• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Creo que sí serían para nosotros corbetas.

Lástima el poco armamento - 20 mm - y más lástima aún que no puedan llevar helicóptero. Supongo que el armamento debe ser más o menos fácil de solucionar, por 40 mm. por ejemplo; pero lo del helicóptero no.

Creo que podrían sustituir con ventaja a los dos barreminas de origen alemán que todavía están operativos, pero no cubren las expectativas de la Armada para OPV. Por el tema de helicópteros.
 
(02-24-2018, 01:29 AM)Voluntario escribió: Creo que sí serían para nosotros corbetas.

Lástima el poco armamento - 20 mm -  y más lástima aún que no puedan llevar helicóptero.  Supongo que el armamento debe ser más o menos fácil de solucionar, por 40 mm. por ejemplo; pero lo del helicóptero no.

Creo que podrían sustituir con ventaja a los dos barreminas de origen alemán que todavía están operativos, pero no cubren las expectativas de la Armada para OPV. Por el tema de helicópteros.


No es lo que la Armada precisa, pero son barcos relativamente modernos y estan, si se quiere, a mitad de su vida operativa y facilmente pondrían operar 20 años mas en nuestra fuerza. 
El tema está en que si pudiésemos acceder a esos barcos se vería postergada la ambición de la Armada de OPV con capacidad de helicoptero embarcado quien sabe por cuanto tiempo
 
Sí en forma hipotética se planteara esa oportunidad la decisión para los mandos navales sería difícil.

¿Más vale pájaro en mano que cien volando?
¿o se insiste en lo que realmente se necesita?

Con el ROU Artigas con próximo rumbo a Astillero de Alemania y la ROU Uruguay con 50 años años encima la necesidad de buques con capacidad de permanencia oceánica es apremiante.

Ahora los OPV si se construyeran nuevos, llevan un año y medio por lo menos...para no hablar del costo.
 
(02-24-2018, 03:11 AM)Hum escribió:
(02-24-2018, 01:29 AM)Voluntario escribió: Creo que sí serían para nosotros corbetas.

Lástima el poco armamento - 20 mm -  y más lástima aún que no puedan llevar helicóptero.  Supongo que el armamento debe ser más o menos fácil de solucionar, por 40 mm. por ejemplo; pero lo del helicóptero no.

Creo que podrían sustituir con ventaja a los dos barreminas de origen alemán que todavía están operativos, pero no cubren las expectativas de la Armada para OPV. Por el tema de helicópteros.


No es lo que la Armada precisa, pero son barcos relativamente modernos y estan, si se quiere, a mitad de su vida operativa y facilmente pondrían operar 20 años mas en nuestra fuerza. 
El tema está en que si pudiésemos acceder a esos barcos se vería postergada la ambición de la Armada de OPV con capacidad de helicoptero embarcado quien sabe por cuanto tiempo

A veces me parece, puedo estar equivocado, que las ambiciones de la Armada tambien le ponen un freno a la resolucion del problema.

Sin negar las ventajas de un buque nuevo 0 km, tampoco creo que estemos en condiciones de ponernos muy exigentes.
He hablado con algunos jovenes guardiamarinas y la desilucion y desmotivacion que causa el no navegar es grande. Ellos son el futuro de una Armada que como ninguna de las otras fuerzas ha visto disminuir su cuadro de oficiales en un altisimo porcentaje.

Entonces,entre los qe no quieren y los que no pueden, la moral se va al piso

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Sin duda que es un tema que involucra a la propia Armada. No obstante creo que es algo que trasciende a ella y recae sobre el sistema político en su conjunto.

La última adquisición - sabiendo que era un parche - fueron las fragatas portuguesas hace 10 años. El poder político solicitó el estudio de los OPV y se hizo. Falta que los partidos todos le den la importancia que se merece el tema y se reunan para ver, cuanto realmente se puede gastar y que se puede adquirir con eso.

Con los pies en la tierra naturalmente que de entrada descartamos las Bremen y los misiles en todo caso los tenemos en cuenta en versiones modulares.

Ahí se ve lo que se puede hacer. Los OPV nuevos con un horizonte y estrategia de Estado a 30 años...las Floreal para un nuevo parche por 15 años...pero con helicópteros.

Los patrulleros ingleses - sin helicóptero - pero a media vida...etc.

Lo cierto es que el ROU Artigas necesita una reparación urgente y el ROU Uruguay excedió largamente su vida útil. Ambas naves cumplen medio siglo este año y los ROU Temerario y ROU Audaz andan por los 46...
La Aviación Naval tiene un panorama algo mejor con los AB 412 para el 2019 y los 02-A Cessna que algún día vendrán...

Con ese panorama es natural que algunos oficiales de la Armada se desalienten.

Los que seguimos el tema creo que debemos reconocer que con lo poco con que se cuenta se hace todo lo posible. En prefecturas, en Relaciones Públicas, con los pocos buques operativos, Fusileros y Aviación Naval.

Me imagino que ya le habran explicado a los políticos los oficiales de la Armada cuanto dinero se pierde al no controlar nuestro mar territorial. Los de la Comisión de Defensa lo tienen claro aparentemente.

No quiero ser redundante pero creo que estamos en un momento de inflexión. Éste año se debe definir por lo menos hasta el 2030...
También se puede construir algo aquí...no se puede descartar.
 
Información en los medios y posterior presión social. Al parecer es así la manera en la que el gobierno pondría atención y actuaría.
 
Estimado PrOD1g10;

El tema es justamente que la Armada da información a los medios, pero no existe "presión social".

Tal vez en este presupuesto que se va a tratar en el 2018 para aplicar en el 2019 se toque el tema de la adquisición de "plataformas" para la Armada y Fuerza Aérea.

Es un momento en que se debería hacer. Pero advierto que hay "muchos niños para pocos trompos". Está la propuesta Universidad de la Educación - viene desde el 2008 la idea - que va a requerir muchos rubros.

También las nunca conformes corporaciones de funcionarios públicos. El Poder Judicial, etc.

Todos los que les mencioné ocupan muchísimos más minutos en los noticieros de televisión que los reclamos de equipamiento de las Fuerzas Armadas.

Lo único viable es a mí entender un acuerdo multipartidario si es el caso de la adquisición de los OPV nuevos. Digo eso para que los políticos no se "pasen factura" por tal o cual cosa de ese contrato.

Para contar con el PIT-CNT - pata siempre presente en el Presupuesto - se debería dar lugar a la mano de obra nacional. Sea para dar la terminación "de obra" a los OPV o para fabricar patrulleros costeros.
 
(02-24-2018, 11:54 AM)Terminus escribió:
(02-24-2018, 03:11 AM)Hum escribió:
(02-24-2018, 01:29 AM)Voluntario escribió: Creo que sí serían para nosotros corbetas.

Lástima el poco armamento - 20 mm -  y más lástima aún que no puedan llevar helicóptero.  Supongo que el armamento debe ser más o menos fácil de solucionar, por 40 mm. por ejemplo; pero lo del helicóptero no.

Creo que podrían sustituir con ventaja a los dos barreminas de origen alemán que todavía están operativos, pero no cubren las expectativas de la Armada para OPV. Por el tema de helicópteros.


No es lo que la Armada precisa, pero son barcos relativamente modernos y estan, si se quiere, a mitad de su vida operativa y facilmente pondrían operar 20 años mas en nuestra fuerza. 
El tema está en que si pudiésemos acceder a esos barcos se vería postergada la ambición de la Armada de OPV con capacidad de helicoptero embarcado quien sabe por cuanto tiempo

A veces me parece, puedo estar equivocado, que las ambiciones de la Armada tambien le ponen un freno a la resolucion del problema.

Sin negar las ventajas de un buque nuevo 0 km, tampoco creo que estemos en condiciones de ponernos muy exigentes.
He hablado con algunos jovenes guardiamarinas y la desilucion y desmotivacion que causa el no navegar es grande. Ellos son el futuro de una Armada que como ninguna de las otras fuerzas ha visto disminuir su cuadro de oficiales en un altisimo porcentaje.

Entonces,entre los qe no quieren y los que no pueden, la moral se va al piso

Big Grin Big Grin
Si es muy probable, pero creo también que es justo que la Armada piense en material nuevo y dejar de comprar barcos que después terminan siendo una carga para mantenerlos operando, y máxime viendo las compras de los últimos 20 años que exceptuando los barreminas y el Artigas, creo que se compró muy mal... Smile
 
Creo que la Armada estudia y analiza todas las opciones.
Que requisitos tiene, que puede comprar, tripular y mantener en lo usado, etc.

Seguramente lo que primero propone es barcos nuevos o los usados más afines a nuestras necesidades. Sea en el caso de las OPV seleccionadas o en los elementos usados que se piden, como los helicópteros mediados tipo Sea King para sustituir a los Wessex.

Sobre las compras realizadas se me ocurre que fue lo que se pudo hacer. A fines de los ochenta vino el presidente de Francia a entrevistarse con Sanguinetti. Recuerdo que vino en un Concorde...

Por ahí esa venida del presidente de Francia fue el puntapié inicial para las Comandante Riviere. Lo que trato de expresar es que lo político siempre está presente en esas negociaciones.

Tal vez no fue lo mejor que se podía tener pero tampoco me parece a mí fue super malo.
De hecho se continuó en esa estela cuando se adquirió las fragatas portuguesas.
 
Aparentemente la Marina de Brasil no está interesada en los OPV River. La causa principal la falta de capacidad de opera con helicóptero embarcado.


La Marina de Brasil descarta compra de los OPVs clase River Batch 1
24 de febrero de 2018 
3082
 
55



[Imagen: Royal-Navy-River-Class-offshore-patrol-vessels.jpg]
Tres buques patrulla oceánica clase River, HMS Mersey, HMS Severn y HMS Tyne
Roberto Lopes 
especial al Poder Naval

La Marina de Brasil (MB) descartó la posibilidad de quedarse con los tres buques patrulla oceánicos (NaPaOc) clase River Batch I que están siendo desactivados en la Marina Real y fueron ofrecidos a la Fuerza Naval Brasileña.

Se le preguntó ayer por e-mail Poder Naval sobre la información que circula en los medios electrónicos en el Reino Unido la realización de la compra de buques por el Mo, el Centro de Comunicación Social de la Marina (CSMC) dijo, en la tarde del viernes (23:02) brevemente: "en respuesta a su solicitud, la Marina de Brasil, a través de la Dirección de Gestión de programas de la marina de guerra, no confirma la información que se indica en la pregunta."
Este articulista constató que la Marina no llegó ni siquiera a elaborar un requerimiento de detalles sobre la clase de buques - construida a la mitad inicial de los años 2000 -, o preparar una "visita técnica" para concluir sobre las condiciones actuales de los buques.
Las embarcaciones fueron descartadas, de forma rápida, tras el llamado "análisis de conveniencia" de la compra de las unidades.
A pesar de los barcos de la clase River original, de 1.700 toneladas de desplazamiento, ser unidades considerablemente nuevas, la evaluación acerca de ellas fue fuertemente perjudicada por la falta de una cubierta de vuelo en el proyecto de la embarcación.
En la Marina de Brasil, la evaluación de un medio se inicia en el momento en que se ofrece a MB.
Después viene el análisis de conveniencia para la Fuerza. A continuación, el requerimiento, por parte de la MB, de detalles sobre el buque y la visita técnica para determinar sus condiciones reales.
Sólo después de eso es que viene la etapa de la negociación del precio y de las condiciones de pago.
En el caso de la clase River ofertados, la MB, en la tarde de ayer, viernes, entendió, tras analizar la conveniencia, que las unidades no atienden a los requisitos que ella define como indispensables para este caso, y descartó la adquisición.
[Imagen: HMS_Clyde_MOD_45158399-1024x684.jpg]
Según informaciones publicadas en las redes sociales en el Reino Unido, el HMS Clyde que posee convo y será desactivado en 2019, también fue ofrecido a Brasil
 
  


Salto de foro:


Browsing: 11 invitado(s)