• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
#1
Aumentó la cantidad de policías baleados

El jefe de Policía de Montevideo lo atribuye al incremento de enfrentamientos con delincuentes por la reducción del tiempo de respuesta
Cuando un policía es baleado en Montevideo termina en la Emergencia del Hospital Policial. "Hay un incremento notorio de herida de bala.
En el último semestre contamos casi 30 heridos de bala, sobre todo herida de bala maxilofacial, en el sector del cuello y cara y heridas encefálicas también", informó Fernando González, director del Servicio de Emergencia del Hospital Policial a la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior.

Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, atribuyó el incremento de la cantidad de policías baleados a un aumento en el enfrentamiento con delincuentes por la reducción del tiempo de respuesta policial. "Eso estaba dentro de las evaluaciones que realizábamos.
Al bajar el tiempo de respuesta, era posible que hubiera mayor cantidad de enfrentamientos. Y el nivel de violencia de los delincuentes fuera mayor. Ahí intervienen otros factores que estamos intentando de controlar. Las armas que hay disponibles",informó Layera a Unicom.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
Quiero hacerles una pregunta. Un amigo, a raiz de una pesima intervencion policial en un accidente, intervino en defensa de una dama la cual, segun mi amigo, estaba en estado de shock a raiz del mismo.
El cuadro que encontro mi amigo era de una mujer llorando y que no queria recibir asistencia medica. Los policias, lejos de calmarla y asistirla le alentaban a que se fuera y le decian que era bajo su responsabilidad.

Ante esto, el amigo interviene e increpa a los policias diciendoles que estaban actuando muy mal y que a todas luces la mujer estaba shokeada.
La reaccion de los policias fue llevarlo preso por desacato. Obviamente al dar cuenta al juez, este decreto inmediatamente su libertad.

La pregunta es : Si un ciudadano, en su derecho, les hace notar un error o les lleva la contraria puede ser detenido????
No es eso abuso policial o una actitud propia de la dictadura?

Debemos los ciudadanos callarnos la boca o agachar la cabeza frente a un agente de policia?
Son tan omnipotentes?.

Bueno, al final hice mas preguntas de la que anuncie.

Ahh, si Artigas volviera.............
 
Reply
#3
Dos en dos dias, que pasa por esas cabecitas? Habra que atarles las pistolas a la cintura como en otros paises?

Otro recluso escapó de un hospital y robó arma a policía; fue en Paysandú
http://subrayado.com.uy/Site/noticia/485...n-paysandu
 
Reply
#4
Tercera vez que pasa. Negligencia absoluta.

Recluso le quitó el arma a policía en hospital: gatilló, pero la bala no salió

Ocurrió en el Hospital Español, cuando el recluso estaba siendo atendido en la emergencia y sorprendió al policía que lo custodiaba, logrando robarle el arma. Gatilló, pero la bala no salió. Los funcionarios exigen respuestas de las autoridades y evalúan ocupar el hospital.

http://www.elpais.com.uy/informacion/rec...pital.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
(09-20-2015, 12:06 AM)Terminus escribió: Tercera vez que pasa. Negligencia absoluta.

Recluso le quitó el arma a policía en hospital: gatilló, pero la bala no salió

Ocurrió en el Hospital Español, cuando el recluso estaba siendo atendido en la emergencia y sorprendió al policía que lo custodiaba, logrando robarle el arma. Gatilló, pero la bala no salió. Los funcionarios exigen respuestas de las autoridades y evalúan ocupar el hospital.

http://www.elpais.com.uy/informacion/rec...pital.html
 
Reply
#6
Javier García convocará a Bonomi y a Basso




Un recluso que estaba en la emergencia del Hospital Español quitó el arma a uno de los policías que lo custodiaban e intentó dispararle para fugar. "Pudo costarle la vida al policía o a los usuarios", dijo a Montevideo Portal el dirigente César Pisiotano.
Un recluso intentó fugar esta mañana cuando esperaba en la emergencia del Hospital Español, informó esta mañana el programa Rompkbzas de El Espectador y confirmó Montevideo Portal con trabajadores del centro.
Según dijo a Montevideo Portal César Pisiotano, presidente del sindicato del Hospital Español, el incidente ocurrió a las 10:30 de la mañana, media hora después de iniciado el paro de 72 horas de los funcionarios de la salud.
"El preso se desacata en la emergencia, arrebata el arma al policía y dispara, pero la bala no salió porque tenía puesto el seguro", dijo el dirigente. Los trabajadores se reunieron en asamblea urgente y decidieron que si el lunes no hay una propuesta de ASSE para mejorar la seguridad en este tipo de casos, se ocupará el hospital.
Pisiotano confirmó que había dos policías con el preso, como marca el protocolo, pero el recluso había entrado a las 7:30 para hacerse una tomografía y estaba esperando desde entonces (ya que el tomógrafo no estaba funcionando) lo que le dio oportunidades de aprovechar un descuido. "En vez de trasladarlo a otro lado lo tenían esperando ahí, eso es lo indignante; no debía permanecer tanto tiempo en el hospital y pudo costarle la vida al policía o a los usuarios", aclaró el dirigente.
Tras el intento de fuga, el preso fue reducido y trasladado a otro lado. Pisiotano dijo que en este caso no tenía grilletes porque no se trataba de un recluso que viniera de una prisión, sino de un detenido que venía para un reconocimiento médico. Estaba esposado.
"Lo más triste es que hasta ahora ASSE no dio respuesta y argumenta que no había llegado el informe de la gerencia", concluyó Pisiotano.
El hecho se produce una semana después de que otro recluso baleara a un policía en el hospital de Clínicas, lo que motivó una polémica por los protocolos que se cumplen en estos casos.
Además, el incidente tuvo una derivación inesperada. Amodio Pérez debía ser trasladado a dicho centro a las 13:30 para analizar su estado de salud, a fin de comprobar si amerita la prisión domiciliaria, pero el traslado se suspendió debido a los hechos ocurridos.
Javier García convocará a Bonomi y a Basso
El senador nacionalista Javier García convocará al Parlamento a los ministros del Interior Eduardo Bonomi y de Salud Jorge Basso para que respondan sobre los dos últimos incidentes con reclusos que intentaron escapar de hospitales.
Este viernes, un hombre que se encontraba detenido y a la espera de análisis médicos en el Hospital Español intentó escaparse. En su intento de fuga logró arrebatarle el arma al policía que los custodiaba y llegó a dispararle, aunque la bala no salió porque tenía el seguro.
El sábado pasado, un recluso internado en el Hospital de Clínicas también se fugó quitándole el arma a uno de sus custodias. El mismo día sucedió un episodio idéntico en Paysandú, cuando un delincuente intentó fugarse del Hospital Escuela de Paysandú luego de tirotearse con la Policía. También en esa oportunidad, el prófugo logró quitarle el arma al efectivo.
"Otro preso ataca a un policía en hospital. Tercer episodio en una semana. Vamos a hacer planteo en Comisión de Seguridad y de Salud y convocar a autoridades", escribió a través de su cuenta de Twitter.
 
Reply
#7
La delincuencia ha comenzado a disputarle el territorio a la policia. Los otros dias fue en el Larrañaga, ahora en Santa Catalina el feudo de Zabalza, hasta tuvieron que pedir ayuda a la Prefectura.
Villa Española es tierra de nadie, vamos fenomenal!!

Sitian, disparan y apedrean el destacamento de Santa Catalina
http://www.elpais.com.uy/informacion/sit...santa.html

Otra vez en el barrio Santa Catalina hubo enfrentamientos entre la Policía y vecinos. Molestos por la detención de dos adolescentes, una treintena de jóvenes rodeó la subcomisaría del barrio donde se parapetaron ocho efectivos policiales.
 
Reply
#8
Tranquilos muchachos!! ahora tienen avionetas, helicopteros y drones, precisan tanques tambien?

Policías piden a Bonomi blindar los patrulleros
http://www.elpais.com.uy/informacion/pol...leros.html
Un patrullero de la Seccional 21ª realizaba una recorrida por Aparicio Saravia y Camino Lecocq. La rutina que tenía la tarea de los dos efectivos que iban a bordo, se quebró cuando una detonación partió el vidrio trasero del vehículo y atravesó el delantero sin herir a ninguno de los dos efectivos.
 
Reply
#9
En USA no tienen blindaje, pero al policia se lo respeta. En Argentina, que esta sucediendo algo parecido a Uruguay, los patrulleros son blindados.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#10
Alguien prohibio el uso de camiones hidrantes (creo asi se llaman) o de gas lacrimogeno en el control de multitudes?
Pregunto porque no deja de llamarme la atencion el procedimiento del desalojo del CODICEN, donde el unico recurso empleado fue la fuerza bruta.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)