Temas: 155
Registro en: Aug 2015
(05-28-2026, 10:12 PM)dragonfly escribió: Tiro mis fichas al Eurofighter.
Me juego por mas F 16, avión ya mas que conocido por la FACH
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Temas: 7
Registro en: Aug 2016
7 horas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 7 horas por Leonidas69.)
(05-28-2026, 10:12 PM)dragonfly escribió: Tiro mis fichas al Eurofighter.
También yo. Es obvio que la FACH no quiere perder su poder aéreo regional sobre todo de cara a Perú.
La economía chilena podría estar sensible para adquirir tremendo caza y caro pero en política y negocios no hay imposible...
Cuántos?
Soy de la idea que si van a adquirir Eurofighters qué sean T5 y 36 max, como decía el "Negro" Olmedo "si lo vamo a hacer, lo vamo a hacer bien"!!
Tendrían que hacer fila para comprar
Para Chile puede ser carisimo peeero siempre se puede financiar... "Yo pagaría" Mil millones a firma de contrato y otros Mil a 3 años de la 1era entrega, otros mil a 6 años y el resto en cuotitas ja
Hasta acá lo "racional del carrito de los deseos"!
Los F16? Quizás a B70* no sé o mejor aún visto la geografía de Chile Gripen E muy idóneos para meterlos en cualquier lugar (BAS 90)
* = A eeuu no querrá que Chile deje de utilizar f16 (allá por 2040) así que tendrá que ofrece mucho a la FACH..
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto!
-Francisco José fernández-Cruz Sequera
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
El reemplazo seria por los F-5. Chile ya cuenta con 46 F-16 y varios están pasando por un proceso de modernización que les extenderá la vida por varios años.
el reemplazo seria unas 10 o 12 unidades del modelo que se decida. no creo que mas que eso.
La ultima vez que Chile compro aeronaves de combate nuevas fueron los 10 Block 50, el resto son de segunda mano.
El Typhoon lo descarto por ser bimotor, con lo que cuesta que vuele uno puedes hacer volar dos monomotores ( esa fue una de las causas por que Peru desestimo el Rafale) el costo del combustible se convirtió en un factor relevante en estos tiempos.
seguramente el proceso de selección comenzara en el segundo periodo del gobierno de kast para dejarlo firmado cuando este por terminar.
Se comenta que los mexicanos se quieren llevar los F-5 pero no creo que quieran esperar tantos años.
Chile