• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Ésta última unidad, el HMS Clyde, que tiene aparentemente capacidad portahelicóptero da la impresión que tal vez para nuestra Armada tendría utilidad.

No me doy cuenta que si tiene solo capacidad de abastecimiento por cubierta por parte de un helicóptero o si realmetne puede embarcarlo.

Estas naves serían buenos sustitutos de los barreminas alemanes, me da la impresión.
 
(02-25-2018, 03:50 AM)Voluntario escribió: Ésta última unidad, el HMS Clyde, que tiene aparentemente capacidad portahelicóptero da la impresión que tal vez para nuestra Armada tendría utilidad.

No me doy cuenta que si tiene solo capacidad de abastecimiento por cubierta por parte de un helicóptero o si realmetne puede embarcarlo.

Estas naves serían buenos sustitutos de los barreminas alemanes, me da la impresión.
Todos tienen capacidad de reaprovicionamiento vertical o VERTREP como se denomina en la jerga naval.
El HMS Clyde es el unico de los cuatro que posee plataforma para operar con helicópteros no así hangar.
No sustituye a los barreminas porque son buques con misiones diferentes, si bien los barreminas como otros buques de nuestra Armada se utilizan para patrullar nuestras aguas jurisdiccionales.
 
Gracias Hum por las pertinentes aclaraciones sobre el VERTREP y los buques británicos de patrulla.

Lo mismo para Navegante en relación a radares civiles y militares.

Tengo claro sí que no son barreminas, pero para el patrullaje tal vez nos pudieran ser útiles.
 
(02-25-2018, 02:45 PM)Voluntario escribió: Gracias Hum por las pertinentes aclaraciones sobre el VERTREP y los buques británicos de patrulla.

Lo mismo para Navegante en relación a radares civiles y militares.

Tengo claro sí que no son barreminas, pero para el patrullaje tal vez nos  pudieran ser útiles.

Para eso fueron creados, patrulla de largo alcance, rescate, proteccion de los recursos naturales, si se puede decir de esta manera ejercer de policía haciendo valer las leyes del estado en alta mar. Tareas estas que si bien las puede hacer un buque de guerra, hacerlas con un OPV son mas baratas, por el porte de la nave, números de tripulates, construcción de esta, entre otros.
 
Estuve leyendo un poco sobre estos barcos.

Se comprarian baratos y con bastantes años por delante.
Tienen autonomia y velocidad razonables.
Poca tripulacion.
El mantenimiento anual es razonable.

Podria ser una solucion interesante, sin descartar por lo menos un opv con helicoptero fijo en el futuro.
A estos usados se les podria poner un UAV tipo S100 austriago.
Llevan dos RIB para intercepciones.
Se gastaria bastante menos plata. Estarian en poco tiempo en actividad.
Y se podria gastar algo de dinero en un par de aviones y helicopteros SAR cero. KM.

Con bastante menos de 100 millones de usd saldria algo interesante.

No los descartaria, sin dejar de insistir en opv completos cuando se pueda.
 
Parece poco inteligente seguir insistiendo en OPV nuevas.
 
Creo que la Armada debe mantener esa aspiración de 3 OPV nuevas, alemanas, portahelicópteros.

Eso es lo que solicitó, lo que llevó a un llamado internacional, etc. Por ahora no hay dinero y parece difícil que hubiera.

Ahora si hubiera una oferta conveniente al Uruguay de esos patrulleros británicos o algo similar...¡bienvenida su compra!
Se le da una artillería de 40 mm y estarían perfecto para la patrulla de nuestras aguas oceánicas.
 
El tema OPV esta casi enterrado a nivel Armada, creo que es un foro que ya no avanzaremos. Por el contrario, es hora de reactivar que buque usado estan por desclasificar y podemos adquirir a bajo costo y mantenimiento.

Navegante
 
En algún momento escribí al respecto. Las fragatas Floreal de la Marina de Francia que se habían mencionado como parte del paquete de las OPV de igual procedencia.

Estarían por salir de servicio en estos años.

Dicen que los barcos franceses no han resultado todo lo bueno que la Armada necesitaba. No obstante, a esta altura de los acontecimientos, más vale malo conocido que bueno por conocer...
 
(02-27-2018, 06:38 PM)Holandes escribió: Estuve leyendo un poco sobre estos barcos.

Se comprarian baratos y con bastantes años por delante.
Tienen autonomia y velocidad razonables.
Poca tripulacion.
El mantenimiento anual es razonable.

Podria ser una solucion interesante, sin descartar por lo menos un opv con helicoptero fijo en el futuro.
A estos usados se les podria poner un UAV tipo S100 austriago.
Llevan dos RIB para intercepciones.
Se gastaria bastante menos plata. Estarian en poco tiempo en actividad.
Y se podria gastar algo de dinero en un par de aviones y helicopteros SAR cero. KM.

Con bastante menos de 100 millones de usd saldria algo interesante.

No los descartaria, sin dejar de insistir en opv completos cuando se pueda.
Un tiempito después encontré un comparativo con la versión substituta de estos opvs, y encontré también una lista de todas las modificaciones que los británicos consideraban se debían realizar.  Una lista larga.
Calculo que los brasileros también la leyeron y fue una razón adicional a la falta de helicóptero para descartarlos.

Sigo creyendo que es importante evaluar a dos puntas: usado y nuevo.  Lo nuevo es la prioridad en la lista. Lo usado permite, como hasta el presente, seguir cumpliendo las misiones mientras no haya humo blanco para lo otro.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 9 invitado(s)