Temas: 0
Registro en: Mar 2018
A la Armada estos patrulleros británicos le sumarían mucho...pero no sustituyen los OPV con helicóptero embarcado.
Visto el tema de "que hacer con lo construido por Cardama" tal vez se inclinen por terminar esos OPV en otro astillero español o en el mismo supervisado por Navantia u otro.
Tal vez a estos River se les puede reformar y habilitar una plataforma de vuelo para helicópteros.
Prefiero los OPV con la capacidad de portahelicópteros...pero si viene esto, bienvenido sea.
No es lo que estrictamente más necesita la Armada, pero algo es. Es similar a los Super Tucanos para la FAU. Se necesitan reactores con radar y se trajeron turbohélices sin radar...
Tengo una moderada esperanza de que el gobierno incorpore dos OPV con capacidad porta helicópteros. No porque le importe mucho la presencia en alta mar con helicópteros, sino porque me parece le importa más dejar mal al gobierno anterior. Haciendo una "buena compra" de OPV. Sean en España o en otro lado. Esa "buena compra" se va a contraponer a la "mala compra" del gobierno de Lacalle Pou.
El llevar o no helicópteros es algo clave que puede entender todo el mundo.
Es algo que le puede reprochar perfectamente en una campaña política al Gobierno de Orsi.
Por lo dicho, creo que finalmente van a comprar OPV con capacidad para llevar helicópteros.
Si en ese proceso, compran además tres River batch 1 va a ser muy bueno para la Armada.
Temas: 4
Registro en: Aug 2015
A los políticos poco les importa lo que precisan y quieren las FFAA, todo lo piensan en modo "costo político" y costo económico, un detalle no menor que no se si se ha mencionado es que tiene que venir algo, la clase Cardama terminados o los británicos calse River, porque los oficiales más jóvenes están perdiendo motivación y experiencia, la trasmisión de esa experiencia en navegación es insustituíble y eso se va a perder más temprano que tarde, y ni hablar de la motivación para ser marino.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
Registro en: Nov 2021
Señores creo que al final sera algo intermedio, intentareis vender lo construido a alguien, y cuando nadie nadie lo adquiera los tendreia que comprar o pagar la estancia en donde sea. Y ademas pillareis los tres River, y el sumatorio esta en unos 120 o 130 millones de euros.
Otra cosa los EEUU creonque lo que os van a ofrecer son solo USCG, por ello os ofreceran unidades como island o balizadores, los cuales tampoco mala opcion un balizador puede ser un buque para buceadores u otros menesteres o remolcador ligeros que tambien tienen.
Alguien sabe de otras unidades ofertadas???
Estimado Ravenor, cualquier barco que le ofrezcan a Uruguay - regalado o casi - de 1990 en adelante, seguramente es bienvenido.
Espero que finalmente se aprovechen de alguna manera lo ya construido por Cardama y se terminen ahí o en un astillero español cercano los OPV iniciados.