• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colombia
Muy buenos los botes administrativos asistenciales.
Sin duda que deben cumplir importantes funciones sociales y más en estos tiempos de pandemia.
 
Reply
SOLDADOS QUE PRESTAN SERVICIO MILITAR EN EL AMAZONAS DENUNCIAN ABANDONO DEL GOBIERNO NACIONAL.


[Imagen: SERVICIO-MILITAR-EN-EL-AMAZONAS-DENUNCIA...50x450.jpg]

Los soldados que prestan su servicio militar obligatorio en el corregimiento la Pedrera en Leticia Amazonas, denunciaron que el Alto Mando del Ejército y el Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo los abandonó a su suerte en medio de la pandemia del Covid 19.


Bogotá mayo 14 de 2020.
Redacción Regiones. Los soldados que prestan su servicio militar obligatorio en el corregimiento la Pedrera en Leticia Amazonas, denunciaron que el Alto Mando del Ejército y el Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo los abandonó a su suerte en medio de la pandemia del Covid 19.

Aseguran los militares adscritos al Batallón de Infantería de selva número 50 General Luís Acevedo Torres de la brigada 26, que con honor y orgullo le prestan su servicio militar a la Patria en lo más profundo de la Selva, pero no hay derecho al trato que se les viene dando. Actualmente no cuentan con uniformes en buen estado, las botas de dotación se acabaron, los elementos de bioseguridad para prevenir el corona virus les tocó conseguirlos por cuenta propia.

[Imagen: WhatsApp-Image-2020-05-14-at-12.53.31-PM-768x576.jpeg]
A la base militar del corregimiento la Pedrera de Leticia Amazonas solo llegaron dos tarros de anti-bacterial, cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que hay dos pelotones de militares.

Como si fuera poco las condiciones sanitarias en la base militar no son las mejores como se puede evidenciar en las imágenes enviadas a los medios de comunicación, tampoco hay suministro permanente de agua potable para hidratación.

Debido a la falta de camuflados en buen estado se han visto obligados a portar los uniformes rotos y mojados por largo tiempo lo que desencadeno brotes en la piel de varios soldados y lo peor no hay medicamentos para tratarlos.

[Imagen: WhatsApp-Image-2020-05-14-at-12.53.30-PM-768x1024.jpeg]

Desde hace varios meses tampoco cuentan con botas en óptimas condiciones para realizar sus patrullajes en la manigua lo que ha conllevado según los denunciantes a la producción de llagas profundas en sus pies.

[Imagen: WhatsApp-Image-2020-05-14-at-12.53.28-PM-768x1024.jpeg]

Aseguran que ya cumplieron su ciclo de servicio militar obligatorio y son conscientes que la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19 obligó al Gobierno Nacional a prolongar su estadía en la fuerza por unos meses más, pero ya es hora que el Presidente Iván Duque Márquez , el Ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo  y el alto mando busquen mecanismos que permitan su relevo y posterior regreso al seno de sus familias.

Finalmente también pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación.

http://espejopublico.co/2020/05/soldados...-nacional/
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
La Armada Colombiana despliega sus vehículos 4x4 UTV

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...culos.html

[Imagen: 002-92.jpg]

[Imagen: 002-92-2.jpg]

physically and mentally strong
Erich Saumeth C.
Ms
linkedin.com/in/erichsaumeth
 
Reply
Los submarinos U209 de la Armada Colombiana emplean ya el sistema UME 200 de Saab

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...stema.html

[Imagen: UME-200-de-SAAB.png]

[Imagen: UME-COMPARACION.png]
Erich Saumeth C.
Ms
linkedin.com/in/erichsaumeth
 
Reply
Colombia despliega un millar de hombres en su frontera amazónica

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...onica.html

[Imagen: EX6y-Ftc-Wo-AIp-Hm6.jpg]
Erich Saumeth C.
Ms
linkedin.com/in/erichsaumeth
 
Reply
Armor International blindará la nueva caravana presidencial de Colombia

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...ombia.html

[Imagen: 0-P1.jpg]
Erich Saumeth C.
Ms
linkedin.com/in/erichsaumeth
 
Reply
Cuatro policías colombianos son heridos, luego de una taque con granada:

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...anada.html

[Imagen: FB-IMG-1590756773774.jpg]
Erich Saumeth C.
Ms
linkedin.com/in/erichsaumeth
 
Reply
Bueno señores, varias consideraciones.

Lo primero, es que no estamos desmintiendo a nadie, ni a ningún medio. En efecto existe un fuerte interés (eso si, exclusivo de este COFAC :pena: ) en el Texan.

De hecho podemos confirmar que ya hay pilotos de la FAC en los EEUU, aparentemente entrenándose en la plataforma y que incluso ya se habrían apartado 6 aeronaves para la FAC y bajo la figura de Leasing. En ese sentido hubiéramos podido redactar una nota con estos datos y publicar información sobre estas intenciones de la Fuerza.

Sin embargo y producto de la larga tradición de nuestras FFMM, en el sentido de proyectar, programar y presupuestar programas que en muchos casos no se materializan, nos dimos a la tarea de investigar un poco más sobre esta noticia.

A fecha de hoy entonces (y luego de una revisión del amigo Alexc) no hay presupuestos, dineros o recursos que en documentos estén destinados o proyectados para la compra, arriendo, leasing o cualquier otra figura, de aviones del tipo Texan, lo que de entrada es sumamente curioso, porque -como lo puede confirmar Alexc- hay muchos otros proyectos que incluso sin cifras presupuestadas, ya han se encuentran en documentos en el Secop.

Lo segundo, es que dialogamos con oficiales de la FAC, entre ellos varios generales (incluyendo un ex-comandante) y la opinión de los mismos va en sintonía con lo expresado acá: No tiene sentido adquirir un avión que por sus precios y prestaciones, no le brindaría ninguna capacidad adicional a la FAC, y que aún así viene siendo casi que forzado por el actual COFAC, lo que es aún más extraño.

Para 2013 este avión se trajo a Colombia, fechas en la cuales -y en Fair- converse con unos de los representantes de Beechcraft (cuando estaba tomándole las fotos al avión) quien me comento en ese momento que se probaría por la FAC, sin especificarme si los vuelos se habían hecho antes de la feria o después.

La FAc, en ese momento, se dio cuenta que lo que tenia real sentido era destinar esfuerzos y recursos para poder sustentar la compra de un LIFT y desestimo al Texan, siendo resucitado por el actual COFAC, habiendo fuertes rumores al interior de la institución desde finales del 2019 en el sentido de que este sera adquirido.

Los oficiales (activos y de la reserva), con lo que dialogue o de los que se obtuvo una opinión, fueron claros en expresar que la compra de estas aeronaves no solo no brindaría nuevas capacidades, sino que podría echar por tierra proyectos como los del LIFT, pues para el gobierno no tendría sentido destinar los escasos recursos que hay en la compra o arriendo de dos sistemas para una misma fuerza.

También consultamos con fuentes del gobierno, entre ellos un senador de la comisión segunda, quienes tampoco le encuentran mucho sentido al proyecto, amén de considerarlo inapropiado en estos momentos por las fuertes resistencias y oposición política que puede generar (con el consecuente desgaste no solo para el gobierno sino para la FAC, por el asunto ese de "mas dinero para la guerra").

Es decir, todo lo anterior para producir la nota que a continuación les comparto y que se resume en que al día de hoy, no se considera conveniente (ni políticamente ni financieramente) apoyar o adelantar este proceso, a pesar del fuerte lobby de la compañía a través de la US Embassy, e incluso de periodistas (por fuera del país), que estarían "socializando" desde ya la futura incorporación.

Igualmente se consulto con amigos de foros extranjeros y todos coincidieron en que estos aviones no solo son muy costosos para lo que ofrecen, y que por tanto no tiene mucho sentido su compra o arriendo.

Colombia desestima la compra del avión Texan II

https://www.infodefensa.com/latam/2020/0...texan.html

[Imagen: T6-1.jpg]

[Imagen: T6-2.jpg]
Erich Saumeth C.
Ms
linkedin.com/in/erichsaumeth
 
Reply
Tomemos nota para nuestro futuro vectores!
 
Reply
Lo de Colombia es logico, tiene A37 y Super Tucano, el T6 no le suma ninguna capacidad mas a la fuerza.
Todavia sigo pensando para que los compro Argentina.....

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)