Temas: 0
Registro en: Mar 2018
A mi me parece que lo único viable, aunque parece igual lejos, son los aviones checos.
Y como vamos, para el 2029/2030, aún si decidieran adquirirlos ahora de gobierno a gobierno.
Temas: 2
Registro en: Aug 2015
Brasil que va a hacer con sus F5? Quizás nos regalen alguno a nosotros y otros tantos a Paraguay. Me parece que más ST va a ser lo único que compremos
Temas: 7
Registro en: Aug 2016
(08-01-2026, 02:58 AM)J.W.R. escribió: Brasil que va a hacer con sus F5? Quizás nos regalen alguno a nosotros y otros tantos a Paraguay. Me parece que más ST va a ser lo único que compremos
Que nos regalen F5? Para que F5 Desarmados? Comprar misiles independientemente para que, eso genera una crisis política y social en Uruguay.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
Temas: 7
Registro en: Aug 2016
(08-01-2026, 04:40 PM)J.W.R. escribió: (08-01-2026, 12:39 PM)Leonidas69 escribió: (08-01-2026, 02:58 AM)J.W.R. escribió: Brasil que va a hacer con sus F5? Quizás nos regalen alguno a nosotros y otros tantos a Paraguay. Me parece que más ST va a ser lo único que compremos
Que nos regalen F5? Para que F5 Desarmados? Comprar misiles independientemente para que, eso genera una crisis política y social en Uruguay.
Ya tenemos una crisis política y social, pero sin f5…
Totalmente de acuerdo. Por unas "tanquetas militares" y si la "gente" uruguaya pensó se vienen la represión militar y desapariciones forzadas, El gatillo fácil...
Recuerdan lo que sucedió en Venezuela qué un blindado atropello a un venezolano?
Que dijo el "iluminado"? No se pongan delante de las tanquetas y sí luego de meses antes los carabineros de Chile contuvieron fuertemente una manifestación agresiva y Sudamérica estalló de repudio.. Tiempo después el karma paso por casa la de Evo Morales y maduro...
Y acá, los iluminados manifestaron Que Los estudiantes y trabajadores que se alzaron contra Evo y Maduro eran fachos...... Jaja
Nuestra solución está en manos del problema!!!
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Lo de los F-5 Brasileños seria ideal para Uruguay y Paraguay con la donación de unos 6 aviones para cada uno mas algunas células para canibalizar y repuestos tendrían para varios años.
Aun me pregunto que hicieron los Brasileños con la cantidad de Hércules que dieron de baja.
Ojo que en Paraguay puede que lleguen los F-5 Taiwaneses o AIDC AT-3 ya que se esta negociando con ellos la donación de aeronaves aparte de mas UH-1h
Chile
Registro en: Jul 2016
Hola. Hace unos días conversando con un colega ex piloto de F16 de la FACH hablamos de los Toqui ..los C101 que utilizó Chile hasta hace unos pocos años y. Específicamente esos que eran unos cuantos algo modernizados y más equipados que los Std.. Buscar una donación o compra de algunos pocos para interceptar narco avionetas según el que los voló quizás para ese tipo de cometidos aun podrían ser útiles (esta el tema de los repuestos pero quizás canibalizando se podrían utilizar por un tiempo más). Según me comento para el téma entrenamiento avanzado ya estaban algo o bastante desfasados o descalibrados y ya no muy útiles para el entrenamiento de combate ,lanzamiento de armamento aire superficie no guiado etc etc pero para el trabajo de correr ese tipo de intrusos (por supuesto guiado desde tierra y con posterior contacto visual) quizás aún podrían servir. Esos podían armarse con un cañón ventral y hasta un par de misiles AA. No sería un gran gasto y al menos uruguay tendría un Jet que aunque no sea lo ideal si sería algo más rápido que los ST y muy económico de operar mientras llega alguna otra cosita más en serio..
Saludos
Registro en: Nov 2021
Lo de los helos me parece que deben ustedes seguir la estela de los 412 de la armada por logística, que hay del proyexto de traerlos de Canadá? Existe la posibilidad de que la FAU, la cual cometió el error de no sumarse a la ANU y haber comprado11 o 12 helos 412 a Italia xonjuntamente huniesen ahorrado mucho dinero y tiempo.
Avion de transporte, se refiere a sustituir los 212 o la compra de uno medio que tanta falta os hace??.