• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(04-05-2018, 02:40 PM)Hum escribió: Si no estoy equivocado va a rentas generales

Pahh mejor no digo lo que siento sobre esto porque me banean...esperemos que vuelva a ser como antes em breve.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
No va a Rentas Generales pero ya no es mas administrado por las Fuerzas Armadas sino por el poder politico.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Por lo que escuche, se ha creado una comision para adquirir buques de 2da mano. Dentro de la Armada.

Navegante
 
Bueno, pareciera que se le ven las "patas a la sota..."

Sea como sea, que a esta comisión no le suceda lo que le pasó a los de OPV: ...afeitados y sin visita...

Estimados, disculpen la sucesión de dichos, pero más vale reir que llorar...
 
Habría que ver la información exacta.

Lo que tengo entendido es que las ffaa solían hacer y deshacer tanto en cuanto a misiones de paz como a temas de maniobras y entrenamientos con fuerzas extranjeras en forma autónoma del poder ejecutivo. Esto se termino.
Sobre los recursos provenientes de la ONU pasaba lo mismo. Y esto también se termino.

Ahora, las ffaa están realmente subordinadas a las decisiones del poder ejecutivo y las directivas de la política exterior del país.

Los recursos económicos obtenidos del exterior pasan por la administración del Estado. Forman parte de la contabilidad del gobierno. Mientras que antes cada fuerza hacia y deshacía a su propio criterio y esos montos no aparecían en el balance del Estado.

Creo que lo que se hizo es lo correcto y mas razonable. Obviamente, perder autonomía de decisión no le gusta a nadie.

No me consta que Rentas Generales se quede con el dinero para usarlo para otros fines.
 
(04-05-2018, 01:45 AM)Terminus escribió:
(04-05-2018, 01:36 AM)Holandes escribió: Estuve leyendo algo sobre el déficit fiscal y la rendición de cuentas, que es la ultima hasta el próximo periodo de gobierno, ya que no hay rendición en año electoral.

A mi entender, no van a aparecer los rubros para el paquete de los 500 millones de usd.

Espero equivocarme pero no creo.

Sigo creyendo en el proyecto de ese paquete y espero se concrete en el próximo presupuesto quinquenal (2020).

Ya veremos.

Plata para las FFAA no va a haber mientras el FFAA siga en el gobierno, aun si ganan la proxima sin mayorias.
La asfixia seguria hasta que no venga un gobierno de otro signo y aun asi.......miren a Macri.

Big Grin Big Grin Big Grin

Mirándolo en perspectiva, uno también podría decir que bueno todo el dinero que se ahorro en armamento y defensa durante todos estos años en que no había plata para las ffaa.

Porque es indiscutible que las perspectivas reales de un conflicto armado convencional en la región después del 82 (Malvinas) son muy pero muy bajas.

Que se haya malgastado, o desperdiciado en otras áreas puede ser discutible, pero los hechos demuestran que la no inversión en defensa en los niveles que se solía dar no afecto en nada la soberanía de los países de la región.
 
(04-06-2018, 02:21 AM)Holandes escribió:
(04-05-2018, 01:45 AM)Terminus escribió:
(04-05-2018, 01:36 AM)Holandes escribió: Estuve leyendo algo sobre el déficit fiscal y la rendición de cuentas, que es la ultima hasta el próximo periodo de gobierno, ya que no hay rendición en año electoral.

A mi entender, no van a aparecer los rubros para el paquete de los 500 millones de usd.

Espero equivocarme pero no creo.

Sigo creyendo en el proyecto de ese paquete y espero se concrete en el próximo presupuesto quinquenal (2020).

Ya veremos.

Plata para las FFAA no va a haber mientras el FFAA siga en el gobierno, aun si ganan la proxima sin mayorias.
La asfixia seguria hasta que no venga un gobierno de otro signo y aun asi.......miren a Macri.

Big Grin Big Grin Big Grin

Mirándolo en perspectiva, uno también podría decir que bueno todo el dinero que se ahorro en armamento y defensa durante todos estos años en que no había plata para las ffaa.

Porque es indiscutible que las perspectivas reales de un conflicto armado convencional en la región después del 82 (Malvinas) son muy pero muy bajas.

Que se haya malgastado, o desperdiciado en otras áreas puede ser discutible, pero los hechos demuestran que la no inversión en defensa en los niveles que se solía dar no afecto en nada la soberanía de los países de la región.

Permitame discrepar, lo no inversión en las FFAA es perdida, ya que se tira por la ventana años de esfuerzo que no va a ser nada fácil y/o rápido de recuperar.

Si estamos todos de acuerdo en que no existen dudas que las FFAA son muy necesarias, hay que poner dinero en ellas. Después de todo es la única parte del estado que gasta bien el dinero, de lo contrario fíjense lo que el estado se gasta en educación y el pésimo nivel obtenido, lo que se gasta en la Policia y en el poder judicial y los delincuentes son imparables,  lo que se gasta en el Mides y  veo muchisima gente durmiendo en la calle aún con niños y veo la poca ganas de hacer algo a los que se benefician económicamente, etc, etc . . . .

En cambio las FFAA con las migajas que recibe está presente cuando se necesita, siempre en casos de vida o muerte. Cuanto vale una vida ?.
 
(04-06-2018, 01:10 PM)Krody escribió:
(04-06-2018, 02:21 AM)Holandes escribió:
(04-05-2018, 01:45 AM)Terminus escribió:
(04-05-2018, 01:36 AM)Holandes escribió: Estuve leyendo algo sobre el déficit fiscal y la rendición de cuentas, que es la ultima hasta el próximo periodo de gobierno, ya que no hay rendición en año electoral.

A mi entender, no van a aparecer los rubros para el paquete de los 500 millones de usd.

Espero equivocarme pero no creo.

Sigo creyendo en el proyecto de ese paquete y espero se concrete en el próximo presupuesto quinquenal (2020).

Ya veremos.

Plata para las FFAA no va a haber mientras el FFAA siga en el gobierno, aun si ganan la proxima sin mayorias.
La asfixia seguria hasta que no venga un gobierno de otro signo y aun asi.......miren a Macri.

Big Grin Big Grin Big Grin

Mirándolo en perspectiva, uno también podría decir que bueno todo el dinero que se ahorro en armamento y defensa durante todos estos años en que no había plata para las ffaa.

Porque es indiscutible que las perspectivas reales de un conflicto armado convencional en la región después del 82 (Malvinas) son muy pero muy bajas.

Que se haya malgastado, o desperdiciado en otras áreas puede ser discutible, pero los hechos demuestran que la no inversión en defensa en los niveles que se solía dar no afecto en nada la soberanía de los países de la región.

Permitame discrepar, lo no inversión en las FFAA es perdida, ya que se tira por la ventana años de esfuerzo que no va a ser nada fácil y/o rápido de recuperar.

Si estamos todos de acuerdo en que no existen dudas que las FFAA son muy necesarias, hay que poner dinero en ellas. Después de todo es la única parte del estado que gasta bien el dinero, de lo contrario fíjense lo que el estado se gasta en educación y el pésimo nivel obtenido, lo que se gasta en la Policia y en el poder judicial y los delincuentes son imparables,  lo que se gasta en el Mides y  veo muchisima gente durmiendo en la calle aún con niños y veo la poca ganas de hacer algo a los que se benefician económicamente, etc, etc . . . .

En cambio las FFAA con las migajas que recibe está presente cuando se necesita, siempre en casos de vida o muerte. Cuanto vale una vida ?.

Creo que casi nadie discute la necesidad de que existan las ffaa.

El tema en discusión es cuanto es necesario invertir y por sobre todo gastar cada año para la defensa. Y obviamente, de donde salen los recursos y cuales son las prioridades para la asignación de recursos limitados.

En este momento, y desde hace ya unos cuantos años, las ffaa no están en los primeros lugares de la lista de prioridades. El porque de eso, ya se viene discutiendo hace tiempo.

Es indudable que dejar morir un servicio o proyecto desmotiva, genera deserciones y perdida de experiencia acumulada.  Pero eso sucede en todo tipo de organizaciones y no solamente en las ffaa.
Ahora, las mismas consecuencias provoca la rigidez, la falta de adecuación a nuevas realidades y el rechazo a los cambios.

En la industria de la construcción se habla de unos mil oficiales (albañiles, carpinteros de obra, instaladores eléctricos y sanitarios) que emigraron principalmente hacia España cuando la crisis del 2002.  Dicen que encontrar gente de oficio que haga bien las cosas y cumpla es una lotería. Y la gente se fue porque el país ya nos les ofrecía oportunidades como habían estado viviendo hasta entonces.  Y se perdió un caudal inmenso de experiencia acumulada, de referentes o modelos a copiar por los nuevos aprendices.

La industria de la construcción no desapareció tampoco, ni se quedaron insistiendo en que las cosas tenían que ser como habían sido antes. Analizaron la nueva realidad y si bien unos cuantos abandonaron el negocio, otros innovaron, buscaron formas diferentes de hacer las cosas para salir adelante. No se quedaron reclamando que todo volviera a como era antes.

¿Que solo se gasta bien en las ffaa? ¿Que en todo lo demás se gasta mal y no se ven los resultados? Eso es mas que discutible. Y de hecho se discute permanentemente sobre el resultado de los gastos e inversiones.  
Ahora, se discute aquí, en nuestros países vecinos y en todo el resto del mundo.  Los desafíos de nuestro país son muy parecidos a los desafíos de cualquier otro país, grande o chico, del primer o tercer mundo. Educación, salud, asistencia social, seguridad, defensa, etc.

Y que las ffaa están siempre presentes cuando se las necesita, es parte de su razón de ser. Así como están siempre presentes organizaciones como los bomberos.  Y hacen cosas muy respetables con recursos limitados y estoy convencido de que son capaces de hacer cosas mucho mejores, tal como se puede observar en cada vez mas situaciones, utilizando de forma mas inteligente los recursos limitados de que disponen.


Y, en el acierto o en el error, en forma seria o voluntarista, las cosas están cambiando en toda la sociedad y sus organizaciones, no solamente en las ffaa.

Un ejemplo es este tipo de foros de intercambio y lo que se escribe en estos.  Años atrás el debate casi ni existía y las discrepancias eran censuradas o castigadas. Se escuchaban o leían mas adjetivaciones o etiquetados de personas y grupos que intercambio de puntos de vista, de información y de ideas.
Cada vez mas hay información objetiva y medible disponible que se maneja, en vez de opiniones dogmáticas sin apoyo documental. Cada vez mas dialogo que imposición de ideas.

La realidad, como que la vamos conociendo cada vez mas. El desafío es encontrar soluciones aplicables para mejorar esa realidad. Y para las ffaa el principal es como lograr la mayor eficiencia y efectividad en el logro de su misión en un marco de recursos limitados que difícilmente crezcan en bastante tiempo.
 
Dos precisiones, que en educación, salud, mides, etc se gasta mal no es una opinión, solo basta con ver los resultados como por ejemplo a las pruebas internacionales a nuestros estudiantes que fue una vergüenza (son hechos no opiniones y es indiscutible, aún con la cantidad de dinero sin precedentes que se destina a este fin). Lo mismo con el ministerio del interior y el judicial, vea las estadísticas en los ultimos 15 años, eso creo que también es indiscutible (aún con la cantidad de dinero que se destina).

En Cambio vea cuando ocurre algo como un tornado y vea quien llega primero (con el poco dinero que se destina), siempre son las FFAA antes que cualquier otra parte del estado. Esto también ocurre por ejemplo en el Congo salvando vidas también extranjeras. Esto tampoco es una opinión son hechos.

En esto me baso en dar mis afirmaciones, y esto tiene una explicación y es la formación de los distintos integrantes.

Siempre todo es discutible, pero creo que para esto hay poco margen de discusión.
 
(04-09-2018, 01:35 PM)Krody escribió: Dos precisiones, que en educación, salud, mides, etc se gasta mal no es una opinión, solo basta con ver los resultados como por ejemplo a las pruebas internacionales a nuestros estudiantes que fue una vergüenza (son hechos no opiniones y es indiscutible, aún con la cantidad de dinero sin precedentes que se destina a este fin).  Lo mismo con el ministerio del interior y el judicial, vea las estadísticas en los ultimos 15 años, eso creo que también es indiscutible (aún con la cantidad de dinero que se destina).

En Cambio vea cuando ocurre algo como un tornado y vea quien llega primero (con el poco dinero que se destina), siempre son las FFAA antes que cualquier otra parte del estado. Esto también ocurre por ejemplo en el Congo salvando vidas también extranjeras. Esto tampoco es una opinión son hechos.

En esto me baso en dar mis afirmaciones, y esto tiene una explicación y es la formación de los distintos integrantes.

Siempre todo es discutible, pero creo que para esto hay poco margen de discusión.

La educación, todo un tema. De hecho hay también unos cuantos ámbitos de discusión muy acalorada sobre este tema, y no solo en nuestro país.  Hasta en un país como Suiza han tenido problemas con los resultados de las pruebas PISA. Y también se ha dado una desviación pragmática en muchos países. Se entrena a los estudiantes a lograr resultados en las pruebas PISA porque el respectivo país queda bien en la cartelera mundial.

Sobre interior y la justicia, están sobre la mesa los números y siguiendo la prensa hay muy interesantes debates sobre que hacer como hacerlo y que resultados se van obteniendo. 

Sobre mides y salud, también hay amplia información y debates en la vuelta.

Todo esta en cuestión, todo esta en proceso de cambio y creo que podemos coincidir en que los uruguayos somos bastante reacios a los cambios, y sobre todo, como el lógico, si sentimos que afectan nuestros intereses o nuestro bolsillo.

Ahora, que no se están procesando cambios, que todo sigue igual, que no hay mejoras y todo es peor que antes, eso no lo comparto. En el acierto o en el error, en nuestro país se están haciendo cosas. Y no hablo solo de los gobiernos frentistas. Nos despertamos de una larga siesta a la sombra de Maracana y la "Suiza de América".

Estamos viviendo una realidad, en un mundo muy diferente a 30 o 40 años atrás, nos guste o no. Hasta la primera potencia económica y militar del mundo esta en crisis. El país mas prospero del mundo tiene el 15 % de su población en la pobreza; un 10 % no tiene asistencia medica; su deuda externa es una de las mas altas del mundo en relación a su PBI; el indice de violencia y de consumo de drogas están por las nubes; la educación esta complicada (y en sus resultados PISA también) y un largo etcétera. 

Y sobre quien llega primero cuando hay situaciones como un tornado, es razonable que sean las ffaa, que están preparadas y disponibles. Una reserva formada pronta para asistir en la defensa del país o en situaciones de emergencia.
Poco sentido tendría sacar a policías de sus tareas de orden publico, o funcionarios públicos que, nos guste o no, algunos mejor y otro no tan bien, hacen funcionar el Estado y que por otro lado no tienen la formación que tienen los militares para enfrentar situaciones extremas.

El desafío es encontrar soluciones, a través del intercambio, de la información y de los acuerdos, para que sean soluciones efectivas y duraderas.  Que podemos hacer y como para mejorar las cosas a partir de objetivos en común.

Como se suele decir: si no somos parte de la solución, somos parte del problema.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 17 invitado(s)