06-27-2026, 11:02 PM
FAU 550
Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
|
Calificación:
Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
|
(06-29-2026, 02:20 PM)Terminus escribió: Por lo que se lee hoy en El País, interpreto que no hay ningun C130 en O.V.No lo tengo muy claro, pero 5 días deben ser para reconfigurar el interior para este tipo de carga, por lo cual creo que el concepto en OV es válido. Alistado para despegar creo que ya es otra cosa, y aplica para cuando uno tiene cazas interceptores o unidades de transporte para emergencias de rescate, médicas o incendios.
Cito:
"Asimismo —escribió por último el jefe del Estado Mayor de la Defensa—, de considerarse el traslado de apoyo en la aeronave KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya (un Hércules), esta estaría en condiciones de volar 5 días posteriores a la orden emitida por el Mando Superior".
https://www.elpais.com.uy/informacion/po...-dijo-lazo
(07-01-2026, 11:19 PM)Draken escribió: Los aviones de carga militares están hechos para ser reconfigurados rápidamente.
si necesitan 5 días para tener un hércules es por que debe estar en algún tipo de mantención.
(07-02-2026, 12:03 AM)Terminus escribió:(07-01-2026, 11:19 PM)Draken escribió: Los aviones de carga militares están hechos para ser reconfigurados rápidamente.
si necesitan 5 días para tener un hércules es por que debe estar en algún tipo de mantención.
Si, es lo que dije yo. Pero si entró en mantenimiento tenemos otro, salvo que no tengan la previsión de que entre uno a la vez y no que los dos estén parados.
No son cualquier avión ni un C212 o un C120, es un avión que para el país es ESTRATÉGICO. No podemos darnos estos lujos de pararlos juntos.