuesto se dedicaba a cubrir el déficit del BPS y al pago de intereses de deuda externa, hoy solo se dedica el 10 % del presupuesto a la deuda externa, y estamos al día y los inversores quieren comprar mas deuda de la que el gobierno pone en oferta.

Por otro lado, son contados con los dedos, creo que hasta de una sola mano, los países en el mundo que no tienen deuda externa. Y sobran los países que tienen una deuda proporcionalmente mucho mas grande que la de nuestro país.

Ahora, para debates político económicos, hay otros espacios mucho mas ricos de información y profesionales de opinión que tocan esos temas.

Saludos,
 
Todos los países del planeta tienen deuda externa. Aquí también entra lo que es comercio exterior (Importaciones y exportaciones) aunque no sea deuda del estado.

EEUU creo debe ser el pais con mas deuda externa, ese número no dice nada. Si dice si los intereses son altos o no.

Una de las pocas cosas buenas que salio de este gobierno fué cancelar la deuda con el FMI y demás con intereses impagables a cambio de "deuda soberana" como la que mencionan.
 
Perdón, sigo en OFF TOPIC
 
estaba mirando la OPV que construye Israel para Honduras, precioso bote, pero no se si servirá para el Atlántico sur, y me imagino deben ser caras... les dejo el link para que llenen el ojo Smile

https://www.youtube.com/watch?v=xcex6-ktBdM
 
Muy bien por Honduras, exclente inversion aparentemente. Mientras tanto nosotros vemos que hay en la feria....
 
si, señal de que se puede, porque Honduras no es un País rico, pero su gobierno invierte en Defensa parece...
 
(04-16-2018, 08:01 PM)rou valiente 32 escribió: estaba mirando la OPV que construye Israel para Honduras, precioso bote, pero no se si servirá para el Atlántico sur, y me imagino deben ser caras... les dejo el link para que llenen el ojo Smile
 
https://www.youtube.com/watch?v=xcex6-ktBdM

Esos barcos son mas perecidos a nuestras vigilantes, por tonelaje que a los OPV que nosotros precisamos
 
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)