Estimado Draken, agradezco mucho su respuesta. No es el primer co-forista que me ha respondido alguna duda y si hay algo que me gusta de este foro es que siempre uno aprende algo, el intercambio siempre es enriquecedor (aunque no siempre haya coincidencias) . Creo que mi pregunta no ha sido planteada correctamente. Yo noto a simple vista que las placas estarían “atornilladas” al fuselaje, pero cuando miro el fuselaje sin placa, no encuentro el orificio guía donde poner esos tornillos (perdón x mi explicación a lo bestia), entonces al ver el fuselaje sin placa y tan limpio me genera la duda de cómo se fijan al fuselaje y compartiendo que a mas peso mas gasto de combustible las placas probablemente sean algo de poner y sacar (modular quizás sería el tèrmino). Vaya nuevamente mi agradecimiento a los co foristas que han dedicado parte de su tiempo a responderme.
02-27-2026, 03:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-27-2026, 03:47 PM por Leonidas69.)
(02-26-2026, 04:24 PM)el_francotirador escribió: Puedo levantar el limite. Lo que pasa es que al subir los documentos directo aqui, tambien los backup se van haciendo mas y mas grandes, con los riesgos y problemas que eso implica
Comprendo.
Gracias por su pronta respuesta!
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
(02-25-2026, 02:06 PM)Foxbat escribió: Que insólito que los americanos nos hayan sancionado vetando el designador láser de la torreta FLIR.
Cual es la excusa ahora? Por que no es un equipo para derribar nada.
Por qué depender de USA para ese equipo? Es necesario si o si?
Aselsan (empresa que el ejército conoce muy bien) dispone de las series 400 y 600 de AselFlir que ofrecen las mismas o incluso mejores capacidades.
Claro, disponer de tal equipamiento es costoso y más aún si queremos material lanzable que se beneficie de tal tecnología. Creo que aún estamos lejos de eso, pero no es imposible contar con esa capacidad.
Salu2!
Algunas consideraciones. Ni FLIR ni Aselsan se pueden instalar de fábrica en Embraer. El único certificado es el Wescam de L3Harris. La limitación en el designador láser es prerrogativa Yankee, la usaran como forma de negociación para que no compremos chino o vaya a saber uno para que, pero en definitiva es su tecnología y pueden decir que hacer con ella. Lo cierto es que por ahora y en el corto/mediano plazo no veo municiones inteligentes en el inventario FAU.
Sobre el funcionamiento el gimbal tiene tres funciones, una son cámaras electroópticas de visión normal, sobre todo para uso diurno, luego estan las cámaras de visión infrarroja (con varios modos, por ejemplo, blanco-caliente, negro-caliente, paletas de colores, etc) y el designador láser que por ahora no esta activado.
Dear Mr. Siper
Al ser el Super Tucano biplaza, ¿el tripulante del asiento trasero es el operador de esos sensores?
(02-27-2026, 02:48 AM)J.W.R. escribió: Estimado Draken, agradezco mucho su respuesta. No es el primer co-forista que me ha respondido alguna duda y si hay algo que me gusta de este foro es que siempre uno aprende algo, el intercambio siempre es enriquecedor (aunque no siempre haya coincidencias) . Creo que mi pregunta no ha sido planteada correctamente. Yo noto a simple vista que las placas estarían “atornilladas” al fuselaje, pero cuando miro el fuselaje sin placa, no encuentro el orificio guía donde poner esos tornillos (perdón x mi explicación a lo bestia), entonces al ver el fuselaje sin placa y tan limpio me genera la duda de cómo se fijan al fuselaje y compartiendo que a mas peso mas gasto de combustible las placas probablemente sean algo de poner y sacar (modular quizás sería el tèrmino). Vaya nuevamente mi agradecimiento a los co foristas que han dedicado parte de su tiempo a responderme.
Seguramente va con tornillos, como se ve en la foto la placa lleva hechas las ranuras para estos.
y esos que se ven como círculos grandes con la raya al medio como para un destornillador deben ser las tapas que cubren estos.
para ver bien donde van los hoyos en la aeronave hay que verla de cerca y seguramente también deben tener tapas para cuando no se use la placa protectora. hay que estar bien cerca para poder ver donde van.
Que implica la llegada del A-29 Super Tucano a Uruguay
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
(02-25-2026, 02:06 PM)Foxbat escribió: Que insólito que los americanos nos hayan sancionado vetando el designador láser de la torreta FLIR.
Cual es la excusa ahora? Por que no es un equipo para derribar nada.
Por qué depender de USA para ese equipo? Es necesario si o si?
Aselsan (empresa que el ejército conoce muy bien) dispone de las series 400 y 600 de AselFlir que ofrecen las mismas o incluso mejores capacidades.
Claro, disponer de tal equipamiento es costoso y más aún si queremos material lanzable que se beneficie de tal tecnología. Creo que aún estamos lejos de eso, pero no es imposible contar con esa capacidad.
Salu2!
Algunas consideraciones. Ni FLIR ni Aselsan se pueden instalar de fábrica en Embraer. El único certificado es el Wescam de L3Harris. La limitación en el designador láser es prerrogativa Yankee, la usaran como forma de negociación para que no compremos chino o vaya a saber uno para que, pero en definitiva es su tecnología y pueden decir que hacer con ella. Lo cierto es que por ahora y en el corto/mediano plazo no veo municiones inteligentes en el inventario FAU.
Sobre el funcionamiento el gimbal tiene tres funciones, una son cámaras electroópticas de visión normal, sobre todo para uso diurno, luego estan las cámaras de visión infrarroja (con varios modos, por ejemplo, blanco-caliente, negro-caliente, paletas de colores, etc) y el designador láser que por ahora no esta activado.