• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
USA
Hace un par de años haciendo conección en un aeropuerto de EEUU me encontré con un contingents de marines (al menos 70 u 80), me llamó la atención sus apellidos, prácticamente todos hispanos.
Creo que lo de los jóvenes rubios volviendo a casa en bolsas de plástico negro es un falacia.
Ya en vietnam era sabido que las clases bajas y los afrodescendientes eran las que no podía escapar del draft. Los universitatis se escapaban del reclutamiento olímpicamente, se drogaban y hacían marchas (los hippies).
Yo creo que en realidad los votantes de Trump son aquellos que tienen nostalgia de un país que ya no existe. Ver "made in the USA" es algo tan del pasado como made in w.germany.
Inexorablemente EEUU va a transitar el camino de UK y dejar de ser la potencia número uno, va a llevar algunas décadas. Pero ese declive ya se percibe y a los sectores mas reaccionarios les duele. Por eso el eslogan de let's make America great again es mas que una frase electoral, es el sentir de una gran parte de la sociedad, la que generalmente está mas arraigada al país por varias generaciones de inmigrantes Europeos.
En eeuu también hay una brecha
 
Reply
(01-07-2021, 05:09 PM)J.W.R. escribió: Hace un par de años haciendo conección en un aeropuerto de EEUU me encontré con un contingents de marines (al menos 70 u 80), me llamó la atención sus apellidos, prácticamente todos hispanos.
Creo que lo de los jóvenes rubios volviendo a casa en bolsas de plástico negro es un falacia.
Ya en vietnam era sabido que las clases bajas y los afrodescendientes eran las que no podía escapar del draft. Los universitatis se escapaban del reclutamiento olímpicamente, se drogaban y hacían marchas (los hippies).
Yo creo que en realidad los votantes de Trump son aquellos que tienen nostalgia de un país que ya no existe. Ver "made in the USA" es algo tan del pasado como made in w.germany.
Inexorablemente EEUU va a transitar el camino de UK y dejar de ser la potencia número uno, va a llevar algunas décadas. Pero ese declive ya se percibe y a los sectores mas reaccionarios les duele. Por eso el eslogan de let's make America great again es mas que una frase electoral, es el sentir de una gran parte de la sociedad, la que generalmente está mas arraigada al país por varias generaciones de inmigrantes Europeos.
En eeuu también hay una brecha
Sin duda alguna, "nostalgia de un país que ya no existe"

Con respecto a la composición de sus FFAA, seguro me exprese mal. Si las segmentamos por estado de origen y raza y dejamos al margen a los integrantes de origen hispano por ejemplo y a los afroamericanos, lo que vemos es que en su mayoría las fuerzas son integradas por personas blancas provenientes de los estados del sur y centrales (republicanos). Las ciudades costeras del atlántico y el pacifico (demócratas) no tienen tanta presencia en las mismas.
Ese núcleo duro, esa minoría blanca es la que vimos ayer en el capitolio.
 
Reply
Expect questions on how the Capitol Police force — with 1,879 sworn officers and a budget of $515.5 million — was unable to protect Congress.

 https://t.co/uTp9OTEz8K


 Tienen más presupuesto que nosotros para todas las fuerzas...
 
Reply
Photo 
Nancy Pelosi dijo que habló con el máximo general de EEUU para prohibir que Trump ordene “acciones militares o un ataque nuclear”
La líder demócrata en la Cámara de Representantes indicó en un comunicado que se contactó con el jefe del estado mayor conjunto, Mark Milley, porque “este presidente desbocado no podría ser más peligroso”

8 de Enero de 2021


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

[Imagen: 6LRQWWNVZVQMOHUDT4CXKHSYEE.jpg]La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Foto: REUTERS/Erin Scott

La líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este viernes que se puso en contacto con el jefe del estado mayor conjunto Mark Milley con el objetivo de “discutir precauciones disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos nucleares y ordene un ataque nuclear”.
En una declaración enviada a sus colegas en el Capitolio, Pelosi aseguró que la coyuntura actual, “con este presidente desbocado, no podría ser más peligrosa”.
En otro pasaje de la misiva, la líder demócrata reiteró su voluntad de remover a Trump mediante un nuevo juicio político si el vice presidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen valiéndose de la Vigesimoquinta Enmienda.

“Si el presidente no deja su cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con sus acciones”, expresó. Distintos medios han reportado que Pence se ha opuesto a invocar la mencionada enmienda, por lo que la eventual remoción de Trump debería ser ejecutada por el Poder Legislativo.

En concreto, la enmienda confiere el poder al vicepresidente y al gabinete del mandatario a removerlo del poder si consideran que no está en condiciones de hacer su trabajo.
[Imagen: ZW66Y3FK7XXHF3V3ZUDQULMXHI.jpg]El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence durante una sesión conjunta del Congreso, en el Capitolio de Washington, EEUU, el 7 de enero de 2021. J. Scott Applewhite/Pool via REUTERS
“Cuando el vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro cuerpo que el Congreso autorizara por ley trasmitieran al presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que el presidente está imposibilitado para ejercer los poderes y obligaciones de su cargo, el vicepresidente inmediatamente asumirá los poderes y obligaciones del cargo como presidente en funciones”, indica el texto de la Vigesimoquinta enmienda.

En contraste con la reticencia del vice presidente, numerosos demócratas se han manifestado a favor de la iniciativa desde que el miércoles partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio, luego de que el mandatario los llamara a “pelear endemoniadamente” para evitar lo que asegura -sin pruebas- fue el fraude electoral que lo privó de un segundo mandato. Pence debió ser evacuado, mientras que numerosos funcionarios debieron guarecerse en sus oficinas. 5 personas murieron como consecuencia de los hechos.
Chuck Schumer, el líder de la bancada demócrata en el Senado, dijo el jueves que los eventos fueron “una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente” y que este no debería ocupar el cargo ni un día más”. “Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse”, expresó, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente”.
[Imagen: YFVM23KRLFXOFVB6SAWNGON55Q.jpg]El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, Estados Unidos. 8 de diciembre de 2020. REUTERS/Erin Scott

“Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse”, expresó, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente”. No obstante, ante el inminente fin del mandato de Trump, no está claro si hay tiempo suficiente para completar el proceso.
Si es acusado en la Cámara de Representantes, bajo control demócrata, Trump teóricamente enfrentaría un juicio en un Senado de mayoría republicana que está programado para estar en receso hasta el 19 de enero. Los asesores de Mitch McConnell, el líder de la actual mayoría, no han dicho qué haría si la Cámara aprueba los artículos de un juicio político.

La Cámara baja ya acusó a Trump en diciembre de 2019 por presionar al presidente ucraniano para que investigara a Biden, pero el Senado lo absolvió en febrero de 2020. Solo otros dos presidentes en la historia han sido acusados y ninguno ha sido acusado dos veces.
Al menos dos republicanos -el gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el legislador Adam Kinzinger- dijeron que Trump debe irse. Además, varios altos cargos del gobierno renunciaron en protesta por la invasión del Capitolio, incluidos dos miembros del gabinete: Elaine Chao, secretaria de Transporte y esposa de McConnell, y Betsy DeVos, secretaria de Educación.

Luego de usar inicialmente un lenguaje ambiguo para referirse a los hechos -que de hecho llevó a que Twitter, Instagram, Facebook y YouTube suspendieran sus redes sociales- Trump criticó el jueves por la noche el accionar de sus seguidores y dijo que se concentrará ahora en asegurar una transición de poder ordenada.
“Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas”, dijo. Un día después, anunció que no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando.
 
Reply
En el tópico del futuro de la artilleria nacional se hablaba de adquirir piezas de 2da mano. Bueno, parece que USA dejará en el futuro cercano sus 155 mm remolcados.

Artillería: el CAESAr 6 × 6 de Nexter será evaluado por el ejército de EE. UU.
POR LAURENT LAGNEAU 31 DE DICIEMBRE DE 2020

[Imagen: caesar-oir-20180622.jpg]
En julio, la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto de Armamentos y Municiones [JPEO A&A] emitió un aviso indicando que el Ejército de los EE. UU. Estaba buscando un nuevo sistema de artillería de 155 mm para reemplazar sus obuses remolcados M777 en beneficio de sus brigadas. Stryker.
Además, se pidió a los industriales interesados que participaran en una evaluación, que se organizará en el Yuma Proving Ground [Arizona] a principios de 2021.
A mediados de diciembre, varias empresas anunciaron su intención de participar. Y la lista ocultó algunas sorpresas, ya que allí estaba el Yugoimport serbio, asociado a American Global Military Products [GMP], con una variante de su obús de rueda autopropulsada Nora B-52, desarrollado por el Instituto Técnico Militar de Belgrado. .
De manera similar al Elbit israelí, con el ATMOS Iron Sabre, un obús compatible con cualquier camión táctico 6 × 6 u 8 × 8 y que tiene un alcance de más de 40 km con "munición ERFB-BB y una carga propulsora adecuada". Según el grupo israelí, tomaría 30 segundos poner este sistema en batería, disparar y alejarse para evitar un fuego de contrabatería.
Otro contendiente: BAE Systems, con el sistema Archer, que solo está en servicio con las fuerzas suecas. "Estamos convencidos" de que "demostrará su superioridad para brindar apoyo de fuego rápido, muy eficaz y sostenido a las tropas en combate", argumentó el grupo británico, insistiendo en la amplia automatización de este obús, su cabina blindada. , su cadencia de tiro y su alcance.
El Archer también se puede cargar, disparar y recoger en treinta segundos. Capaz de llevar hasta 21 municiones, es capaz de disparar rondas BONUS hasta 35 km y rondas guiadas Excalibur a más de 50 km de distancia.
Sin embargo, un sistema estadounidense podría estar en disputa. De hecho, AM General ha desarrollado recientemente, con Mandus Group, el Brutus, un cañón calibre 155 mm / 39 montado en un chasis 6 × 6 modificado del tipo M1083 FMTV [Familia de vehículos tácticos medianos] de 5 toneladas equipado con estabilizadores y beneficiándose de la denominada tecnología de "retroceso flexible".
Sin embargo, por el momento, AM General no ha dicho nada sobre sus intenciones. Y de Brutus a CAESAr… sólo hay un paso [histórico]. El Camión equipado con un sistema de artillería [CAESAr, por lo tanto] tiene efectivamente su lugar en esta evaluación del Ejército de Estados Unidos. Más aún desde que demostró el alcance de sus capacidades durante el enfrentamiento de TF Wagram en Irak, junto con los artilleros estadounidenses, equipados con M777 ... o incluso en Afganistán, donde hizo posible el lanzamiento de unidades. los aliados [especialmente estadounidenses, nota del editor] bajo el fuego enemigo.
Y eso, según la Confederación Amistosa de Ingenieros de Armamento [CAIA], ya se demostró en la Escuela y Centro de Artillería de Campaña del Ejército de Estados Unidos en Fort Sill [Oklahoma], en octubre de 2002.
“La precisión del fuego del CAESAr es tal que el grupo de tanques reformados que constituye el objetivo queda pulverizado. El general al mando de la escuela, asombrado, propone con humor que los franceses paguen por los tanques totalmente destruidos que tendrán que ser reemplazados ... el oficial francés le señala entonces que no fue el cañón el que destruyó los objetivos sino los proyectiles. ¡Los estadounidenses solían disparar! " Cuenta la CAIA.
Sin embargo, con respecto a la evaluación en Yuma, Nexter hasta ahora había dejado en duda su posible participación. O, al menos, no se había comunicado oficialmente al respecto. Todavía no lo ha hecho. Pero, tras ser solicitado por el grupo francés, varias fuentes, entre ellas Defense News , Janes o incluso FOB , aseguran que el CAESAr cruzará el Atlántico para competir contra el Brutus [quizás], el Archer, el Nora B-52 y el ATMOS Iron Sabre.
La versión del CAESAr que se evaluará será la equipada con un tubo calibre 155 mm / 52, montado sobre un chasis Arquus Sherpa Medium 6 × 6, con cabina blindada. Como recordatorio, su alcance teróico es de 38 km [con un solo proyectil], o incluso más de 50 km con un proyectil propulsado. Es capaz de barrer un área un 45% mayor que la cubierta por un cañón tradicional [es decir, 2.000 km2 más]. Con una velocidad de disparo de seis rondas / min, el tiempo de ajuste de la batería es inferior a 60 segundos y el tiempo de descarga de la batería es incluso más corto [menos de 40 segundos]. Finalmente, su control de tiro es uno de sus puntos fuertes, dado que está equipado con puntería automática, radar y terminales ATLAS.


http://www.opex360.com/2020/12/31/artill...mericaine/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Cubre dos hectáreas! Mamita querida!
 
Reply
Lockheed a entregado a la US Navy el sistema HELIOS (High Energy Laser with Integrated Optical-dazzler and Surveillance) de 60kW que estará integrado en un buque de la clase Arleigh Burke Flight IIA.
En el futuro los sistemas CIWS serán así, serán también antidron y anti-HAS. Y a medida que avancen sustituirán también a los misiles de corto y medio alcance al menos.

[Imagen: Eres2TRXUAAGbIM?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Cuando mejoren el sistema chau misiles.
 
Reply
(01-12-2021, 04:33 PM)Terminus escribió: Lockheed a entregado a la US Navy el sistema HELIOS (High Energy Laser with Integrated Optical-dazzler and Surveillance) de 60kW que estará integrado en un buque de la clase Arleigh Burke Flight IIA.
En el futuro los sistemas CIWS serán así, serán también antidron y anti-HAS. Y a medida que avancen sustituirán también a los misiles de corto y medio alcance al menos.

[Imagen: Eres2TRXUAAGbIM?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin

La curvatura de la tierra te complica para ir mucho más allá.
 
Reply
Nos va a matar con su rasho laser  Big Grin
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)