• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 11 voto(s) - 1.73 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chile
Ace Aeronautics ofrece al Ejército de Chile helicópteros UH-60A/L Black Hawk modernizados exUS Army
La empresa indicó que la compra se puede efectuar vía FMS o venta directa, y que las aeronaves pueden recibir equipamiento opcional
[Imagen: 8050264?w=900&mh=700]Helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk. Firma ACE Aeronautics
Nicolás García | sábado, 4 de julio de 2026, 13:00
Representantes de ACE Aeronautics sostuvieron una audiencia con personal de la Brigada de Aviación Ejército del Chile (Bave) en la que explicaron sus capacidades de modernización, puesta en servicio y venta de helicópteros Sikorsky UH 60A+ y UH-60L exUS Army.
Según el acta de la reunión, publicada en el portal de la Ley del Lobby, Ace Aeronautics es la única empresa que cuenta con la certificación del fabricante como centro de reacondicionamiento autorizado de helicópteros UH-60 Black Hawk retirados por el US Army.
Las aeronaves ofrecidas pertenecen a las versiones UH-60A+ y UH-60L, que tienen mantenimiento de mayor simplicidad que la variante M, y sus componentes no tienen termino de vida útil. La empresa cuenta con la capacidad de enviar equipos de mantenimiento a Chile, como tambien brindar asesoria tecnica.
Equipamiento y forma de venta
Desde la firma indicaron que existe la posibilidad de configurar las aeronaves con cabinas analógicas o digitales Garmin 5000 y que en un futuro se podrían cambiar sus motores General Electric T700 GE 701D al modelo T901 GE 900, dependiendo de las autorizaciones de exportación de Estados Unidos.
Los helicópteros pueden integrar equipos como sistemas electroóptico/infrarrojo en el mismo montaje, comunicaciones tácticas, sistemas de planificación de misiones NVG, estanques auxiliares interiores y otros opcionales.
ACE Aeronautics también explicó que es posible comprar helicópteros UH-60 con sistemas de autoprotección y armamento, sin embargo se deben considerar las restricciones de tiempo que los elementos con regulaciones ITAR de Estados Unidos tiene para su exportación.
La empresa indicó que la compra se puede efectuar vía FMS o venta directa, considerando un rango de aproximadamente un 5% para ventas FMS, y que enviarán costos estimados de mantenimiento, junto a las inspecciones programadas conforme a recomendaciones del fabricante.


https://www.infodefensa.com/texto-diario...-exus-army
Chile
 
Reply
las Fragatas Type 23 de la Armada de Chile comenzaron el reemplazo de los misiles Harpoon RGM-84D por Exocet MM-40 Block lll

[Imagen: 2705.svg] FF-07 Lynch (Lista)
[Imagen: 2705.svg] FF-06 Condell (En proceso)
[Imagen: 274c.svg] FF-05 Cochrane (A la espera)

[Imagen: HMZUfC9XIAAgDj3?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply


Chile
 
Reply
Viernes 24 julio de 2026 | 11:31
Estipendio de $246 mil y gratificación especial: los 5 puntos del proyecto que fortalece Carabineros

[Imagen: carabineros-3-750x400.png][/url]
Este viernes, el presidente José Antonio Kast firmó las indicaciones al proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de modernizar el sistema de incentivos, extender la carrera para los futuros ingresos a Carabineros de Chile y fortalecer la gestión de la institución.
La iniciativa compromete una inversión anual permanente de $100.394 MM. Adicionalmente, el paquete de inversión en equipamiento asciende a $111.783 MM en el periodo 2027-2031.
Las indicaciones del Ejecutivo tienen un plan de cinco acciones puntuales para hacer frente a esta crisis: aumento del estipendio para los alumnos de la institución; el fortalecimiento de incentivos para la permanencia del personal; la incorporación de funcionarios civiles para desempeñar labores administrativas y liberar efectivos para funciones operativas; un plan de renovación de equipamiento de seguridad y tecnología; y la implementación de un sistema de control de gestión que permita optimizar el despliegue policial en terreno.
Revísalos a continuación:
Los 5 puntos clave del proyecto de ley que busca fortalecer a Carabineros
El primer punto aborda el estipendio del alumno, que es la ayuda económica fija que reciben los carabineros en su formación:

Cita:• [b]El estipendio del alumno se triplica: El proyecto considera un aumento de $70.271 a $246.285 líquidos mensuales. El Estado asume además el 100% del internado y financia los exámenes médicos de admisión (~$500.000).
Nombramiento anticipado: El proyecto señala que quien apruebe el tercer semestre será nombrado carabinero al iniciar el cuarto y realizará su práctica con una remuneración cercana a $700.000.[/b]

El segundo punto modifica la Gratificación Especial de Riesgo: el nivel de riesgo se traducirá en una remuneración justa. A mayor exposición, mayor respaldo económico del Estado:

Cita:• [b]La Gratificación Especial de Riesgo, con un tope actual del 20%, eleva su tope hasta 100% del sueldo en posesión, y se elimina la incompatibilidad que hoy deja fuera al personal graduado.
• Se crea la Asignación por Eficiencia Institucional (10% del sueldo base, trimestral, ligada a metas de gestión) y una Gratificación de Criticidad de hasta 30% para funciones estratégicas.
• La extensión de la carrera se amplía de 30 a 35 años para el retiro voluntario y el derecho a pensión de retiro se alcanzará a los 23 años de servicio efectivo. Estas acciones aplicarán únicamente a los futuros ingresos; el personal actual mantiene íntegras sus condiciones.[/b]

El tercer punto se refiere al despliegue de Carabineros mediante la contratación de personal civil para funciones administrativas y de notificación. Con esta medida se reemplazarán cerca de 1.000 puestos que hoy cumplen carabineros, lo que permitirá que alrededor de 1.148 funcionarios vuelvan al patrullaje, la fiscalización y la respuesta ante procedimientos:

Cita:• [b]Menos carga administrativa: notificaciones y trámites internos pasan progresivamente al personal civil.
El despliegue en terreno queda mejor remunerado: la gratificación de riesgo acompaña al servicio operativo.[/b]

El cuarto pilar se refiere al mejoramiento del equipo. En paralelo a la ley de remuneraciones, el Ministerio de Seguridad Pública impulsará la adquisición de equipamiento para una demanda de 23.450 carabineros en labores operativas:

Cita:• [b]Más de 20.000 chalecos antibalas nivel III-A modular para cubrir déficit, reposición y obsolescencia.
Más de 4.300 cámaras corporales para personal de Control de Orden Público y unidades especializadas.
17.758 teléfonos con CAD Móvil: consulta de antecedentes, registro de actividad y georreferenciación directamente en terreno.[/b]

Finalmente, en el quinto pilar, explica la implementación de un sistema de control de gestión que medirá la eficiencia y eficacia del despliegue en terreno, apoyado en la expansión de CAD Móvil como plataforma única:

Cita:• [b]Digitalización en terreno: menos tiempo en trámites y papeleo, más tiempo en labor operativa.
Cada procedimiento queda registrado y georreferenciado: respaldo objetivo del actuar del funcionario.
Mando y control con información en tiempo real: despliegues más coordinados y seguros.[/b]

[url=https://www.biobiochile.cl/noticias/bbcl-explica/bbcl-explica-notas/2026/07/24/estipendio-de-246-mil-y-gratificacion-especial-los-5-puntos-del-proyecto-que-fortalece-carabineros.shtml]https://www.biobiochile.cl/noticias/bbcl-explica/bbcl-explica-notas/2026/07/24/estipendio-de-246-mil-y-gratificacion-especial-los-5-puntos-del-proyecto-que-fortalece-carabineros.shtml
Chile
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)