• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diques
Otro ángulo de la "Chimichurri" en el dique

[Imagen: HDE-H0BaMAAlfj_?format=png&name=900x900]

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Deberíamos tener mas de estos chimichuris

Reply
(03-12-2026, 09:46 PM)Krody2 escribió: Deberíamos tener mas de estos chimichuris

Deberíamos poder hacerlas más bien...

Salu2!

Reply
(03-13-2026, 02:32 AM)ShinJo escribió:
(03-12-2026, 09:46 PM)Krody2 escribió: Deberíamos tener mas de estos chimichuris

Deberíamos poder hacerlas más bien...

Salu2!

Y dragaminas.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Más Chamsuris?, lo que hay que patrullar es por lo menos hasta las 200 millas, océano abierto, que es donde se nos cuelan la pesca ilegal y los trasbordos de drogas y esas aguas no son las óptimas para buques como éstos, los 30 y algo de metros de eslora no se llevan bien con la onda de ola de esas aguas, se necesita  bastante más eslora, ya pasó con las Vigilante, se las quiso operar allí y ya se sabe lo que pasó (sumado a la falta de un apoyo extra en el eje producto de la reducción de la eslora del plano original).

Esto mismo lo acaba de comentar el CJ Elizondo justificando con argumentos parecidos el cambio de Apostadero suprimiendo el actual del ROU Huracán en ANPAL por el del Puerto de Montevideo.

Reply
¿Y una solución a la cubana?
Militarizar un pesquero, tiene la capacidad de navegar por lo menos 30 dias, no lleva mucha tripulación, se le puede artillar con cañones 20 mm o hasta 40 mm que seguro la Armada tiene, recuperados de buques ya radiados de servicio.
No tiene capacidad de llevar un helicóptero pero como "stop gap" sirve, la Armada Española tiene uno que usa para monitorear su flota de altura cuando va a pescar el fletán
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
Esta claro que necesitais de todo, pero la idea de obtener mas patrulleros, tanto chamsuri los hay bastantes, conseguir dos o tres mas, ceder las lanchas alemanas a la prefectura o ADES, o incluso conaeguir dos mas protectorseria fantanticos para operar hasta las 50 miñlas cham y totalemente los rioa y coatas con las protrctor.
Con respecto al reliance, que os voy a decir que no sepais, si viene pues bienvenido sea,no voy a hablar mal de este buque por que que siga en servicio mas de la mitad en el USCG, dice mucho de este tipo de buque,no creo que sea lo mas adexuadcuado, hubiera preferido un cutter clase valour pero lo que hay es lo que hay.
Con respecto a los cazaminas tengo dos en mi cabeza, uno es facil pero caro en su propulsion y otro es la mejor opcion pero esta dificil. Me rediero a los lerici itañianos que han sido sustiruidos ppr la clase gaeta o algun tripartite, pero por precio piñlaria algun Sonya ruso, son buqes capaces de gpr hay muchos retirados en servicio y estan bien equipados.

Reply
Si, lo mas importante de todo son las dragaminas, las Chamsuris son complemento de las OPV evidentemente y también hacen falta lanchas rápidas para algo mas costero para corretear a los Narcos apoyados con radares costeros, en fin falta casi todo.

Reply
ROU Huracán: no se constatan averías en la fallida varada del buque donado por Corea del Sur a la Armada de Uruguay

https://www.zona-militar.com/2026/03/14/...e-uruguay/
Chile

Reply
Un control de averías puede tardar dese fines de diciembre manteniendo a esta unidad tan necesaria parada por las dudas? Es normal esa demora? En que consiste un control de este tipo? Me imagino que además de una primer inspección debe haber un protocolo. Gracias

Reply

Salto de foro:

Browsing: 7 invitado(s)