• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
China
#31
(01-16-2017, 03:45 PM)Krody escribió: Estos "monos con revolver" son muy peligrosos, pueden despertar en una pesadilla.

Me da la impresión que no saben ni tienen experiencia, espero equivocarme.

Juegos de palabras entre dos gigantes, no los subestimemos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#32
Interesante nota sobre la industria de armamento de China

http://www.ejercitos.org/2017/01/18/refu...tar-chino/
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#33
La nota estaría basada en una invasión a Taiwan, pero me parece que se debería centrar en el mar meridional (sería el tema de las discusiones actuales).

Tal vez la calidad china no alcance a ser aceptable, también es probable que el nuevo material de EEUU no sea tan excelente como se pinta, aunque no deje de ser muy bueno.

Esto me recuerda a un artículo que leí hace poco donde expresa que la industria Japonesa anterior a la 2da guerra mundial era similar a la china actual. La opinión es que Japón en esos años fabricaban copias de otras industrias y no eran tan buenas, pero evolucionaron y actualmente son una potencia tecnológica.

China parece ir en ese camino, no sabemos en qué grado de madurez tiene actualmente su industria militar, pero parece no llegar cerca del grado tecnológico de EEUU o del Ruso.

No han podido aún copiar los motores de aviones Rusos, si compraron material Ruso pero no se en que cantidades.

Igualmente espero que no se llegue a dar un conflicto Chino-Norte Americano, seria un desastre. Antes de comenzar con las balas si China vende todos los bonos Americanos que posee, la economía de EEUU se va al tacho, por esta razón creo que son solo palabras.
 
Reply
#34
7% más para gasto militar: la respuesta de China a la propuesta de Donald Trump de aumentar el presupuesto de Defensa de EE.UU.

04/03/2017

China anunció este sábado que incrementará su gasto militar en un 7% este año.

Así lo informó la funcionaria Fu Ying al inicio de la reunión anual del Congreso Nacional Anual (NPC) en Pekín. Y lo hizo justamente a unos días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propusiera que el presupuesto para Defensa sea un 10% mayor.

Se trata del menor aumento en siete años. Y es la segunda ocasión en la que éste es menor del 10%.

Sin embargo, los expertos coinciden en que la cantidad de dinero que el gobierno chino destina realmente a ese fin es más alta que la cifra que hace pública.

Aunque también reconocen que el gasto militar de EE.UU. es superior.

En esa línea, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) calcula que en 2015 China gastó en Defensa el 1,9% de su Producto Interior Bruto (PIB), mientras que EE.UU. destino el 3,3% a ello.

Según Fu Ying, el gasto militar de China este año será equivalente al 1,3% de su PIB.

Y la cifra exacta la dará a conocer Li Keqiang, el presidente del Consejo de Estado de la República de China, cuando el domingo hable en el NPC.

Pero sea cual sea la cifra, no ayudará a reducir la alarma y la tensión en la región ante la inversión militar de Pekín.

"Además, los expertos prevén que la mayor parte se destinará a la fuerza naval", explica la editora de la BBC para la región Asia-Pacífico, Celia Hatton.

Y eso preocupa en un contexto de disputas territoriales.

Mar de China Meridional

Pekín reclama para sí la mayor parte del Mar de China Meridional, donde ha construido varias islas artificiales sobre arrecifes, alegando unos "derechos históricos".


[Imagen: foto-110.jpg]
Imágenes que dejan patente que Pekín ha construido islas artificiales sobre arrecifes del Mar de China Meridional.
Foto: AMTI

Esto causa tensión con sus vecinos, que también claman soberanía sobre partes de esa zona, así como con EE.UU.

Pero aunque la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya ya dijo que el reclamo de Pekín "no tiene base legal", el gobierno chino no reconoció el fallo.

Y aunque afirmó que no tiene intención alguna de militarizar las islas, ha reconocido la necesidad de construir allí instalaciones para defensa.


[Imagen: foto-210.jpg]
El arrecife de Fiery Cross tiene capacidad para recibir aviones de pasajeros de tamaño considerable. Foto: AP/XINHUA

"Fíjense en la pasada década. Ha habido muchos conflictos, incluso guerras, en el mundo, lo que ha causado una gran cantidad de muertos, además de dejar a tantos refugiados sin hogar. ¿Pero cuántos de ellos ha causado China?", dijo en referencia a ello Fu Ying este sábado.

Por su parte, tanto la Casa Blanca como el secretario de Estado Rex Tillerson han asegurado que EE.UU. no permitirá que Pekín se haga con más territorio en el Mar de China Meridional, aunque no han aclarado qué piensan hacer al respecto.

Y esos comentarios se han ganado una enérgica respuesta de China, que ha subrayado que Washington "no es una parte" en la disputa.

Incidentes
En el pasado ya hubo incidentes entre barcos chinos y estadounidenses en ese pedazo del Pacífico, ubicado en medio de varios países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.


[Imagen: foto-310.jpg]
Estados Unidos ha realizado demostraciones de fuerza con portaaviones como este, que navegó en el mar filipino.
Foto: AFP

El último ocurrió en diciembre, cuando un buque de guerra de la armada china se apoderó de un dron submarino desplegado por un buque oceanográfico estadounidense en aguas internacionales en el Mar de China Meridional.

La crisis diplomática que provocó el hecho se saldó cuando Pekín devolvió el aparato a EE.UU.

Pero ahora, con la propuesta de Trump aumentar el presupuesto de Defensa y la respuesta de China anunciando también un incremento, las alertas se han vuelto a encender.

Y eso, aunque China asegura que la inversión es para modernizar el ejército, no para enfrentarse a EE.UU.


[Imagen: foto-410.jpg]
EE.UU. gasta más en defensa más que cualquier otro país, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz
de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés). Foto: Getty

"El gasto militar irá aumentando porque el equipamiento militar se está actualizando. El ejército chino está en proceso de modernización", le dijo en ese sentido Zhao Chu, un experto en temas militares de China, al diario estadounidense The Washington Post.

"Convertirse en una potencia militar de primera línea, como EE.UU.", es un objetivo de larga data de Pekín, añadió.

Sea como sea, "es obvio que los que vienen serán unos años llenos de tensión por el conflicto del Mar de China Meridional", advierte el corresponsal de la BBC en China, Stephen McDonald.

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39165362

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#35
Tensión entre China y EE UU por el despliegue de un escudo antimisiles en Corea del Sur


Estadounidense y surcoreanos están desplegando el escudo THAAD un día después de que Pyongyang ensayara el lanzamiento de cuatro proyectiles.
El Gobierno chino protesta porque considera que los potentes radares del sistema pueden servir para obtener datos de inteligencia de sus bases.
Como represalia contra Seúl, Pekín ha decidido boicotear a las industrias surcoreanas del turismo, las ventas minoristas o el entretenimiento.



[Imagen: escudo10.jpg]

07/03/2017

Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado a desplegar en territorio surcoreano el polémico escudo antimisiles THAAD, informaron este martes ambos ejércitos, un día después de que Pyongyang ensayara el lanzamiento de cuatro proyectiles.

Los primeros elementos del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD siglas en inglés) han sido desplegados en lo que supone una implementación de la decisión que ambos países adoptaron en julio de 2016, explicó en un comunicado el Comando del Pacífico de EE UU. Un portavoz de Defensa surcoreano confirmó que los primeros componentes de las baterías llegaron en la víspera a la base de Osan (70 kilómetros al sur de Seúl).

El inicio de la instalación ha coincidido con el lanzamiento el lunes de cuatro misiles por Corea del Norte en aparente respuesta a las maniobras militares que celebran EE UU y Corea del Sur por debajo del paralelo 38, ejercicios que Pyongyang considera un ensayo para la invasión. El régimen de Kim Jong-un admite que los misiles —volaron unos 1.000 kilómetros y cayeron cerca de la costa nipona— tenían como objetivo simulado las bases estadounidenses en Japón.

Protestas del Gobierno chino
El despliegue del THAAD ha sido criticado por el Gobierno chino, que considera que los potentes radares del sistema pueden servir para obtener datos de inteligencia de sus bases fronterizas con Corea del Norte.

"Tomaremos firmemente las medidas necesarias para defender nuestros intereses en materia de seguridad", manifestó un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa. Geng urge a ambos países que se retracten y "no continúen por el camino equivocado".

Como represalia contra Seúl, Pekín ha decidido boicotear a las industrias surcoreanas del turismo, las ventas minoristas o el entretenimiento, que dependen enormemente del país vecino.

La campaña china se ha endurecido especialmente desde que la semana pasada se completara el traspaso formal de los terrenos entre la empresa Lotte y el Gobierno surcoreano para la instalación de las baterías antimisiles. Las páginas web de Lotte sufrieron aparentes ciberataques y varias de sus superficies comerciales en China fueran clausuradas por supuesta vulneración de normativas locales.

Ante la posibilidad de que Corea del Sur presente una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Geng se limitó a insistir en que China mantiene su política de puertas abiertas a la inversión extranjera.

 www.20minutos.es/noticia/2977881/0/despligue-escudo-antimisiles-thaad-corea-sur/#xtor=AD-15&xts=467263

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#36
Aumenta la tensión tras el paso de un portaaviones chino frente a las costas de Taiwán
Una flota de guerra compuesta por un portaaviones, dos destructores y una fragata hizo que Taipei despachara barcos y aviones para vigilar sus movimientos

[Imagen: 20942156-kEvD--620x349@abc.jpg]  
Un caza J-15 chino despega desde el portaaviones «Lianing» -

REUTERS
EFE Taipei 02/07/2017 16:50h -
Una flota militar china encabezada por el portaaviones «Liaoning» ha atravesado el estrecho de Formosa desde el sábado por la tarde hasta la noche de hoy domingo, informó el Ministerio de Defensa de Taiwán en un comunicado.
El paso de la flotilla china se produce en un momento de mayores tensiones entre Taipei y Pekín, tras el anuncio esta semana de la aprobación, por parte de Washington, de la venta a Taiwán de un paquete de equipos bélicos punteros valorados en 1.420 millones de dólares.
Los barcos y aviones chinos entraron en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán a las 16.00 horas del sábado (08.00 GMT) y salieron de ella a las 21.30 horas (13.30 GMT) de hoy domingo, especificó el comunicado.

La flotilla china «se dirigió hacia el sudoeste» tras salir del estrecho, «sin que se haya registrado ninguna actividad inusual» durante su paso por él, y la población «no debe alarmarse», según el Ministerio de Defensa.
Los militares taiwaneses despacharon barcos y aviones para vigilar los movimientos de la flotilla china, que pasó por la línea central del estrecho de Formosa, a decenas de kilómetros de Taiwán, y responder con prontitud a cualquier amenaza, señaló el ministerio.
«En realidad no se ha producido tal situación» de amenaza, aclaró el comunicado.
Un portaaviones, dos destructores y una fragata
La flotilla china está compuesta por el portaaviones «Liaoning», los destructores «Jinan» e «Yinchuan», la fragata «Yantai» y un escuadrón de aviones de combate J-15 y de helicópteros, y se dirige a Hong Kong para participar en las celebraciones del vigésimo aniversario del traspaso de soberanía.
El mismo portaaviones «Liaoning», junto con otros navíos, pasó por el estrecho de Taiwán, en enero de este año, cuando la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, se encontraba de gira diplomática en Latinoamérica.
China y Taiwán mantienen una «paz armada» en el estrecho de Formosa, ante su disputa de soberanía, que se ha visto intensificada desde que la presidenta Tsai Ing-wen tomara el poder en mayo de 2016.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#37
El mundo cambia, china sale de sus fronteras y se reestructura

China realizará una histórica reducción de sus Fuerzas Armadas "a menos de un millón de efectivos"
Publicado: 13 jul 2017 22:36 GMT


El Ejército del gigante asiático reducirá el volumen de sus fuerzas militares para potenciar componentes como las Fuerzas de Apoyo Estratégico.
[Imagen: 596745da08f3d936368b4567.jpg]
Damir Sagolj / Reuters



China reducira el volumen de sus fuerzas militares de manera proporcionada hasta tener menos de un millón de efectivos activos entre los componentes de su Ejército y otros servicios, informa 'People's Daily'.
Este 11 de julio, las Fuerzas Armadas chinas explicaron en un artículo que publicaron en su cuenta de WeChat que será "la primera vez" que el volumen de sus efectivos activos baje de esa cifra.
Las estadísticas sobre el contingente global del Ejército de China varían, pero algunas fuentes estiman que suman alrededor de 2,26 millones de efectivos.
El texto especifica que la Armada, las Fuerzas de Apoyo Estratégico y las Fuerzas de Misiles aumentaran sus tropas, mientras que la Fuerza Aérea se mantendrá estable.  


Xu Guangyu, consejero de la Asociación China para el Control de Armas y el Desarme, indicó que esta reforma servirá para potenciar componentes como "las Fuerzas de Apoyo Estratégico principalmente, las responsables de los comandos de guerra electrónica y comunicación— y la capacidad del Ejército para realizar misiones en el extranjero".


fuente :
https://actualidad.rt.com/actualidad/244297-china-ejercito-millon-fuerza-militar-reforma
 
Reply
#38
Fuente http://cnnespanol.cnn.com/2017/07/05/el-...carretera/


El enfrentamiento entre China y la India por una carretera



China y la India se acusan mutuamente de intrusiones territoriales por la construcción de una carretera en los Himalayas

Es un conflicto de tres estados pues Bután acusó a China de construir un camino dentro del territorio butanés

El conflicto data de 1962 cuando India y China se enfrentaron en una sangrienta guerra que ha estallado de vez en cuando en las últimas décadas

(CNN) - Un proyecto chino de construcción de carreteras en los Himalayas se ha vuelto el centro de una creciente disputa fronteriza entre la India y China, con ambas partes acusando a la otra de intrusiones territoriales.

Descrito por el gobierno de la India como un “cambio significativo del estatus quo con serias implicaciones para la seguridad de la India”, la controversial vía pasa por la disputada Doklam Plateau, en la frontera sin marcar entre China y Bután.




Aunque no es parte del territorio de la India, tiene una inmensa importancia estratégica para Delhi y es vital para sus intereses geopolíticos.
“El área en conexión es extremadamente cercana a un tramo muy vulnerable del territorio indio que efectivamente conecta la mayor parte de la India con sus estados del noroeste”, le dijo a CNN Shashank Josh, investigador del Royal United Services Institute (RUSI) en Londres.
“Una construcción adicional podría desviar el balance local de poder a favor de China, esencialmente dejando a la India más vulnerable a una invasión en caso de una confrontación militar con Beijing”, añadió el analista.
[Imagen: beauty-of-bhutan-himalayas-exlarge-169.j...&strip=all]
Bhután se extiende a través del Himalaya,
Un problema trinacional
Las objeciones fueron elevadas en un principio por el gobierno de Bután, que emitió un comunicado oficial acusando a China de construir un camino “dentro del territorio butanés” en “directa violación” de sus obligaciones de tratados territoriales, la semana pasada.
La India y Bután han mantenido fuertes relaciones históricamente. Bután coopera de cerca con la India determinando su política exterior y el ejército indio está involucrado en el entrenamiento de sus fuerzas armadas.




China, que no tiene relaciones diplomáticas formales con Bután, ha negado que haya violado cualquier tratado.
“Doklam ha sido parte de China desde tiempos ancestrales. No pertenece a Bután, menos aún a la India”, dijo este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.
“La construcción de una carretera de China en Doklam es un acto de soberanía en su propio territorio. Es completamente justificado y lícito y otros no tienen el derecho de interferir”, añadió el portavoz del gobierno chino.
Lu agregó que es “totalmente injustificable” para el lado indio interferir en problemas entre dos países.
Una disputa en curso
La disputa de Doklam es el más reciente estallido en una larga serie de conflictos territoriales entre la India y China. En 1962, los dos países se involucraron en una sangrienta guerra y escaramuzas han continuado estallando esporádicamente durante varias décadas desde entonces.
El 26 de junio China acusó a guardias fronterizos indios en el estado de Sikkim de cruzar hacia su territorio en el suroeste del Tíbet, en un intento de obstruir la construcción de una nueva carretera de montaña.
La India no ha negado que sus tropas estén presentes en el área. Según un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, el personal indio “se acercó al equipo de construcción chino y los instó a desistir de cambiar el status quo”.
En respuesta, China bloqueó a peregrinos religiosos de la India de visitar el santuario de Manasarovar, accesible solo a través del Himalayan Nathu La que va a través de la frontera entre las dos naciones, “por preocupaciones de seguridad”.
Las medidas vienen en un momento de deterioros constantes de los lazos entre los dos países, dicen los analistas, que apuntan a la inversión china en la Cachemira administrada por Pakistán y la frustración china por la falta de voluntad de la India de unirse a su iniciativa de desarrollo ‘One Belt One Road’ como los puntos en discusión.
Ely Ratner, en relaciones exteriores le dijo a CNN que la actual disputa es una indicación de los desafíos que enfrenta China como líder global.
"Esto demuestra lo difícil que va a ser para China liderar la región cuando elementos importantes de su política exterior son tan ideológicos, intransigentes e irreconciliables con sus vecinos y otras grandes potencias".

Notas relacionadas
 
Reply
#39
fuente : https://actualidad.rt.com/actualidad/245...s-himalaya

China amenaza a la India con una guerra si no retira sus tropas de una tensa zona del Himalaya
Publicado: 2 ago 2017 09:21 GMT

83150
Los dos gigantes nucleares asiáticos mantienen un alto nivel de tensión por una disputa territorial junto con el Bután.
[Imagen: 598175e908f3d98e428b4567.jpg]Fotografía ilustrativa.
Reuters



China ha amenazado a la India con una guerra si no retira sus tropas de la meseta de Doklam, un territorio disputado en el Himalaya. Esto se deriva de recientes declaraciones de Zhou Bo, jefe del Centro de Cooperación Internacional en Asuntos de Seguridad del Ministerio de Defensa chino.
"Ustedes se encuentran en territorio de China, y si ustedes no quieren una guerra, tienen que salir de nuestro territorio", aseveró el oficial militar chino dirigiéndose al general mayor del Ejército indio, Ashok Mehta, durante un debate que ambos mantuvieron en el canal chino CGTN.
[Imagen: 5981805e08f3d9a1638b4567.jpg]Google Maps
Por su parte, Mehta sostuvo que Doklam —un área tibetana de unos 130 kilómetros cuadrados al oeste del Bután— corresponde a un territorio en disputa entre China y ese reino, apoyado por la India. Zhou respondió a esta afirmación indicando que "Bután participó en 24 rondas de negociaciones y nunca cuestionó el hecho de que este es un territorio chino", según informa RIA Novosti.
¿Podrían dos potencias nucleares resolver el tenso conflicto en el Himalaya?

El detonante del conflicto
Las tensiones entre Pekín y Nueva Deli aumentaron en junio, cuando China comenzó a construir una carretera en la meseta. La escalada actual es la más larga entre China y la India desde 1962, cuando ambos países se enfrentaron en un breve pero sangriento conflicto armado fronterizo conocido como Guerra Sino-India, del que China salió vencedora.
Observadores internacionales esperan que el enrocamiento político actual se resuelva diplomáticamente, pero destacan que el crecimiento del nacionalismo en ambos países podría dificultar el arreglo de una situación que tensa peligrosamente la relación entre dos de las grandes potencias nucleares de Asia.
 
Reply
#40
https://es.rt.com/5hcm
PortadaActualidad

China pasa a ser innovadora en tecnología,  sigue los pasos de Japón antes de la 2da guerra cuando paso de copiar tecnología a hacer sus propias investigaciones y producciones.
Da la impresión que China dentro de algunos pocos años va a pelear el primer puesto tecnológico junto a USA y Rusia.

Fuente : https://actualidad.rt.com/actualidad/255...fibio-vn18



VIDEO: China presenta su "arma mágica"
Publicado: 22 nov 2017 04:47 GMT


Su fabricante asegura que incluso EE.UU. trató de desarrollar algo parecido, pero que fracasó en su intento.
[Imagen: 5a14f3f308f3d987158b4567.jpg]

La televisión estatal china ha presentado imágenes del "arma mágica" que China tiene en su arsenal: el vehículo de asalto anfibio VN18.
El fabricante estatal de armas Norinco Group, afirma que su vehículo blindado es el "más rápido" de su tipo en el mundo. Según las características divulgadas por la cadena CCTV, el VN18 pesa casi 27 toneladas y gracias a un motor de 1.600 caballos de fuerza puede alcanzar velocidades de hasta 65 km/h en tierra y 30 km/h en agua.



La tripulación de este 'tanque acuático' está compuesta de 3 personas, pero el VN18 tiene capacidad para transportar 11 militares más. Este vehículo de asalto anfibio está armado con un cañón de 30 milímetros, una ametralladora calibre 7,62 mm, misiles antitanque y granadas de humo.
Según representantes de Norinco, solo China y EE.UU. tienen vehículos de asalto anfibios, pero el Ejército estadounidense no está equipado con ellos. Además, aseguran que los vehículos de asalto anfibio norteamericanos "no son tan rápidos como el VN18". "Ellos (los estadounidenses) intentaron desarrollar vehículos más rápidos que los nuestros, pero fracasaron", agregaron.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)