• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
(01-14-2026, 04:04 PM)dragonfly escribió:
(01-14-2026, 08:57 AM)J.W.R. escribió: Se sabe algo del ROU 10?
Nop. Al parecer todas las fuentes, informantes, operadores, chusmas, periodistas truchos, oficiales sin ética ni moral,  todos todos están de vacaciones.

Nadie sabe nada.
nadie publica NADA!!!!!

Algo positivo?

El ROU 04 Artigas , que salió de Montevideo dia 09/01/26 ya está en Punta Arenas. 
Metió buen ritmo.
O sea, motores 100%!!!
La prensa cero interés.

Si pudieron solucionar el tema de los ejes en el Artigas, asumo que el Huracán eventualmente volverà a estar en servicio…

Reply
Algun plan de incorporar algun tipo de remolcador, principañmente ligero para las ayudas en puerto, no le imagino desde la baja del Banco Ortiz la pasta que os estais dejamdo en operadores civiles para maniobrar los buques con la cantidad que hay en el mercado.

Reply
(01-15-2026, 03:20 AM)J.W.R. escribió:
(01-14-2026, 04:04 PM)dragonfly escribió:
(01-14-2026, 08:57 AM)J.W.R. escribió: Se sabe algo del ROU 10?
Nop. Al parecer todas las fuentes, informantes, operadores, chusmas, periodistas truchos, oficiales sin ética ni moral,  todos todos están de vacaciones.

Nadie sabe nada.
nadie publica NADA!!!!!

Algo positivo?

El ROU 04 Artigas , que salió de Montevideo dia 09/01/26 ya está en Punta Arenas. 
Metió buen ritmo.
O sea, motores 100%!!!
La prensa cero interés.

Si pudieron solucionar el tema de los ejes en el Artigas, asumo que el Huracán eventualmente volverà a estar en servicio…

No puedo creerlo. Un buque regalado por Corea que llegó creo que hace menos de un año y ya lo rompieron.  Me hace recordar a dos fragatas portuguesas que cuando venían para acá una la chocaron cerca de Sudáfrica. 
Yo me pregunto: ¿ no hay responsabilidades por esto? ¿En la Armada no hay sumarios, investigaciones administrativas y...arrestos? 
Porque este buque NO es de la Armada , es del Estado uruguayo y TODOS FORMAMOS PARTE DE ESE ESTADO. 

Ya sé que a la Armada le han dado como dentro de un gorro pero da la impresión de que no colabora mucho...

Saludos de...un civil.

Reply
Estimado Patriot One, también soy civil. Se de buena fuente que lo del ROU 10 "Huracán" fue un incidente sí, pero magnificado por la prensa anti Armada.
Sobre el suceso de las dos fragatas que, provenientes de Portugal, colisionaron en alta mar hubo atenuantes. Las fragatas venían con dotación reducida y se les ordenó que realizaran maniobras con Sud África. El clima era complejo, con olas de cinco metros.
O sea no fue un incidente en una bahía con el mar "como un plato".
Sobre si hubo investigaciones administrativas, sumarios, etc., supongo que si los hubieron y si los hay, siempre que corresponda. También sanciones. No es de estilo informar a la opinión pública de esas actuaciones internas y la mayor parte de las veces cotidianas.
Creo que a las Fuerzas Armadas en general y a la Armada en particular se la mide, como institución del Estado, con una vara distinta.
Yo me pregunto, ¿trasciende a la opinión pública cuando en las dependencias del Banco República hay faltantes de caja o el personal daña por omisión o negligencia el mobiliario o los elementos de trabajo?
Digo Banco República, pero podría decir Intendencias, Ancap, OSE, etc.
¿Sabemos si hubo sumarios en la Intendencia de Montevideo por los camiones de la basura llamativamente fuera de servicio?. Camiones con menos de diez años. ¿Sabemos que pasó cuando flotaba la sospecha de que habían sido descompuestos a propósito para no salir a trabajar?
¿Tenemos informes los ciudadanos de cuál es el ausentismo por dependencia en las instituciones públicas?. ¿Cuántas son las faltas justificadas, certificadas, no justificadas, licencias médicas, licencias por salud mental, etc.?
No lo informan las autoridades, no lo investiga el Parlamento. Tampoco Haberkorn.
¿Informa o investiga Haberkorn o sus colegas cuantos millones de dólares se pierden al año por no fiscalizar la pesca en aguas jurisdiccionales? ¿Estos periodistas hicieron un estudio de impacto en el turismo de cruceros si hay un incidente en un buque de las líneas que visitan Punta del Este y Montevideo y no tenemos embarcaciones para auxiliarlos?. Cómo sucede desde hace años.

Reply
Para mí el problema es que la armada no sabe comunicar las cosas, entonces se empieza a especular, y es una pena. Por otro lado que haya falta de transparencia en la imm y otras varias intendencias del interior no es excusa para no informar. Creo yo que se nota más que el único buque con cierta capacidad bélica quede fuera de servicio por un accidente-accionar negligente NO intencional (desconozco exactamente como fue el hecho)es bastante más grave que los camiones de basura de la intendencia. Además a diferencia del banco o las intendencias que manejan recursos importantes, la armada debe mendigar para obtener escasos medios y en más de una oportunidad es causante de averías que pueden evitarse. Creo que la falta de recursos genera personal poco capacitado, con amor a la camiseta e inventiva no se puede solamente. Hay que pagar bien y formar a la gente para que pueda desempeñar las tareas de la mejor forma. También los accidente ocurren si no acuérdense de los noruegos con su corbeta hundida hace un par de años, el tema es que la imagen de la armada no es la mejor, las internas atentan en contra de ella

Reply
La corbeta noruega que mencioné en realidad es la fragata KNM Helge Ingstad (F-313)

Reply
Justamente J.W.R. el incidente del ROU 10 Huracán fue algo menor.
Por eso no correspondió para la Armada dar información.
Es natural que los criterios de información los marque la propia Armada, no los medios. No es falta de transparencia. No pueden informar todo lo que sucede. El ejemplo que di de las intendencias, los ministerios y bancos es para que se vea que nadie informa el día a día rutinario de su organismo.
Con respecto a la fragata noruega creo que fue otro tema.
Fue incompetencia. Nada más y nada menos. En un país con buenas remuneraciones y estímulos. O sea que tampoco eso define el comportamiento de una fuerza. Aunque reconozco que es más que bueno que el personal de las FFAA tenga buenas remuneraciones.

Reply
(01-18-2026, 01:51 PM)Voluntario2 escribió: Justamente J.W.R. el incidente del ROU 10 Huracán fue algo menor.
Es natural que los criterios de información los marque la propia Armada, no los medios. No es falta de transparencia. No pueden informar todo lo que sucede. El ejemplo que di de las intendencias, los ministerios y bancos es para que se vea que nadie informa el día a día rutinario de su organismo.
Fue incompetencia. Nada más y nada menos. En un país con buenas remuneraciones y estímulos. O sea que tampoco eso define el comportamiento de una fuerza. Aunque reconozco que es más que bueno que el personal de las FFAA  tenga buenas remuneraciones.

Estimado, cuando las organizaciones no gozan de buen prestigio o de buena prensa es cuando hay que hacer los mayores esfuerzos para que no sucedan ciertos incidentes. No tenemos ni un gomón para impedir que los brasileños e ainda mais se roben el pescado y rompemos un buque recién incorporado ( Y GRATIS además). 
Por otra parte ese buque, como los demás, NO es de la Armada , es del Estado uruguayo, en definitiva, suyo y mío.

Civiles saludos.

Reply
(01-27-2026, 04:45 AM)PATRIOT ONE escribió:
(01-18-2026, 01:51 PM)Voluntario2 escribió: Justamente J.W.R. el incidente del ROU 10 Huracán fue algo menor.
Fue incompetencia. Nada más y nada menos. En un país con buenas remuneraciones y estímulos. O sea que tampoco eso define el comportamiento de una fuerza. Aunque reconozco que es más que bueno que el personal de las FFAA  tenga buenas remuneraciones.

Estimado, cuando las organizaciones no gozan de buen prestigio o de buena prensa es cuando hay que hacer los mayores esfuerzos para que no sucedan ciertos incidentes. No tenemos ni un gomón para impedir que los brasileños e ainda mais se roben el pescado y rompemos un buque recién incorporado ( Y GRATIS además). 
Por otra parte ese buque, como los demás, NO es de la Armada , es del Estado uruguayo, en definitiva, suyo y mío.

Civiles saludos.

Como que no teneos nada ??

Tenemos el Miranda que gastaron unos cuantos dolares para ponerlo a punto hace no tanto tiempo. 
No me digan que aprenden mas en el Miranda que en Artigas patrullando, tampoco que las armadas tienen algo parecido porque comparan armadas que si tienen buques contra una que no tiene nada.

Iba a ser mas grosero, pero cambie mi comentario porque esto, a mi, me tiene bastante desconforme.

Reply
Sr krody 2, soy infante de marina y por ello voy a comentarle, no es una cosa si y otra no los buques escuela son fundamentales crean lazos y experiwncias que despues repercute en la vida operativa, lo que ek mi opinion ham de hacer es hacer las cosas mejor, le refiero bien en remodelar el miranda, nien en los protector, bien en el hidrografo ahora toca sustituir al vanguardia, al banco ortiz, a sus fragatas han de tener todos esos tipos de buques, y por supuesto a la gabarra del GRUBU complementarla con un buque mejor, todos los buques som engranajes de una misma maquins si no hay alguno de ellos el reloj no ira bien.

Reply

Salto de foro:

Browsing: Draken, Voluntario2, 3 invitado(s)