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USA
#71
Ejército de EE.UU. duplica alcance de su artillería






El Ejército ha disparado con éxito una pieza de artillería de 155 mm en 62 kilómetros (38.5 millas), lo que marca un avance técnico en el ámbito de las armas terrestres y avanza hacia su objetivo declarado de poder superar a las armas rusas y chinas.

"Acabamos de duplicar el alcance de nuestra artillería en Yuma Proving Ground", dijo a reporteros el general John Murray, comandante general del Comando del Futuro del Ejército, en el reciente Simposio Anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos.

Normalmente, la mayoría de los disparos de artillería terrestre lanzados desde un M777 Towed Howitzer o Self-Propelled Howitzer pueden localizar objetivos a 30 km (18.6 millas), por lo que golpear a 62 km marca un gran avance en la capacidad de ataque ofensivo.



Murray tuvo en claro que la intención del esfuerzo, descrita como Artillería de cañón de alcance extendido (ERCA), está dirigida específicamente a recuperar el enfrentamiento táctico contra las armas rusas y chinas. "Los rusos y los chinos han podido superar a la mayoría de nuestros sistemas", dijo Murray.

Al citar la invasión rusa de Ucrania como una "llamada de atención", Murray explicó que el armamento ruso, la táctica y la integración de la guerra causaron una preocupación particular entre los líderes del Ejército. “En Ucrania, vimos el emparejamiento de drones con artillería, utilizando drones como observadores. "Su estructura organizativa y sus tácticas fueron una llamada de atención para que comencemos a considerar una estrategia más seria", explicó Murray.

La Estrategia de Modernización de Vehículos de Combate 2015 del Ejército cita específicamente las preocupaciones sobre el uso de armas avanzadas y vehículos blindados de Rusia en Ucrania.

“Los rusos están utilizando sus tanques más avanzados en Ucrania, incluidos el T-72B3, el T-80 y el T-90. "La estrategia dice que todos estos tanques tienen cañones de 125 mm capaces de disparar una amplia gama de municiones, incluidos misiles antitanque / anti-helicóptero con un alcance de seis kilómetros, y protección avanzada de armadura, incluida la protección activa en algunos modelos".

ERCA es una de las varias iniciativas actuales destinadas a abordar esto. En consecuencia, el Ejército ahora está haciendo prototipos de armas de artillería con un tubo de calibre más grande y nuevos surcos para colgar pesos para los ajustes de gravedad del arma, que es un obús móvil modificado M777A2. La nueva arma ERCA está diseñada para alcanzar rangos mayores a 70 km (43.5 millas), dijeron los desarrolladores del Ejército.

“Cuando se habla de duplicar el rango, se necesita un tubo más largo y un calibre más grande. Combinaremos esta munición con un obús y ampliaremos el alcance. "Estamos mejorando la brecha y la metalurgia del tubo, cambiando el sistema hidráulico para manejar el aumento de la presión y usando un nuevo proyectil de chorro, algo así como un cohete", dijo a Warrior Maven en una entrevista este año.

La modificación agrega 1,000 libras al peso total del arma y seis pies adicionales de tubo de cañón. El sistema ERCA también utiliza una cabina rediseñada, un nuevo diseño de recámara y un nuevo "freno de boca", explicó el funcionario.

"El programa ERCA desarrolla no solo el cañón XM907 sino también productos, como el proyectil asistido por cohete XM1113, la sobrecarga XM654, un autocargador y un nuevo sistema de control de incendios", dijo un comunicado del Ejército.

Como parte de un esfuerzo para garantizar que el M777 pesado sea lo suficientemente móvil, el Ejército completó recientemente una demostración de "movilidad" de prototipos ERCA.

El servicio demostró un obús M777A2 modificado con un kit de integración para la maqueta en masa del cañón ERCA XM907 modificado en Yuma Proving Ground, Arizona.

"Su preocupación [del usuario] es que cuando se termine el programa autopropulsado, se les dejará una variante de cañón remolcada que no pueden remolcar, que es su principal medio de transporte", dijo David Bound, líder del M777ER, artillería La Rama de Conceptos y Diseño, que forma parte del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamentos, o ARDEC, dijo en una declaración del Ejército a principios de este año.

El ERCA se está configurando actualmente para disparar desde un Obús autopropulsado M109a8, usando un tubo de 58-Cal. tubo; El M109a7 existente, llamado Paladin Integrated Management, dispara un 39-Cal. 

ERCA cambia el cálculo estratégico de la guerra terrestre del Ejército en varios aspectos clave, al promover la prioridad de modernización número uno del Ejército: fuego de precisión de largo alcance.

Este concepto de operaciones está destinado a habilitar las fuerzas de ataque mecanizadas y el avance de la infantería con un rango de apoyo adicional o una esfera protectora con la que realizar operaciones. El fuego de precisión de mayor alcance puede golpear las concentraciones de las tropas enemigas, las líneas de suministro y el equipo esencial para un ataque coordinado, mientras permite que las fuerzas se mantengan alejadas del fuego enemigo entrante.

Un rango objetivo de 70 kilómetros es, según cualquier estimación, un salto sustancial hacia adelante para la artillería; Cuando el GPS guiaba rondas de artillería de precisión de 155 mm, como Excalibur, estalló en combate terrestre hace unos diez años, su alcance de ataque se registró en aproximadamente 30 kilómetros. Un Howitzer autopropulsado capaz de alcanzar 70 kilómetros pone el arma a la par con algunos de los avanzados cohetes terrestres del Ejército, como su Sistema de lanzamiento de cohetes guiados múltiples de precisión que también alcanza los 70 kilómetros.

En un entorno de amenaza moderno, en el que los rivales cercanos y de niveles más pequeños poseen cada vez más armas terrestres guiadas con precisión, tecnología C4ISR de mayor alcance y armas con aviones no tripulados, el aumento del alcance es un énfasis omnipresente en todo el Ejército y otros servicios. Las violaciones de Rusia del tratado INF, las nuevas defensas aéreas S-500, los nuevos tanques Armata y la flota de aviones no tripulados de ataque de rápido crecimiento son todas áreas de preocupación entre los desarrolladores de armas del Ejército de EE. UU.

De hecho, los principales desarrolladores del Ejército dicen específicamente que el programa ERCA está, al menos en parte, diseñado para permitir al Ejército superar a las armas rusas rivales.

El ejército ruso está produciendo actualmente su último cañón de obuses, la variante 2S33 Msta-SM2; es un nuevo cañón 2A79 de 152 mm capaz de alcanzar rangos de más de 40 km, significativamente mayor que el alcance de 25 km que puede alcanzar el 2S19 Msta ruso original, que entró en servicio por primera vez a fines de los años 80, según datos de globalsecurity.org.

A principios de este año, las declaraciones del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia indicaron que los obuses autopropulsados 2S19 Msta-S modernizados se desplegaron cerca de Volgogrado, Rusia.

El informe señala que los obuses 2S19 Msta-S están equipados con un sistema automatizado de control de incendios con una mayor tasa de disparos, cartas electrónicas digitales, computadoras balísticas y sistemas de navegación por satélite.

Por lo tanto, haciendo las matemáticas simples, un arma ERCA del Ejército de los EE. UU. De 70 km parece superar sustancialmente al obús ruso moderno Msta-S de 40 km.

Si bien los principales desarrolladores de armas del Ejército aprecian la posibilidad de disparos de artillería precisos de mayor alcance, también reconocen que su efectividad depende del desarrollo continuo de sensores, control de fuego y tecnología objetivo.

“Solo porque puedo disparar más lejos, eso no significa que resuelva el problema. Tengo que adquirir el objetivo correcto. "Queremos ser capaces de golpear objetivos en movimiento y los objetivos ocultos por un terreno irregular", dijo el desarrollador de alto rango del Ejército.

En un esfuerzo relacionado concurrente, el Ejército también está diseñando una adaptación a las rondas de 155 mm existentes que se extenderán en un rango de 10 km adicionales a 40 km.

La nueva ronda XM1113, lanzada desde un cañón de artillería Howitzer existente, utiliza la tecnología de cohete jet para ofrecer más empuje a la ronda.

"El XM1113 usa un gran motor cohete de alto rendimiento que ofrece casi tres veces la cantidad de empuje en comparación con el M549A1 RAP tradicional," Ductri Nguyen, líder del equipo de producto integrado XM1113 "." Su forma de perfil exterior también se ha simplificado arrastre para alcanzar los más de 40 kilómetros cuando se dispara desde los actuales sistemas de armas de 155 mm calibre 39 ".

Fuente: Fox News

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#72
Obusito y pico . . .
 
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#73
Fuente Sputnik 

https://mundo.sputniknews.com/defensa/20...s-grandes/

Interesante articulo que va en sintonia  con lo ya mencionado en el foro respecto a las guerras futuras, ya no son MBT contra MBT, mas bien un grupo de soldados equipados con tecnologia.


Guerras a lo grande: el Ejército de EEUU se prepara para asaltar megaciudades

CC0 / Pixabay

DEFENSA
15:55 26.10.2018(actualizada a las 16:43 26.10.2018)URL corto
13428

El Pentágono busca desarrollar tecnologías que permitan hacer la guerra en megaciudades. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) reconoce que hoy el país no dispone de tecnología capaz de derrotar a un oponente igual en su territorio. Andréi Kots, columnista de Sputnik, analiza cómo piensa arreglarlo la DARPA.
Navegación y comunicación
Según los expertos de la Agencia, la experiencia adquirida por el Ejército de EEUU en las campañas iraquíes y afganas es claramente insuficiente para derrotar a un rival que "supera a EEUU en número de fuerzas terrestres o maquinaria bélica". No hay muchos Estados que cumplan con este criterio y sean considerados por el Pentágono como enemigo probable: Corea del Norte, China, Irán y Rusia, señala Kots.

[Imagen: 1082556035.jpg]


'Insectos aliados': ¿nuevo programa de armas biológicas del Pentágono?

La DARPA afirma que el talón de Aquiles de las fuerzas armadas de EEUU es la falta de tecnología fiable para llevar a cabo operaciones de combate en megalópolis con edificios de gran altura y una infraestructura subterránea desarrollada.

El sistema de localización global GPS, impensable para cualquier operación importante del Pentágono, no funciona en todas partes. Las capacidades de los medios militares de comunicación de radio también se limitan seriamente por los rascacielos. Por ejemplo, el Ejército de EEUU tendría que asaltar casi a ciegas el metro del enemigo. La comunicación bajo tierra funciona mucho peor que en la superficie, mientras que la navegación por satélite es completamente inaccesible, observa el periodista.


Más: El Glonass ruso, ¿sustituto ideal del "vulnerable" sistema GPS?
"Necesitamos nuevos conceptos y tecnologías de sistemas que mejoren la disponibilidad de la comunicación, su cobertura y la resistencia a las interferencias naturales y artificiales. Las soluciones basadas en tecnologías e infraestructuras comerciales civiles existentes son bienvenidas", reza el documento publicado en la página web de pedidos estatales de EEUU.
Probablemente se trata del uso de la infraestructura de comunicaciones civiles urbanas y de navegación del enemigo en su territorio por el Ejército de EEUU, por ejemplo, las torres de teléfonos celulares y los sistemas locales de localización global, analiza Kots. El DARPA enfatiza que para hacer la guerra en grandes ciudades en un territorio extranjero, el Pentágono necesita tecnologías que no estén vinculadas al GPS, resistentes a los efectos de los medios de guerra electrónica y contramedidas electrónicas.
Vídeo: Así será la guerra del futuro (según EEUU)
Inteligencia y vigilancia

[Imagen: 1069334096.jpg]

© SPUTNIK / MAXIM BLINOV

Un 'think tank' de EEUU evalúa el grado de preparación de Rusia para la guerra del futuro

"La ventaja en los conflictos del futuro depende de la capacidad de nuestros especialistas (…) de recibir información sobre el objetivo sin demora: su tipo, armamento, ubicación y velocidad de movimiento. Esto es extremadamente importante en los entornos urbanos donde el enemigo puede mezclarse con los civiles. En Afganistán e Irak, Estados Unidos recolectaba grandes cantidades de datos de inteligencia y las analizaba en los centros de comando y control. Hoy necesitamos nuevas tecnologías para la recopilación y el procesamiento automatizado de la información", dice el texto de la DARPA.

La Agencia está interesada en tecnologías originales de reconocimiento automático de objetivos y nuevos algoritmos de procesamiento de información, por ejemplo, para detectar a los militares armados en una multitud de civiles, para encontrar rápidamente un todoterreno del ejército en una densa corriente de autos o para revelar una posición de disparo en un edificio residencial.
Además: Los drones atacan: ¿hay alguna manera de proteger el espacio aéreo?
Los medios técnicos para solucionar estas tareas deben desplegarse rápidamente por pequeñas unidades del Ejército de EEUU. Y ser capaces de utilizar elementos de la infraestructura local en interés de Estados Unidos, por ejemplo, analizar grabaciones de las cámaras de vigilancia que están ampliamente instaladas en grandes ciudades.
Sistema de sistemas
En el documento de la DARPA se presta mucha atención al llamado Sistema de sistemas, una red global de alta velocidad que reúne a todo el personal militar estadounidense y aliado en el campo de batalla, la maquinaria bélica, los aviones, los drones, los satélites y otros medios de reconocimiento y destrucción.

[Imagen: 1058667397.jpg]

© AFP 2018 / STAFF

'Descansa en paz': el Pentágono acaba con el dron X-Plane por $90 millones (vídeo)

El operador de esta superred podría cambiar instantáneamente la configuración de las fuerzas atacantes y distribuir rápidamente direcciones para realizar ataques en las calles de una ciudad. Un soldado de infantería ordinario en cualquier momento obtendría acceso a la información de los drones que distribuyen de forma independiente los objetivos entre ellos.

La DARPA enfatiza que gracias al control centralizado de fuerzas y equipos, incluidos numerosos drones ligeros para diversos propósitos, las unidades relativamente pequeñas —de hasta 200 personas con armas estándar y un apoyo limitado— podrán luchar con éxito contra fuerzas enemigas muchas veces superiores. En el documento, se llama SoS-ESU, System of Systems — Enhanced small units (Sistema de sistemas — Pequeñas divisiones reforzadas, en español).
Según la agencia, "el Sistema de sistemas debe configurarse fácilmente para que los aliados puedan conectarse rápidamente a una sola red: desde unidades de las fuerzas armadas de los países aliados de la coalición hasta formaciones irregulares. Necesitamos simplificar la coordinación de sus acciones para que las diferencias culturales y lingüísticas no la obstaculicen". Trump lanza una 'guerra en el espacio' contra Rusia y China

En general, el enfoque de la DARPA sugiere que en las guerras del futuro, los estadounidenses apuestan por pequeñas unidades armadas con medios de última tecnología que operan con el apoyo activo de numerosos drones ligeros de inteligencia y de asalto.
Sin embargo, no está claro si este tipo de destacamentos serán capaces de luchar con éxito en una megalópolis, donde cada casa es una fortaleza y la superioridad técnica del atacante a menudo no importa, concluye Andréi Kots.    
 
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#74
https://www.washingtonpost.com/world/nat...b824f551b5

Un estudio para el Congreso encuentra que la ventaja militar de los EE. UU. Se ha erosionado a "un grado peligroso"


Los Estados Unidos han perdido su ventaja militar en un grado peligroso y podrían perder una guerra contra China o Rusia, según un informe publicado el miércoles por una comisión bipartidista que el Congreso creó para evaluar la estrategia de defensa de la administración Trump.
La Comisión de Estrategia de Defensa Nacional, compuesta por ex altos funcionarios republicanos y demócratas seleccionados por el Congreso, evaluó la Estrategia de Defensa Nacional 2018 de la administración de Trump, que ordenó una gran remodelación del ejército de EE. UU. Para competir con Pekín y Moscú en una era de renovados poderes. competencia.
Mientras respaldaba los objetivos de la estrategia, la comisión advirtió que Washington no se está moviendo lo suficientemente rápido ni está invirtiendo lo suficiente como para poner en práctica la visión, y corre el riesgo de una mayor erosión del dominio militar estadounidense que podría convertirse en una emergencia de seguridad nacional. 



Al mismo tiempo, según la comisión, China y Rusia buscan el dominio en sus regiones y la capacidad de proyectar el poder militar a nivel mundial, ya que sus gobiernos autoritarios persiguen acumulaciones de defensa dirigidas directamente a los Estados Unidos. 
"Hay un gran temor a la complacencia, que la gente se haya acostumbrado tanto a los Estados Unidos a lograr lo que quiere en el mundo, a incluir militarmente, que no está prestando atención a las señales de advertencia", dijo Kathleen H. Hicks, ex Alto funcionario del Pentágono durante la administración de Obama y uno de los comisionados. "Es el rojo parpadeante lo que estamos tratando de transmitir".
La imagen del panorama de seguridad nacional que la comisión de 12 personas esbozó es sombría, en la que un ejército estadounidense que ha disfrutado de un dominio indiscutible durante décadas no está recibiendo los recursos, la innovación y la priorización que sus líderes necesitan para superar a China y Rusia. Una carrera por el poder militar recuerda a la Guerra Fría.



Moscú celebra un histórico desfile militar en la Plaza Roja

La balanza militar ha cambiado adversamente para los Estados Unidos en Europa, Asia y Medio Oriente, socavando la confianza de los aliados estadounidenses y aumentando la probabilidad de conflicto militar, encontró la comisión, después de revisar documentos clasificados, recibir informes del Pentágono y entrevistar a altos funcionarios de defensa. . 



“El ejército de los Estados Unidos podría sufrir bajas inaceptablemente altas y la pérdida de importantes activos de capital en su próximo conflicto. Podría tener dificultades para ganar, o tal vez perder, una guerra contra China o Rusia ”, dice el informe. "Los Estados Unidos están particularmente en riesgo de ser abrumados si sus militares se ven obligados a luchar en dos o más frentes simultáneamente". 
En su lista de 32 recomendaciones, la comisión instó al Pentágono a explicar más claramente cómo pretende derrotar a los principales rivales en la competencia y la guerra. Asaltó la estrategia para basarse a veces en "supuestos cuestionables y análisis débiles" y dejar "preguntas críticas sin respuesta".
Eric Edelman, un alto funcionario del Pentágono durante la administración de Bush, quien copresidió la comisión junto con el almirante retirado Gary Roughead, dijo que el informe luchó con las consecuencias de años de advertencias ignoradas sobre la erosión del poder militar estadounidense.



Rusia y China han “aprendido de lo que hemos hecho. Han aprendido de nuestro éxito. "Y mientras hemos estado haciendo un tipo diferente de guerra, han estado preparados para una clase de guerra en el alto nivel en el que realmente no hemos participado durante mucho tiempo", dijo Edelman a Michael Morell, el ex El director en funciones de la CIA y un miembro de la comisión, durante un episodio del podcast de Morell, "La inteligencia importa".
Edelman dijo que la gente había perdido de vista lo complicado que se había vuelto el entorno de seguridad internacional para los Estados Unidos, y argumentó que, por muchas razones, el público estadounidense y el Congreso no habían estado tan atentos a la urgencia de la situación como deberían.
La comisión argumentó que a pesar de un presupuesto de defensa estadounidense de $ 716 mil millones este año, que es cuatro veces más grande que el de China y 10 veces más que el de Rusia, el esfuerzo por reformar el establecimiento de defensa de los EE. UU. Para contrarrestar las amenazas actuales carece de recursos. Recomendó que el Congreso levante límites presupuestarios en los gastos de defensa en los próximos dos años, que en el pasado han obstaculizado la capacidad de los militares para planificar a largo plazo.



"Está más allá del alcance de nuestro trabajo identificar la cantidad exacta en dólares requerida para financiar completamente las necesidades de los militares", concluyó el informe. "Sin embargo, los recursos disponibles son claramente insuficientes para cumplir con los ambiciosos objetivos de la estrategia, incluido el de garantizar que (el Departamento de Defensa) pueda derrotar a un adversario de gran potencia al mismo tiempo que disuade a otros enemigos simultáneamente".
El llamado a un gasto de defensa aún más sólido se produce cuando los demócratas toman el control de la Cámara y buscan retrocesos de programas clave del Pentágono. También se produce después de que la Casa Blanca ordenó al Pentágono que redujera su presupuesto planeado para el próximo año en aproximadamente un 4,5 por ciento, o aproximadamente $ 33 mil millones, luego de que el déficit federal aumentara considerablemente luego del recorte de impuestos del año pasado.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo recientemente que esperaba que el presupuesto de la defensa se mantuviera relativamente estable en los próximos años, ya que la administración busca recortar los gastos discrecionales, y sugirió que el Pentágono tendría que reformar al ejército con fondos derivados de los recortes a otras áreas. . 



La comisión encontró que el dinero ahorrado de las reformas planeadas del Pentágono será insuficiente para hacer el tipo de inversión que el ejército necesita para ejecutar la nueva estrategia de defensa nacional. También dijo que el Congreso debería analizar todo el presupuesto federal, incluidos los gastos de derecho e ingresos fiscales, para poner a la nación en una base financiera más estable, en lugar de recortar los gastos de defensa.
Para contrarrestar a Rusia y China, la comisión dijo que la Armada debería expandir su flota submarina y las fuerzas de foca submarina; la Fuerza Aérea debería introducir más plataformas de reconocimiento y cazas y bombarderos furtivos de largo alcance; y el Ejército debe perseguir más armaduras, misiles de precisión de largo alcance y fuerzas logísticas y de defensa aérea. 
En sus recomendaciones, el informe abogaba por ver a través de la modernización del arsenal nuclear de los EE. UU. Y poner a un alto funcionario del Pentágono a cargo del desarrollo de defensas adicionales contra el aire y los misiles. 



Otra área de enfoque para la comisión fue la innovación.
Describió los actuales programas de adquisición del Pentágono como demasiado adversos al riesgo, e instó al Departamento de Defensa y al Congreso a crear una nueva categoría de programas piloto dirigidos a tecnologías de "salto adelante" que podrían servir como avances para ayudar a retener el dominio militar estadounidense.
El informe también volvió a surgir preguntas sobre la división civil-militar que surgió después de que el general retirado del Cuerpo de Marines Jim Mattis asumiera el cargo de secretario de defensa, gracias a una votación en el Congreso que eliminó el requisito de que los oficiales militares se queden sin uniforme durante 10 años antes de servir ese papel
En sus casi dos años como secretario, Mattis ha confiado más en la experiencia de los oficiales militares actuales y anteriores que sus últimos predecesores.
Sin señalar a Mattis, la comisión advirtió que "la responsabilidad en cuestiones estratégicas y políticas clave ha migrado cada vez más a los militares", e instó al Congreso a supervisar "revertir la tendencia enfermiza en la que la toma de decisiones se inclina cada vez más hacia los militares en temas" de importancia nacional ".
 
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#75
A la larga China les gana, falta mucho aun porque USA es muy poderosa, pero en decadencia.

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#76
El US Army recibe los primeros vehiculos Joint Light Tactical Vehicle

https://www.defensa.com/otan-y-europa/ar...culos-jltv

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#77
F-16 Aggressor de la USAF va a imitar camuflaje digital del Su-57

[Imagen: F-16-Aggressor-da-USAF-vai-imitar-camufl...-Su-57.jpg]

El 6 de noviembre de 2018, el Comandante de la 57ª Ala de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, general brigadier Robert Novotny, anunció en su página en Facebook que estaba buscando un nuevo esquema de colores a ser atribuido a un F-16C del 64º Agrupor Squadron (64º AGRS).

El 11 de noviembre de 2018, anunció el ganador. El 64º AGRS evaluó las propuestas de los dos semifinalistas y eligió el esquema de camuflaje digital como lo que Rusia designó para sus cazas furtivos Su-57 de quinta generación (anteriormente conocidos como T-50 o PAK-FA).

El esquema digital fue visto por primera vez en un su-57 ruso hace cerca de dos años. La primera aeronave con camuflaje digital fue avistada en abril de 2017 sobre la ciudad de Komsomolsk-on-Amur, en Rusia, durante un vuelo de prueba. Fue el prototipo 508 usado para probar los nuevos motores, pero también un nuevo esquema para hacer el nuevo chorro más invisible.

La investigación sobre "baja coloración observable" fue confirmada por un vídeo reciente mostrando dos su-57 píxeles volando en formación con el mismo patrón, pero en tonos diferentes. El equipo de Sukhoi afirmó que el nuevo camuflaje fue elegido porque proporciona una "baja firma óptica".

El Su-57 ruso y el J-20 chino representan hoy las principales amenazas a Estados Unidos. Las dos naciones diseñaron los chorros stealth para reducir la brecha tecnológica de las aeronaves americanas modernas, como el F-22 y el F-35.

La tarea del 64º AGRS es replicar las amenazas para entrenar a los pilotos de las fuerzas armadas de EEUU y sus aliados para enfrentarlos.


[Imagen: Ca%C3%A7a-furtivo-Su-57-5.jpg]


[Imagen: F-16-Aggressor-da-USAF-vai-imitar-camufl...u-57-2.jpg]

https://www.aereo.jor.br/2019/01/14/f-16...-do-su-57/

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#78
CLAVES DE LATINOAMÉRICA
El Comando Sur de EE.UU. eleva la amenaza de Rusia, China e Irán en la región
Washington decide confrontar la creciente actividad de rusos y chinos en el vecindario americano
Emili J. Blasco
Actualizado:12/02/2019 01:45h1


[Imagen: putin-maduro-kmzD--620x349@abc.jpg]

Los últimos acontecimientos en la crisis de Venezuela muestran que Estados Unidos ha decidido enfrentar a Rusia y China (e Irán) en Latinoamérica. Washington llevaba tiempo quejándose de la creciente actividad de rusos y chinos en su propia área de influencia y finalmente está moviendo ficha.
Si la Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense publicada en diciembre de 2017 señalaba a Moscú y Pekín como rivales a nivel global, cerrando así la distensión abierta con el fin de la Guerra Fría, ahora Washington ha comenzado a concretar la anunciada estrategia con el marcaje de cerca de la actividad rusa y china en el entorno americano.
Como esto sucede en un momento de renovada presión estadounidense sobre Irán, con la aplicación de nuevas sanciones contra la República Islámica, las redes iraníes al sur de EE.UU. (principalmente Hizbolá) también se incluyen entre las amenazas señaladas por Washington.


El paso dado por la Administración Trump en relación a Venezuela, pues, forma parte de esta estrategia. Hablar de un eje del mal –Cuba, Venezuela y Nicaragua– en la vecindad puede verse como un exceso retórico, pero lo cierto es que el «regreso» de Rusia al Caribe se está consolidando en esos tres países (la URSS tuvo presencia en Cuba y Nicaragua; ahora los rusos han añadido Venezuela a la lista). Está tan implicada además Cuba en la pervivencia del chavismo, que un cambio en Venezuela podría acarrear algún tipo de giro en la isla, o al menos en eso parece confiar Washington.

Contrarrestar la influencia extrahemisférica
El aumento de la alarma estadounidense por la mayor actividad en la región por parte de Rusia, y también de China, lo puso de manifiesto la semana pasada el jefe del Comando Sur, la subdivisión de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que se ocupa de la seguridad en el Hemisferio Occidental. En una comparecencia ante el Senado, el almirante Craig Faller advirtió que si bien «las amenazas son transregionales, en multidominios y globales, Estados Unidos debe renovar su foco en nuestros vecinos». «Rusia y China están expandiendo su influencia en el Hemisferio Occidental, a menudo a cuenta de los intereses estadounidenses», declaró.
En febrero del año pasado, su antecesor el almirante Kurt Tidd ya expresó la preocupación por la actividad de Rusia, China y Hizbolá, pero lo que entonces apenas ocupó dos páginas del discurso dirigido a los senadores estadounidenses, esta vez se transformó en el principal hilo conductor de casi toda la intervención de Faller.
En una entrevista con la Voz de América, Faller fue aún más explícito que en el Capitolio. Indicó que Rusia, y en cierta medida China, están usando la región para su juego geopolítico. «Tenemos que estar en el campo para jugar ese juego» y contrarrestar la influencia de ambos países», afirmó. En ningún momento dio a entender que el Pentágono esté pensando en movilización de tropas para enfrentar la crisis venezolana, pero indicó que «con Rusia todo es posible»: «hemos visto lo que han hecho en otros lugares y tenemos que estar preparados para lo que pueda suceder en el futuro».

«Un pie cerca de nuestro territorio»
Como ejemplos de penetración de Rusia en la región Faller se refirió a iniciativas rusas en Nicaragua, como la puesta en marcha de una escuela sobre antiterrorismo dirigida a las fuerzas de seguridad centroamericanas, cuyos motivos reales estimó «cuestionables» («estoy seguro de que no todos son ingenuos y benignos»). «Esas relaciones dan a Rusia, en particular, un pie cerca de nuestro territorio», añadió. A media que las tensiones crezcan con Rusia en otras partes del mundo, «Moscú puede usar la palanca de sus socios regionales para mantener opciones asimétricas, para incluir mayor despliegue de personal o activos militares».

Por lo que se refiere a China, citó la «preocupación» por sus inversiones portuarias a ambos lados del canal de Panamá, infraestructura cuya seguridad es punto focal para el Comando Sur estadounidense. También mencionó la estación espacial «estratégica» abierta por los chinos en Argentina.
«En el futuro», afirmó Faller, «China podría usar su control de puertos de agua profunda en el Hemisferio Occidental para reforzar su postura operacional global. Particularmente preocupante es el esfuerzo de China por ejercer control sobre infraestructuras clave asociadas con el canal de Panamá».

En cuanto a Hizbolá, brazo ejecutor del internacionalismo iraní, Faller rubricó las declaraciones hechas días previos por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, asegurando que en Venezuela existen «células operativas» de esa organización. También se refirió a las actividades de recaudación de fondos y lavado de dinero que esa organización realiza en diversas partes de Latinoamérica, especialmente en la Triple Frontera (entre Brasil, Paraguay y Argentina).

* El autor es director del centro de estudios estratégicos Global Affairs de la Universidad de Navarra
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#79
La CIA extrajo a su principal espía de Rusia por miedo a que le delatara Trump
Moscú confirma la identidad del espía de EE. UU. en la Administración presidencial rusa, pero niega que tuviera acceso directo a Putin
Seguir[Imagen: resizer.php?imagen=https%3A%2F%2Fstatic3...&medio=abc]David Alandete@alandeteCorresponsal en WashingtonActualizado:10/09/2019 14:11h8
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Tal fue el nerviosismo de la inteligencia norteamericana tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones que decidió extraer a su espía más valioso de Rusia después de que el presidente tomara posesión de su cargo en 2017. El temor de la CIA era que el nuevo presidente acabara revelando, consciente o inconscientemente, detalles que delataran a ese espía, que abandonó Rusia en secreto y sin incidentes.

En un primer momento se desconocía la identidad del espía, cuya existencia reveló la CNN.

Hoy se ha publicado la identida del espía: Oleg Smolenkov, de unos 45 años, desapareció en junio de 2017 cuando él, su esposa Antonina y sus tres hijos desaparecieron sin dejar rastro después de viajar a Montenegro, aparentemente por unas vacaciones, según el diario «The Times».

Se dice que tuvo acceso a documentos en el escritorio del presidente ruso y que fue fundamental para confirmar a la inteligencia estadounidense que Vladimir Putin ordenó personalmente la interferencia en las elecciones presidenciales de los EE. UU. de 2016. Smolenkov había trabajado en la embajada de Estados Unidos en Washington y con Yury Ushakov, uno de los principales asesores de política exterior de Putin. Su esposa también era empleada del estado. El períodico ruso, «Kommersant» publicó la identidad de Smolenkov, y lo denominaba «topo», citando fuentes al departamento de Estado de los Estados Unidos. Según el períodico moscovita, cuando Smolenkov desapareció se inició una investigación por asesinato.

No es que la inteligencia de EE.UU. pensara que Trump podría traicionar a sus propios agentes voluntariamente. El temor era más bien que por medio de una conversación informal con el propio Putin o a través de algún mensaje en Twitter, el presidente acabara cayendo en alguna trampa o revelara inconscientemente detalles que condujeran a este espía en cuestión.

El incidente pone en evidencia la contradicción que existe dentro de la administración estadounidense con respecto a Rusia. Por un lado, la inteligencia sigue tratando a Rusia como uno de sus principales adversarios geoestratégicos, en línea con la postura oficial del Pentágono, mientras Trump ha defendido una y otra vez la necesidad de un acercamiento político.

El fiscal especial Robert Mueller investigó hasta marzo si el Kremlin había ayudado a Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016. La conclusión fue que Rusia sí tenía en marcha al menos dos campañas de injerencia digital para facilitar la victoria del actual presidente, pero que este no participó conscientemente de esas conspiraciones. En esas campañas participó necesariamente la inteligencia rusa, según Mueller.
La Casa Blanca negó ayer la veracidad de la historia, acusando a la cadena CNN de «poner en riesgo incluso las vidas de los agentes» con sus revelaciones, tal y como dijo la portavoz de la presidencia, Stephanie Grisham. La cadena de televisión citó fuentes dentro de la inteligencia norteamericana.
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La Marina de EE. UU. admite el avistamiento de tres ovnis

Joseph Gradisher, portavoz de la institución, ha confirmado la autenticidad de tres vídeos filtrados en los que se ven extrañas naves no identificadas
[b]ABC Ciencia@abc_cienciaMadrid[/b]
[Imagen: nasa-ovnis-kzRD--kbZD--1240x698@abc.jpg]
ABC Ciencia@abc_cienciaMadridActualizado:19/09/2019 14:01h59
NOTICIAS RELACIONADAS El portavoz de la Marina Joseph Gradisher ha confirmado a varios medios de comunicación estadounidenses la veracidad de unos vídeos captados por el Ejército en los que se pueden observar tres objetos voladores no identificados (ovnis). Gradisher afirma que, en efecto, fueron grabados por militares, pero no estaban destinados a hacerse públicos.

El portavoz confirmó por primera vez la autenticidad de los documentos al sitio web «The Black Vault», dedicado a recopilar la información desclasificada del Gobierno de EE. UU. Después ha emitido un comunicado para varios medios, incluida la revista TIME, donde afirma que se trata de «fenómenos aéreos no identificados». Gradisher no quiere especular sobre la naturaleza de los objetos, aunque afirma que generalmente se prueba que son objetos terrestres - y no alienígenas-, como drones. «La frecuencia de las incursiones ha aumentado desde la llegada de la tecnología», afirma.



La filtración de estos vídeos se remonta a diciembre de 2017 y marzo de 2018, cuando The New York Times publicó tres videos de ovnis, a la vez que la organización «To the Stars Academy of Arts and Science», una autodenominada «corporación de beneficio público» cofundada por Tom Delonge, vocalista y guitarrista de la banda de rock Blink-182. El primero de los vídeos, conocido como «material de archivo GIMBAL», muestra un encuentro en 2004 cerca de San Diego entre un avión de combate de la Armada y un fenómeno aéreo no identificado.


Un programa para detectar y estudiar ovnis

The New York Times habló de que existía un « Programa para la Identificación de Amenazas Aeorespaciales Avanzadas» del Departamento de Defensa de EE. UU. para identificar este tipo de objetos no identificados. De hecho, hace unos meses el canal History Channel emitía la serie «Sin identificar: dentro de la investigación de ovnis en EE.UU.», en la que participaban diferentes pilotos del ejército, entre ellos Ryan Graves, piloto de caza que tras un vuelo de entrenamiento a finales de 2014 «casi choca» con uno de esos artefactos
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