(02-17-2026, 01:38 PM)Lancero Oriental escribió: Ya estan volando hacia uruguay, que buena noticia
sds
Firmados los documentos de aceptación de las aeronaves A-29 Súper Tucano FAU 250 y FAU 251finalizó el proceso de recepción y se concreta su incorporación a la Fuerza Aérea Uruguaya de los dos primeros ejemplares. Los A-29 Super Tucano FAU 250 y 251 despegaron en vuelo ferry desde Gavião Peixoto, planta de Embraer, rumbo a Uruguay.
Mañana estarán llegando a nuestro país. a la base de la Brigada Aérea No. 1 en Carrasco.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
02-17-2026, 05:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-17-2026, 05:11 PM por Leonidas69.)
⬇️⬇️⬇️⬇️
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
02-18-2026, 12:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-18-2026, 12:52 AM por Leonidas69.)
(02-17-2026, 10:30 PM)el_francotirador escribió:
Gracias por compartir el video. También se agradece por la info. Me quedan preguntas. 1- ¿No vienen con los. 50 en las alas? Las imágenes dicen no. 2-¿Cuántos pilotos Uys tenemos de A-29 hoy día? 3-¿Cuanto tiempo les llevó prepararse para el A-29 y luego ser piloto ST? Visto que acá no tienen ese puente tecnológico. 4-¿La preparación de "Listo para Combate" (Aviadores) ya la tienen o eso será con más capacitaciones yendo al Brasil?
Supongo que tienen 3 pantallas y no el widescreen.
PD. Me resulta curioso esa "Superioridad" Tecnologíca con respecto a Paraguay.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
Gracias por compartir el video. También se agradece por la info. Me quedan preguntas. 1- ¿No vienen con los. 50 en las alas? Las imágenes dicen no. 2-¿Cuántos pilotos Uys tenemos de A-29 hoy día? 3-¿Cuanto tiempo les llevó prepararse para el A-29 y luego ser piloto ST? Visto que acá no tienen ese puente tecnológico. 4-¿La preparación de "Listo para Combate" (Aviadores) ya la tienen o eso será con más capacitaciones yendo al Brasil?
Supongo que tienen 3 pantallas y no el widescreen.
PD. Me resulta curioso esa "Superioridad" Tecnologíca con respecto a Paraguay.
Primero, muchas gracias x el video, muy intersante y didáctico.
Segundo, me gustaría si el Leonidas 69 puede explicar su pregunta respecto a la pantalla y el widescreen, no es lo mismo? Disculpe de antemano la ignorancia. Muy amable
Hola. Una última pregunta y no molesto mas… entendí que todos vienen con las placas de blindaje y que se pondrían acá en Uruguay. Lo que me gustaría saber es cómo es el proceso de colocación ? y si requiere algún trabajo complejo sobre el
Fuselaje o si es algo fàcil de hacer, como un sistema de encastre y listo (usando el destornillador gigante de TEMU). Porque desde el desconocimiento asumo que no es necesario ponerle peso extra al avión innecesariamente, tampoco creo que se le haga un agujero acá para meter un bulón. Gracias de antemano por la paciencia. Saludos.
Las ametralladoras se instalan en Uruguay. Los pilotos aún están en proceso de calificación y va a llevar un tiempo considerar el sistema totalmente operativo en Uruguay. El vuelo ferry lo hacen pilotos de Embraer acompañados por pilotos uruguayos.
El blindaje del segundo se instala en Uruguay, el resto te tendría que confirmar a medida que se vayan construyendo.
Sobre la diferencia tecnológica, los de Paraguay fueron construidos hace unos dos o tres años para un cliente que no los compro. Los nuestros fueron construidos sobre la base del A29N de Portugal, con prácticamente la misma suite electronica. Hay algunos datos que lamentablemente no los puedo dar, pero digamos que son más parecidos a los de Portugal que a los de Paraguay.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."