• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colombia
#11
(09-18-2015, 01:09 PM)JollyRoger escribió:
(09-18-2015, 12:37 AM)Krody escribió: Y antiItanques, aunque supongo tendran !

El Javelin yanqui es antitanque, además de anti bunker y anti helicópteros. Completito.
https://en.wikipedia.org/wiki/FGM-148_Javelin

Existía un Javelin Británico que era antiaereo. Ya no se usa más.
https://en.wikipedia.org/wiki/Javelin_(s...r_missile)

Ideal para nosotros !
 
Reply
#12
Acordaron otorgar una amnistía lo “más amplia posible”
Santos selló el histórico acuerdo con las FARC
http://www.elpais.com.uy/mundo/santos-se...-farc.html

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firmaron ayer un crucial acuerdo sobre justicia que incluye el establecimiento de tribunales especiales para la paz y abre esperanzas para alcanzar una solución a la confrontación de más de medio siglo, que ha dejado decenas de miles de muertos en el país.

[Imagen: santos-timochenko-castro-habana-440x293.jpg]

LA HABANA EFE2 4 sep 2015
El acuerdo fue firmado por los representantes de ambas partes en La Habana ante la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", quienes se encontraron cara a cara por primera vez.
Uno de los puntos del acuerdo establece que el Estado de Colombia otorgará la amnistía "más amplia posible" para los delitos políticos, pero dejará fuera de esa medida los crímenes de lesa humanidad como el genocidio, crímenes de guerra, toma de rehenes, tortura, desplazamiento forzado y violencia sexual.
Se creará un tribunal (llamado Jurisdicción Especial para la Paz) que se encargará de atender estos crímenes, de los que se prevén imponer penas de entre cinco y ocho años para quienes reconozcan delitos y hasta 20 años para quienes lo oculten.

Lo anunciado ayer es uno de los avances más importantes logrados en este proceso de paz que ha permitido a las partes plantearse la firma de un acuerdo de paz definitivo en un plazo de seis meses, adelantó Santos.
"A más tardar el 23 de marzo de 2016 debe estar firmado el acuerdo final. No va a ser una tarea fácil, porque faltan muchos puntos difíciles por acordar, pero esa es la instrucción que le hemos dado a nuestras delegaciones", indicó el presidente colombiano a los medios de prensa.

Tras sellar el acuerdo, "Timochenko" y Santos se estrecharon en un histórico apretón de manos, con la presencia del presidente de Cuba Raúl Castro.
Además, dijeron presentes todos los integrantes de las delegaciones de paz, así como representantes de países garantes, Cuba y Noruega, y acompañantes Venezuela y Chile.
"Timochenko" expresó su "gran satisfacción" por el acuerdo y resaltó que esta "jurisdicción especial de paz" está "diseñada para todos los involucrados en el conflicto y no solo para una de las partes".
"Timochenko" abogó por "multiplicar" ahora esfuerzos para alcanzar el alto el fuego bilateral definitivo, abandonar las armas y transformar a las FARC en un movimiento político legal, generando condiciones especiales como el desmonte del paramilitarismo.

Santos, en tanto, destacó especialmente el paso que dieron ambas partes en los últimos años. "Somos adversarios, estamos en orillas diferentes, pero hoy (ayer) avanzamos en una misma dirección que es la de la paz", aseguró.
Proceso.

Cuando era ministro de Defensa (2006-2009), Santos lideró la más fuerte ofensiva lanzada contra ese grupo insurgente, fundado en 1964 y que cuenta con unos 7.000 combatientes, según cifras oficiales.
Pero una vez elegido en 2010 y reelegido en 2014, se ha ido mostrando poco a poco como un acérrimo defensor de la paz en su país.
Simbólicamente, incluso, viste cada día una pequeña paloma de la paz en su chaqueta, un prendedor metálico que suele ofrecer a quienes lo visiten y que se ha vuelto marca registrada de su gobierno.
"Lo que Colombia más necesita es vivir en paz, hace 50 años que nos matamos entre hermanos", había dicho en una entrevista antes de ser reelecto.

Entre los logros de Santos están el abatimiento en 2008 del número dos de las FARC, Raúl Reyes, y la liberación de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt. Después, vinieron los operativos en los que cayeron el jefe militar de las FARC, Jorge Briceño (Mono Jojoy), en 2010, y su jefe máximo, Alfonso Cano, en 2011.
En paralelo, sin embargo, el su gobierno hizo contactos con la guerrilla, porque, según su cuñado Mauricio Rodríguez, uno de sus asesores más cercanos, "la paz es su objetivo".
"Hizo la guerra como un medio para lograrla: debilitar a las FARC para obligarlas a sentarse a la mesa", expresó Rodríguez en su momento.
Esta determinación no le ha significado únicamente elogios. Uribe, quien fuera su mentor político, lo ha tildado incluso de "traidor a la patria", por ese acercamiento con el grupo insurgente al que su gobierno se oponía ferozmente.
 
Reply
#13
Refuerzo del SISDAN
Colombia recibe sus nuevos radares Northrop Grumman AN/TPS-78
[Imagen: R-5_2.jpg]15/10/2015 | Riohacha
Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido en días pasados sus nuevos radares 3D Northrop Grumman AN/TPS-78, adquiridos en diciembre de 2012, tal como anticipó Infodefensa.com en su momento.
Un total de cuatro de estos sistemas fueron entregados el pasado 12 de octubre, habiendo arribado a Bogotá en sendos vuelos procedentes de los Estados Unidos junto a otros equipos recientemente adquiridos por Colombia a esa nación.
La Northrop Grumman ha suministrado estos sistemas por valor (a 2013) de 126 millones de dólares estadounidenses, que corresponden a la primera fase delSistema Integral de Defensa Aérea Colombiano, conocido como SISDAN y que desarrolla la FAC, habiéndose de inmediato comenzado su despliegue por diferentes departamentos de esta nación, dos de los cuáles operaran en zonas fronterizas (Arauca y La Guajira).
También ha trascendido (aunque no ha podido confirmarse) la adquisición del sistema superficie-aire Raytheon AiM-120A 'AMRAAM', como medio de defensa misilístico de alcance intermedio para el SISDAN, el cuál presuntamente sería desplegado sobre vehículos del tipo AM General HMMWV en números no determinados (con sus respectivos radares) y que habría llegado a este país también el pasado 12 de octubre, para iniciar una fase de pruebas.
Cabe recordar que los AN/TPS-78 son considerados como sistema estado-del-arte, con un rango de 450 kilómetros, que utiliza ondas estacables para proveer una cobertura completa, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud.
El radar incorpora tecnología ágil de frecuencias que limita la susceptibilidad al 'jamming', al escoger dinámicamente la frecuencia menos interferida en la banda operativa de 300MHz. El tiempo promedio entre fallas criticas es de dos mil horas de operación. El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta en extremo su interdicción por misiles buscadores de radiación (anti-radar).
Características Técnicas:
Characteristic
Long-Range AN/TPS-78
Instrumented Range
240 nmi (445 km)
Frequency
2.8-3.1 GHz
Data Rate
10 Seconds
Height Coverage
100K/500K Ft (30.5/152.4 km)
Air Tracking Capacity
1,000 targets
Elevation Angle
0-20°   
Moving Target Indicator (MTI)
?50 dB Full Range   
Moving Target Detection (MTD)
Rain/Chaff Performance
MTBCF
>2,000 Hrs
Cooling
Air   
Operating Temperature
-30 to +55°C   
Color Displays
Flat Panel (Liquid Crystal)    
Shelter
1 14-Ft. (4.3 m) ISO   
Setup Time
<30 Min/4 Men   
Antenna Array Size
215”W x 100”H (5.5 m x 2.5 m)  
System Weight
18,000 lbs (8,150 kg)   
Prime Power
50 kW@50 or 60 Hz  

Foto: Shogún23 www.americamilitar.com para Erich Saumeth C.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#14
El nuevo submarino colombiano ARC Intrépido, realiza las pruebas de mar previas a su entrega

[Imagen: 2i0bt4g.jpg]
Foto: Helwin Scharn.
23/10/2015
Luego de concluir satisfactoriamente las pruebas de puerto realizadas en la primera semana de septiembre, el ARC Intrépido, el nuevo submarino tipo U-206A de la Armada de Colombia se encuentra realizando las pruebas de mar previas a su entrega a la marina de guerra colombiana en muy pocos meses.
Las pruebas son realizadas en el Mar Báltico por personal de la Armada Nacional que conforma la primera tripulación colombiana de la nave con acompañamiento de personal técnico del astillero ThyssenKrupp Marine Systems. Esta fase de alistamiento llega luego de las reglamentarias pruebas de puerto llevadas a cabo los pasados meses de agosto y septiembre, en Kiel.

El submarino zarpó desde Kiel en compañía del buque HDW Hércules rumbo al puerto danés de Skagen, donde realizará pruebas de inmersión en las profundidades del estrecho Skagerrak, de donde regresó el día de hoy.
Los submarinos de este tipo fueron construidos en los años 70 por los astilleros HDW en Kiel y Nordseewerke Emden para la marina alemana. El ARC "Intrépido", adquirido de segunda mano en 2012 por la Armada de Colombia, fue entregado en mayo de 1975 a la marina alemana bajo el nombre "U 23". El sumergible prestó su servicio en el Tercer Escuadrón de Submarinos y estaba estacionado en la Base Naval de Eckernförde.

Para el 2010, las pequeñas y muy maniobrables embarcaciones fueron retiradas del servicio activo por la marina alemana, cuatro de ellas fueron puestas en reserva en el Arsenal Naval de Kiel a la espera de un posible comprador. Además de Colombia, Tailandia también demostró interés en su momento por los cuatro submarinos.
El contrato de compra fue firmado en 2012 por el gobierno colombiano y HDW; expandiendo así una larga relación comercial de más 40 años entre los astilleros alemanes, la Bundeswehr y el país sudamericano. Colombia en la actualidad opera cuatro fragatas, dos submarinos oceánicos y varios buques de apoyo logístico y patrulleros oceánicos de origen o diseño alemán.

Uno de los aspectos más importantes del contrato son las labores de repotenciación y tropicalización de los dos submarinos adquiridos. El nuevo ARC "Intrepido" y el nuevo ARC "Indomable" no estaban concebidos ni diseñados para operar de una manera prolongada en las calientes aguas del Mar Caribe colombiano, por lo tanto fue necesario realizar trabajos que adecuaran las naves para su uso constante en aguas tropicales.
Con 48 metros de largo y 500 toneladas de submarino estos veloces y ágiles submarinos se convertirán en un elemento disuasivo importante en el ámbito regional latinoamericano, además que ayudarán en la detección de semisumergibles del narcotráfico, operando desde las aguas costeras y estuarios colombianos. Las dos naves tienen ocho tubos lanzatorpedos, de la que incluso hombres ranas pueden ser desplegados.

www.webinfomil.com/2015/10/el-nuevo-submarino-colombiano-arc.html]www.webinfomil.com/2015/10/el-nuevo-submarino-colombiano-arc.html]www.webinfomil.com/2015/10/el-nuevo-submarino-colombiano-arc.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
lunes 16 de noviembre 2015
El ELN de Colombia liberó a dos soldados luego de casi un mes de cautiverio 
Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez fueron tomados como prisioneros el pasado 26 de octubre luego de que la guerrilla colombiana atacara un contingente del Ejército que custodiaba una misión electoral

[Imagen: 0013767392.jpg] Crédito: AFP PHOTO / DEFENSORIA DEL PUEBLO DE COLOMBIA
El ELN de Colombia liberó este lunes a dos soldados que tenía en su poder desde octubre pasado, cuando en un ataque de esa guerrilla murieron 12 miembros de las fuerzas armadas, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que facilitó el operativo.
"Dos soldados que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron entregados a una comisión integrada por representantes de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y miembros del CICR", dijo el organismo en un comunicado.
 
Los médicos de la comisión humanitaria verificaron "que las dos personas liberadas se encontraban en condiciones físicas aptas para el viaje. A continuación, fueron transportadas en vehículos identificados con el emblema del CICR para ser entregados a representantes del ejército colombiano", afirmó el texto.
Los uniformados, Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez, recobraron su libertad en una zona rural del departamento de Arauca (noreste), limítrofe con el de Boyacá, donde fueron retenidos el pasado 26 de octubre, luego de que el ELN atacara un contingente del Ejército que custodiaba allí una misión electoral.
 
Según un comunicado de la estatal Defensoría del Pueblo en Colombia, los soldados caminaron durante cinco días para llegar finalmente al lugar de su liberación, hacia las 10:30, hora local (15:30 GMT).
"Damos la bienvenida al seno de sus familias a los soldados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez. Bienvenidos a la libertad", escribió en Twitter el ministerio de Defensa de Colombia, que había pedido la inmediata liberación de los soldados.
El ELN ya había anunciado hace una semana su disposición a liberar los soldados "lo antes posible", aunque aseguró que operaciones militares obstaculizaban el avance de la comisión humanitaria.
 
Las familias de los soldados, de distintas partes del país, aguardaban con impaciencia su llegada.
"Vamos a hacer una doble celebración. Primero por la liberación y segundo, por su cumpleaños, que pasó en cautiverio", dijo al canal RCN Diana Pérez, hermana de uno de los uniformados, desde el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca (oeste), de donde es oriundo.
Desde Paz de Ariporo, en Casanare (este), aguardaban también con ansias a su compañero, Rodríguez.
Tras quedar en libertad, los soldados fueron llevados al Hospital Militar de Bogotá, donde permanecían en la noche del lunes para realizarse exámenes médicos.
Colombia-ELN-Soldados-Liberados-1583.jpg
[Imagen: 0013767424.jpg?0000-00-00-00-00-00]

AFP PHOTO / DEFENSORIA DEL PUEBLO DE COLOMBIA
Pérez y Rodríguez sobrevivieron a un asalto guerrillero que tuvo lugar en una zona del municipio de Güicán (Boyacá), en plena Sierra Nevada del Cocuy, que se extiende también por Arauca.
Históricamente, el lugar ha sido feudo de la segunda guerrilla de Colombia, con unos 1.500 combatientes según el más reciente reporte estatal.
El ELN, con medio siglo de antigüedad e inspirado en la Teología de la Liberación y la Revolución Cubana, sostiene diálogos preliminares de paz con el gobierno colombiano con el fin de instalar una mesa formal de negociaciones.
Esas pláticas que iniciaron en enero del año pasado, no han producido, sin embargo, un acuerdo para empezar formalmente un proceso de paz, paralelo al que la administración de Juan Manuel Santos adelanta con la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), desde noviembre de 2012 en Cuba.

Infobae
 Paula CARRILLO (AFP)

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
"COBRA" Y "BÚFALO" los nuevos vehículos tácticos y de reconocimiento del Ejército de Colombia.

Vehículo BÚFALO
[Imagen: 65vgbr.jpg]
[Imagen: 2wgfa5s.jpg]
Vehículo COBRA
[Imagen: 29urs5c.jpg]

http://www.defensa.com/frontend/defensa/...198-vst334

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
(09-11-2015, 12:27 AM)Terminus escribió: [Imagen: KRQPeLf.png]

Big Grin Big Grin Big Grin
Esta foto corresponde a la demolición de viviendas de los palestinos en los territorios ocupados por Israel, no es de Venezuela.
 
Reply
#18
(01-07-2016, 10:15 PM)gonzalojimenezm escribió:
(09-11-2015, 12:27 AM)Terminus escribió: [Imagen: KRQPeLf.png]

Big Grin Big Grin Big Grin
Esta foto corresponde a la demolición de viviendas de los palestinos en los territorios ocupados por Israel, no es de Venezuela.

Gracias por la acotacion, sin embargo el texto si es de urube a raiz de un hecho mundialmente conocido como fue la expulsion de colombianos de Venezuela.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#19
Perro Antiexplosivos del Ejército Salva la Vida de 30 Soldados Antes de Morir en Campo Minado
Autor: ErichSaumeth
vie, 22 enero - 9:42
[Imagen: 17138763316584901749.png]
Un perro antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Apolo de la III División de Ejército Colombiano, salvo a 30 soldados profesionales de caer en un campo minado en el sur de este país y preparado por integrantes de las organizaciones terroristas que delinquen en esa región.
Los hechos ocurrieron en el Municipio de Buenos Aires, Departamento del Cauca (sur occidente de esta nación), en donde una patrulla del Ejército que realizaba operaciones de vigilancia y control fue alertada por “Azabache”, perro antiexplosivos que detecto un campo minado que dispuesto en forma de emboscada había sido sembrado para atentar en contra de la unidad militar.
Desafortunadamente horas más tarde y al detectar un nuevo campo minado “Azabache” piso una de las minas antipersona (MAP) y murió, pese a los esfuerzos de los enfermeros médicos y durante su traslado vía helicóptero hacia un centro veterinario en la ciudad de Cali.
El heroísmo y la muerte del can, es una muestra más del inmenso valor de los perros antiexplosivos de las Fuerza Armadas Colombianas, pues ya en incontables ocasiones han salvado la vida de miles de soldados, infantes y policías, así como de civiles, gracias a los avanzados cursos de entrenamiento a los que son sometidos antes de hacer parte de unidades militares.
Cabe mencionar que dentro de la tradición institucional del Ejército Colombiano “Azabache” fue despedido con honores militares.
[Imagen: 64237746731957403315.jpg]
Fotos: Azabache / Ejército de Colombia
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#20
Un contrato de 60 unidades
La Fuerza Aérea de Colombia incorpora los diez primeros helicópteros Bell TH-67
[Imagen: 6.JPG]04/04/2016 | Melgar
Erich Saumeth

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha anunciado la incorporación de los primeros diez helicópteros del tipo Bell TH-67 Creek, de un total de 60 que espera adquirir hasta 2017.
Las nuevas aeronaves estarán destinadas en el Comando Aéreo de Combate (Cacom) Nº4.  La entrega de estas aeronaves se produce en el  marco de los acuerdos de cooperación existentes entre los gobiernos y las fuerzas aéreas de Colombia y los Estados Unidos.
[Imagen: 11.JPG]La ceremonia de recepción de los helicópteros estuvo presidida por el comandante de la FACgeneral Carlos Bueno. Las unidades entrarán a reemplazar de forma progresiva a los Bell OH-58Kiowa, actualmente en servicio.
Los TH-67 se emplearán en los cursos básicos de instrucción de nuevos pilotos de lasFuerzas Armadas de Colombia y en la formación de miembros de los Ejércitos de MéxicoGuatemala,Honduras y Perú, entre otros, que se forman en una de las escuelas con mayor prestigio en el continente.
Fotos: FAC
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)