• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
(01-27-2026, 07:20 PM)ravenor escribió: Sr krody 2, soy infante de marina y por ello voy a comentarle, no es una cosa si y otra no los buques escuela son fundamentales crean lazos y experiwncias que despues repercute en la vida operativa, lo que ek mi opinion ham de hacer es hacer las cosas mejor, le refiero bien en remodelar el miranda, nien en los protector, bien en el hidrografo ahora toca sustituir al vanguardia, al banco ortiz, a sus fragatas han de tener todos esos tipos de buques, y por supuesto a la gabarra del GRUBU complementarla con un buque mejor, todos los buques som engranajes de una misma maquins si no hay alguno de ellos el reloj no ira bien.

Estimado Ravenor, cuando una armada no tiene buques no puede apostar a gastar creo millones de dolares en un buque escuela. De joven quise ser marino militar, al ingresar a la Escuela Naval vi muchas cosas que no me gustaron y decidí ir por otro camino después de 4 años en el Liceo Militar donde me enseñaron valores que aun me acompañan, mi camino fue la Informatica.

Me gustaría una armada mucho mejor, por eso es que desearia manejar los escasos fondos de otra manera y por eso mi crítica.

Sabia usted que en un momento por muy poco el Miranda casi fue la única embarcación que funcionara en la Armada ?

A mi criterio si no hay buques hay que invertir el poco dinero disponible en que algo funcione en primer lugar. Esos valores y lazos se pueden crear de otra manera, no es que solo se puedan forjar en un buque a vela.

Es un tema de Prioridades según mi entender.

Se que no es lo mismo un oficial del Ejercito a la Armada o a la Fuerza Aérea porque en su profesión se deben manejar situaciones muy diferentes, pero esos lazos se crean en todas las fueras, crame que si se de que hablo.

Siempre leo con atención sus comentarios porque me parecen muy ilustrativos y que aportan una visión diferente

Reply
Muchas gracias Sr Krody:
Es que es dificil lo situacion pero es como decir de jn cuerpo que nos quitamos eo corazon o la cabeza, hay una gran realidad tiene usted toda la razón cuando dice que un estado como Uruguay, con tanto recurso marino no puede tener el miranda como.unica unidad operativo, Dios sabe que le doy la razón.
Pero han de tenrr una armada mas equilibrada con mas recursos, o si no se puede dejar la armada nacional con buques de guerra y todos los demas que se encanrguen de las otras funciones, por ejemplo en España desde las 50 millas a costa es la guarfia civil, por ejemplo. Pero es una pena llegar a este punto. Para mi Uruguay ha de tener dos o tres opv/corbetas 4 patrulleros de hasta 450 tn para las 50 millas y 3 cazaminas pues es vuestro arma en caso de comflicto con una nacion como argnetina, que no tiene medios mcm, y 5 o 6 patrulleros costeros un buque logistico doa o trws remolcadores de rada y uno o dos remolcadores oceanicos
Las lanchas alemanas a prefeftura, el oyarbide a su miniaterio de investigacion.

Reply
(01-28-2026, 06:49 PM)ravenor escribió: Muchas gracias Sr Krody:
Es que es dificil lo situacion pero es como decir de jn cuerpo que nos quitamos eo corazon o la cabeza, hay una gran realidad tiene usted toda la razón cuando dice que un estado como Uruguay, con tanto recurso marino no puede tener el miranda como.unica unidad operativo, Dios sabe que le doy la razón.
Pero han de tenrr una armada mas equilibrada con mas recursos, o si no se puede dejar la armada nacional con buques de guerra y todos los demas que se encanrguen de las otras funciones, por ejemplo en España desde las 50 millas a costa es la guarfia civil, por ejemplo. Pero es una pena llegar a este punto. Para mi Uruguay ha de tener dos o tres opv/corbetas 4 patrulleros de hasta 450 tn para las 50 millas y 3 cazaminas pues es vuestro arma en caso de comflicto con una nacion como argnetina, que no tiene medios mcm, y 5 o 6 patrulleros costeros un buque logistico doa o trws remolcadores de rada y uno o dos remolcadores oceanicos
Las lanchas alemanas a prefeftura, el oyarbide a su miniaterio de investigacion.
Estimado ravenor: No podría estar más de acuerdo. Si tenemos un mar territorial, hay que cuidarlo. Para cuidarlo se necesitan medios capaces para la función. No hay mayores análisis para esto.
Siempre tengo la esperanza, aunque muy disminuida, de que algún Presidente con su Ministro de Defensa haga lo que hay que hacer sin medir consecuencias electorales. Les falta coraje.
Veo que Milei en Argentina lo está haciendo y muy bien.
Ojalá nos suceda lo mismo.

Reply
https://www.farodevigo.es/economia/2026/...77965.html

Reply
El tema es que hay lo que hay solamente, y es necesario hacer rendir lo que tenemos de la mejor manera posible para cumplir la función lo mejor que se pueda. Es por eso lo de mis comentarios anteriores, y en mi humilde opinión, por lo menos eso es lo que aprendí "agotar los medios" se que a muchos le suena la frase y esto fue una de las tantas cosas que aprendí y aplique siempre, no es invento mio.

No vamos a tener (en corto o mediano plazo) una Armada con buques equilibrada o como debería ser mínimamente. No va a pasar con este gobierno y con el anterior ya vimos como fue , cuanto antes tomen conciencia mejor sera.

Dejen de soñar y les aviso que los reyes magos son los padres, y papa noel no existe, no esperen regalos.

Reply
Estimados, alguna novedad sobre el ROU 10? Magnitud de las averías, plazos, responsabilidades?
Es normal tanto silencio (va sin segunda)?
Me llama la atención que no se hable nada del tema, capáz que soy yo que le da una trascendencia que no tiene.

Reply
Probablemente se haya solicitado no hablar del tema.

Reply
Ni Preve ni Haberkorn dijeron algo...
Silencio total.

Hoy Búsqueda pone que el gobierno rescinde con Cardama.
Igual, hay instancias judiciales antes...pero no creo que tengamos OPV by Cardama.
Y siendo así, me hago la idea que tendremos noticias desde Brasil.
Esto no es ruleta...como va la cosa, ya me apuesto una fichas a ciertos números.

Se viene el capítulo: "USADO, PERO 100% MILITAR".

saludos cordiales

Reply
Creo que algo se va a hacer con Cardama y algún otro astillero español.
Ahora, va a demorar mucho.
No creo que compren nada militar. Ni usado y menos nuevo.
Usado se me ocurre algo de Francia. Alguna A-69 o Floreal.
Pero como está la situación en Europa, lo que antes era viable, dinero de por medio, ahora mucho más difícil.
Aparte, lo que Uruguay realmente necesita como el aire son OPV.

Reply
(02-05-2026, 05:23 PM)dragonfly escribió: Ni Preve ni Haberkorn dijeron algo...
Silencio total.

Hoy Búsqueda pone que el gobierno rescinde con Cardama.
Igual, hay instancias judiciales antes...pero no creo que tengamos OPV by Cardama.
Y siendo así, me hago la idea que tendremos noticias desde Brasil.
Esto no es  ruleta...como va la cosa, ya me apuesto una fichas a ciertos números.

Se viene el capítulo: "USADO, PERO 100% MILITAR".

saludos cordiales

Más 100% militar que un OPV??? entre los patéticos argumentos de este patético gobierno para rescindir el contrato es que como los buques según ellos no son militares, Cardama está omiso en los procedimientos de embanderamiento que requieren una inspección del país, supongo que de la Dirección de Marina Mercante, que depende de la Prefectura Nacional Naval, servicio de la Armada de donde proviene el Comandante en Jefe, muy cuestionado porque la ley orgánica no habilitaría a un oficial de ese escalafón a ser Comandante, en fin, todo cierra, además de ver en redes como ciertos grupos de interés de militares pertenecientes a cierta logia están operando descaradamente para bombear a Cardama y seguramente para revivir el proyecto chino que fue descartado de entrada.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply

Salto de foro:

Browsing: Draken, Voluntario2, 3 invitado(s)