• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EMB-314 (A-29) "Super Tucano"
Un gran día para la aviación militar nacional. Felicitaciones a todos los involucrados!

(02-18-2026, 03:52 PM)Foxbat escribió: Un gran día para la aviación militar nacional. Felicitaciones a todos los involucrados!

comparto 100%! felicitaciones!
Ya son Presente de nuestra FAU!
Sds

(02-18-2026, 03:53 AM)el_francotirador escribió: Las ametralladoras se instalan en Uruguay. Los pilotos aún están en proceso de calificación y va a llevar un tiempo considerar el sistema totalmente operativo en Uruguay. El vuelo ferry lo hacen pilotos de Embraer acompañados por pilotos uruguayos.
El blindaje del segundo se instala en Uruguay, el resto te tendría que confirmar a medida que se vayan construyendo.

Sobre la diferencia tecnológica, los de Paraguay fueron construidos hace unos dos o tres años para un cliente que no los compro. Los nuestros fueron construidos sobre la base del A29N de Portugal, con prácticamente la misma suite electronica. Hay algunos datos que lamentablemente no los puedo dar, pero digamos que son más parecidos a los de Portugal que a los de Paraguay.

1ero Muchas Gracias por su pronta respuesta!
Que estén al nivel casi OTAN no es poco!!

Espero puedan mostrar la cabina Smile algún día..

Con respecto a la colocación de los cañones creo que a todos ha sido igual. En este momento se me ocurre que debido que son aeronaves matriculadas oficialmente como civil el traslado debe ser con ese "criterio, desarmado!!
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

(02-18-2026, 02:39 AM)J.W.R. escribió:
(02-18-2026, 12:51 AM)Leonidas69 escribió:
(02-17-2026, 10:30 PM)el_francotirador escribió:

Gracias por compartir el video. También se agradece por la info. 
Me quedan preguntas.
1- ¿No vienen con los. 50 en las alas? Las imágenes dicen no. 
2-¿Cuántos pilotos Uys tenemos de A-29 hoy día?
3-¿Cuanto tiempo les llevó prepararse para el A-29 y luego ser piloto ST? Visto que acá no tienen ese puente tecnológico. 
4-¿La preparación de "Listo para Combate" (Aviadores) ya la tienen o eso será con más capacitaciones yendo al Brasil? 

Supongo que tienen 3 pantallas y no el widescreen. 

PD. Me resulta curioso esa "Superioridad" Tecnologíca con respecto a Paraguay. 
Primero, muchas gracias x el video, muy intersante y didáctico. 
Segundo, me gustaría si el Leonidas 69 puede explicar su pregunta respecto a la pantalla y el widescreen, no es lo mismo? Disculpe de antemano la ignorancia. Muy amable

Compañero le dejo enlace y foto para explicarme mejor

FA PORTUGUESA
[Imagen: 03023_c_Georg-Mader.webp]

FA BRASILERA
[Imagen: faeb1f_ef31b68cda834e8f8f548f2b384f9e15~mv2.jpg]

A lo que me refiero ⬇️ IMAGEN EDITADA ILUSTRATIVA
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTALAA7nMOuhbmwJ9ZIq2U...YZrnw&s=10]

ENLACE PUCARÁ DEFENSA ⬇️
AEL Sistemas presenta modernización para el A-29 Super Tucano
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Finalmente después de tantos años! recuerdo que este avión siempre estuvo dentro de los que podrían entrar a la FAU.
se debatió largamente sobre el tema de la renovación de aviones pero siempre salía este avión como uno que se debía comprar. finalmente la compra salió muy rápido.

espero que cuando se completen los seis se compren otros 3 o 6 mas y no se deje de lado la intención de comprar reactores.
con esta compra la FAU da un salto gigante a la modernización.
Chile

Los nuestros comparten casi todo lo de los portugueses
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Lo seguimos en Presente de la FAU.

Al señor administrador le pedimos que cierre este hilo.
Gracias

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)