• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad policial
#31
Quienes son los pilotos?
 
Reply
#32
Se ve que El Guardian ya está operativo......controlando policías, Rambito está nervioso.

El Ministerio del Interior despidió a policías que lo critican en Facebook

[Imagen: 0000363172.JPG]
Por Nicolás Delgado
Diciembre 10, 2015 05:00
Tiempo de Lectura: 4' Minutos

[/url]
A las autoridades también les preocupan los cuestionamientos en un canal de YouTube

[Imagen: 0003357668.jpg]
El Observador
1 de 1


A más de 14.000 personas les gusta la página de la Guardia De Granaderos Del Regimiento [url=http://www.elobservador.com.uy/guardia-republicana-a3811]Guardia Republicana
en la red social Facebook. Se trata de una cuenta no oficial, en la que policías comparten noticias y comentarios. El lunes de mañana, por ejemplo, la página compartió la noticia de que en 15 días hubo cinco policías asaltados y cuatro delincuentes muertos. "¿Quién dice que no tiramos?????... Y si no preguntenle a los cuatro 'fiambres'!!!", escribió el administrador de la cuenta. El comentario recibió, en forma de "me gusta", la aprobación de 351 personas y fue compartido 76 veces. Pero al Ministerio del Interior no le gustan estos comentarios ni las críticas que agentes escriben en otras páginas de Facebook. Incluso, algunos policías han sido destituídos por "agraviar" en redes sociales a "los mandos y a los responsables políticos de la cartera".
"A raíz del surgimiento de las redes sociales, lo que ha venido ocurriendo en el Ministerio de Interior ha sido que muchas veces se vierten opiniones que refieren directamente al servicio y en muchos casos algunos funcionarios han agraviado a los mandos y a los responsables políticos de la cartera. Ante esa situación, la normativa vigente, la actual y la que entrará en vigencia el año que viene es muy clara y al respecto se han instruido procedimientos disciplinarios, sumarios y hasta cesantías", informó este martes en el Parlamento el asesor letrado del ministro Eduardo Bonomi, el abogado Eduardo Florio.
Por su parte, José Sesser, subdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, aseguró el martes en la comisión de legislación del trabajo del Parlamento -convocado por el diputado Pablo Abdala- que hay "algunos policías que a través de las redes sociales pretenden cuestionar las órdenes del servicio, incitando a resistir los cambios que se realizan en la Guardia Republicana". Sasser agregó que ese "grupo reducido de policías, integrado en su mayoría por personal de muchos años de servicio e influido por algunos retirados, pretende volver a los antiguos métodos que utilizaron décadas atrás las exguardias metropolitanas y de coraceros", según la versión taquigráfica a la accedió El Observador. La página de Facebook de la Guardia De Granaderos Del Regimiento Guardia Republicana ha compartido varias fotografías antiguas de la Guardia de Granaderos y Coraceros y también imágenes de encuentros de exagentes.
Sesser destacó que "es necesario abortar cualquier intento en ese sentido, no autorizándose convocatorias públicas o privadas, principalmente alentadas desde las redes sociales, que intenten socavar el mando y su vía jerárquica". Una de esas convocatorias fue promovida por el guardia Brites, un agente que vivía en la Guardia Republicana y que le pidió al director de esa fuerza, Rovert Yroa, un cambio de horario para mantener otro trabajo. "El director de la Guardia Republicana lo intimó a abandonar la unidad en lo que tenía que ver con el alojamiento y nada más. Este policía, en señal de protesta, se instaló en un vehículo en frente de la unidad y eso después desencadenó, a raíz de convocatorias en redes sociales, que algunos otros compañeros, en señal de apoyo, realizaran algún tipo de manifestación que, como se dijo antes, no están permitidas en la Policía y menos en una unidad con una disciplina muy rígida como es la Guardia Republicana", expresó Sesser. Por esa protesta, se inició una investigación administrativa y el agente fue trasladado a otra dependencia policial.
En ese sentido, Sesser recordó que la nueva ley orgánica policial, promulgada en febrero de este año, "prohíbe al personal policial formular críticas sobre la organización y estructura de la institución, gestión y políticas adoptadas por las autoridades". El subdirector general de Secretaría del ministerio también destacó que "hay un canal de Youtube que se llama Pica TV a través del cual muchos policías cuestionan el servicio y vierten opiniones con respecto a las órdenes que se les dan".
Atentados a policias en Uruguay / Pica TV



Oros temas
Tiro. Sesser informó que Luis Lacalle Pou, Javier García y Álvaro Garcé visitaron la Guardia Republicana y realizaron prácticas de tiro. "No es una práctica totalmente habitual, pero tampoco es un hecho aislado", agregó Sesser. El hijo del director de la Guardia Republicana, que no pertenece a esa fuerza, también ha participado de prácticas de tiro.
Forcejeo. La Justicia penal investiga un supuesto forcejeo que existió entre el director de la Guardia Republicana y un agente.
Cerdos. La Guardia Republicana tiene cinco chacras. En una de ellas cría cerdos y lanares donados por vecinos. "Estos son vendidos entre los integrantes de la unidad a un precio muy por debajo al del mercado, obteniendo así recursos para el mantenimiento tanto edilicio como de vehículos con daños menores y urgentes", informó Sesser.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#33
Ayer en el programa de Nacho Alvares, S y S, le dieron palo a la direccion de la Republicana sacando a la luz asuntos bastante turbios y controversiales.
Hoy publican esto en FB:

[Imagen: 0000_zpsqv9evj6q.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#34
En otro giro en la estrategia de combate al delito el JPM anuncio que ahora (recien ahora???) la policia va a ir a patrullar y controlar los barrios donde vive la delincuencia.

Parece que abrieron un poquito mas los ojos en algo que se caia de maduro.....y archivaron, junto con el manifiesto comunista, la teoria contra la estigmatizacion de los barrios pobres...........o van a ir a patrullar a Carrasco??

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#35
Mientras tanto en Uruguayistan......menos mal que existe facebook!!

Página de Facebook escracha a delincuentes y ayuda a aclarar delitos

30 ENE 2016 - 11:54 | Es consultada por la Policía. Recibe cientos de mensajes diarios de sus seguidores que denuncian ilícitos. Sube datos y fotos.

“Basta de Impunidad. Solo nosotros podemos terminar con la delincuencia y la vivencia criolla” es una página de Facebook que denuncia hechos delictivos y escracha a delincuentes.
La idea de crear la página contra la inseguridad surgió de un exmilitar que fue testigo de varios ilícitos en la calle. En menos de uno año tiene casi 35.000 seguidores, según informa este sábado El País.
La principal fuente de información son los propios seguidores que aportan datos y fotos. Se reciben en promedio unos 300 mensajes por día denunciando delitos, aunque muchos de ellos son de un mismo hecho.
Los datos son chequeados por el administrador y un grupo de seis editores que trabajan de forma honoraria y recién después son publicados.
“Nosotros escrachamos a los delincuentes que venden drogas y armas. Lo hacemos con nombre y apellidos. Dejamos de atender el teléfono por las amenazas que recibíamos. Las amenazas venían de números ocultos”, contó el administrador de la página a El País.
La información publicada en la página permitió entre otros, atrapar a los dos sujetos que asesinaron a un hombre para robarle la moto en Colonia Valdense; al padre que subió fotos de su pequeño hijo con un arma 9 milímetros; y al joven que golpeó y rapó a su novia en Malvín Norte.
“No buscamos ningún fin político ni económico. Solo queremos denunciar lo que pasa en Uruguay”, dijo el administrador, que se mantiene en el anonimato para evitar represalias.
Inclusive la Policía los consulta por datos, fotos y otros medios de prueba de los hechos denunciados.

http://subrayado.com.uy/Site/noticia/526...ar-delitos

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#36
Cinco niveles de alerta por las amenazas terroristas

La “negra” es la más alta y moviliza a militares y policías

http://www.elpais.com.uy/informacion/cin...istas.html
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#37
(02-05-2016, 02:13 AM)Artiguista escribió: Cinco niveles de alerta por las amenazas terroristas

La “negra” es la más alta y moviliza a militares y policías

http://www.elpais.com.uy/informacion/cin...istas.html

Copia textual de los niveles de alerta de la Unión Europea.


[Imagen: 69b0f118-a1aa-4efd-b57f-0c90b53bd6f7?t=1439310362224]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#38
¿Qué esperaban? Que los bobomi boys CREARAN algo...
 
Reply
#39
(02-06-2016, 01:50 AM)Leroux2 escribió: ¿Qué esperaban? Que los bobomi boys CREARAN algo...

Como que no? y el aumento de la delincuencia y los barrios liberados?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#40
(02-06-2016, 02:28 AM)Terminus escribió:
(02-06-2016, 01:50 AM)Leroux2 escribió: ¿Qué esperaban? Que los bobomi boys CREARAN algo...

Como que no? y el aumento de la delincuencia y los barrios liberados?

Big Grin Big Grin Big Grin
Sorry, tenés razón. También sumar homicidios con rapiñas y empanadas de queso para que den números ideales en las estadísticas.

También hay más cámaras en la calle... Undecided
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)