(02-05-2026, 01:37 PM)J.W.R. escribió: Estimados, alguna novedad sobre el ROU 10? Magnitud de las averías, plazos, responsabilidades?
Es normal tanto silencio (va sin segunda)?
Me llama la atención que no se hable nada del tema, capáz que soy yo que le da una trascendencia que no tiene.
Muy buenas a todos. Yo iba a poner este tema sobre el tapete pero ya que alguien lo comenzó, lo profundizaré aquí.
Sé muy bien que la Armada ha sido manoseada, sé muy bien que tiene com o comandante en Jefe alguien que no debería serlo de acuerdo con las disposiciones en la materia, independiente de si es bueno, regular o malo, no soy quien para calificar.
También sé que no hay buques para proteger y patrullar nuestro espacio marítimo, también sé que la Armada está en condiciones deplorables, todo eso lo sé y por tanto ruego que no me lo recuerden.
Pero...siempre hay un pero..., la Armada NO AYUDA NADA !!!!!!!
Hace unos días, leyendo la prensa me enteré de que el buque más nuevo que se ha incorporado, el de mayor potencial de fuego, el de mayor velocidad, FUE CHOCADO CONTRA UN DIQUE Y QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO SINE DIE !!!!!
Y digo FUE CHOCADO porque supongo que los barcos no se mueven solos , alguien los tripula.
Creo que la mayoría de los miembros de este Foro saben que soy civil y por tanto voy a opinar como civil, y en consecuencia digo: ES INDIGNANTE QUE ALGUIEN HAYA CHOCADO ( O COMO SE DIGA) LO QUE SERÍA EL MEJOR BUQUE DE NUESTRA RAQUÍTIDA ARMADA !!!!!!!
Que hay que comprar esto, que hay que adquirir lo otro, etc.etc., y lo que tiene EL PAIS (que además fue regalado) lo chocan contra un muelle !!!!!!
Y hago notar que dicho buque no es de la Armada Nacional, es del Estado uruguayo, del cual formo parte y por tanto me siento totalmente habilitado para opinar.
Sé que vendrán las disculpas, que no es fácil conducir un buque, que no es fácil meterlo en un dique, etc., etc.Sí, no será fácil para un médico, un contador, un escribano, PERO NO PARA UN MARINO. Además, difícil o no, EL ÁRBOL SE JUZGA POR SUS FRUTOS.
En términos de administración civil el o los responsables serían sometidos a sumario administrativo con suspensión del cargo y retención de medios sueldos. Tal es la gravedad del asunto.
Y todo esto con un agravante.
Sí, un agravante.
Cuando se adquirieron las últimas dos fragatas portuguesas, en el viaje de venida, el primerito, fue chocado no sé contra qué o quién, cerca de las costas de Sudáfrica. Por supuesto, no serán los mismos responsables, pero el hecho como que se repite ahora con el barco más flamante de la Armada.
Es INADMISIBLE y esto no se tapa con la no compra a Cardama, se tapa casi con silencio, subrepticiamente, vergonzantemente.
Mi diatriba no va dirigida contra nadie en particular porque ni sé nombres ni me interesa saberlos.
Pero yo diría que basta de llorar POR LO QUE NO SE TIENE y a cuidar LO QUE SE TIENE.
Un ciudadano.