RIC" Prado ⚠️ Operaciones CLANDESTINAS y PARAMILITARES de la CIA - Black OPS
Enrique 'Ric' Prado revela detalles de sus 24 años en operaciones clandestinas y paramilitares en la CIA. Desde sus 3 años junto a los contras nicaragüenses, hasta liderar misiónes para buscar a Bin Laden y dirigir proyectos 'especiales' en la PMC Blackwater.
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! -Francisco José fernández-Cruz Sequera
Estados Unidos ha adjudicado un contrato de 982 millones de dólares a la empresa estadounidense Mistral y a la israelí Uvision para el suministro de la munición merodeadora HERO-120.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Con el foco puesto en la región, Trump llama a restaurar el “predominio estadounidense en América Latina”
El presidente Donald Trump actualizó la Estrategia Nacional de Seguridad: alertó por el fin de la civilización europea y defendió que “Estados Unidos sea la potencia predominante”.
Redacción El País
Elgobierno de Donald Trumppublicó ayer viernes un documento que redefine su estrategia de Seguridad Nacional, donde anticipa la “desaparición de la civilización” europea y aboga por la lucha contra las “migraciones masivas” y la restauración del “predominio estadounidense en América Latina”. El documento, de 33 páginas y titulado “Estrategia Nacional de Seguridad”, es descrito por Trump como una “hoja de ruta” para garantizar la supremacía estadounidense y pone al país norteamericano en el centro de los esfuerzos por lograr la paz y estabilidad mundiales.
Concebido para desarrollar la visión America First (Estados Unidos Primero) de Trump, la nueva estrategia estadounidense marca una reorientación de su política de los últimos años centrada en Asia, aunque sigue identificando a China como su principal competidor.
De Monroe a Trump El informe anuncia el restablecimiento de la Doctrina Monroe de 1823 para consolidar a Estados Unidos como el principal poder del continente americano y evitar la presencia de fuerzas externas, una velada referencia para China, Rusia o Irán.
En ese sentido, describe un “reajuste” de la presencia militar estadounidense en Latinoamérica y el Caribe para contrarrestar la migración irregular y el narcotráfico.
“Estados Unidos debe ser la potencia preeminente en el hemisferio occidental como condición para nuestra seguridad y prosperidad, una condición que nos permite actuar con confianza donde y cuando sea necesario en la región”, relata el documento. Washington quiere además, bajo la presidencia de Trump, poner fin a las migraciones masivas en el mundo y hacer del control de las fronteras “el elemento principal de la seguridad” estadounidense, de acuerdo al documento. “La era de las migraciones masivas debe llegar a su fin. La seguridad de las fronteras es el elemento principal de la seguridad nacional”, señala la nueva estrategia. “Debemos proteger a nuestro país contra las invasiones, no solo contra las migraciones descontroladas, sino también contra las amenazas transfronterizas como el terrorismo, las drogas, el espionaje y la trata de personas”, agrega. Trump ha desplegado un fuerte poderío naval en la región y ha destruido una veintena de embarcaciones cerca en el Caribe en su campaña contra el narcotráfico. Ello ha disparado la tensión con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, a quien Washington considera el líder del Cartel de los Soles, a medida que aumentan los rumores de un posible ataque contra territorio venezolano.
Europa
En el documento, Washington también critica duramente a los aliados europeos y señala que Estados Unidos respaldará a quienes se opongan a los valores promovidos por la Unión Europea, especialmente en materia de migración. El documento apunta la disminución de la participación de Europa en la economía global -que es en gran parte resultado del ascenso de China y otras potencias emergentes- y dijo: “Este declive económico está eclipsado por la perspectiva real y marcada de la desaparición de la civilización”. “Si las tendencias actuales continúan, el continente será irreconocible en 20 años o menos”, sostiene. En momentos en que Trump busca poner fin a la guerra en Ucrania con un plan que sería favorable a Rusia, su gobierno acusa en el documento a los europeos de debilidad y afirma que Estados Unidos debería centrarse en “poner fin a la percepción, y prevenir la realidad, de la OTAN como una alianza en perpetua expansión”. “Queremos que Europa siga siendo europea, que recupere su confianza en sí misma como civilización y que abandone su fallido enfoque en la asfixia regulatoria”, apunta.
China y Taiwán El documento añade que Estados Unidos también impediría que otras potencias dominen, pero precisó: “Esto no significa desperdiciar sangre y recursos para limitar la influencia de todas las grandes y medianas potencias del mundo”. Sobre China, la estrategia reitera los llamados a una región Asia-Pacífico “libre y abierta”, pero se centra más en la competencia económica que supone el gigante asiático. Tras mucha especulación sobre si Trump cedería en el tema de Taiwán, isla de régimen democrático que China reclama como propia, la estrategia deja claro que Estados Unidos apoya el statu quo, pero instó a los aliados Japón y Corea del Sur a contribuir más para garantizar la defensa de Taiwán. Enfatiza que “la defensa de Taiwán forma parte de los intereses de seguridad nacional de Estados”.
Medio Oriente La estrategia de Estados Unidos presta relativamente poca atención a MedioOriente. Señalando el aumento de la producción de energía en Estados Unidos, el documento afirma que “la razón histórica de Estados Unidos para centrarse en Medio Oriente disminuirá”. Medio Oriente ya no es “la fuente potencial de catástrofes inminentes que solía ser”, sino que “más bien está emergiendo como un lugar de asociación, amistad e inversión”, afirma el documento, que afirma sin embargo que la seguridad de Israel sigue siendo una prioridad para Washington. AFP, EFE
Ucrania Trump reivindica sus esfuerzos para poner fin a la guerra de Ucrania, un conflicto que ha tenido un “efecto perverso” en Europa. “Es un interés central de Estados Unidos negociar un cese rápido de las hostilidades en Ucrania, con el fin de estabilizar las economías europeas, prevenir una escalada de la guerra y restablecer la estabilidad estratégica con Rusia”.
RESPUESTA EUROPEA “No creemos necesitar consejos” El documento con la estrategia de seguridad de Estados Unidos ha provocado duras respuestas en toda Europa. Johann Wadephul, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, respondió al documento diciendo que los países de Europa “no creen que necesitemos recibir consejos de ningún país o partido”. Wadephul dijo a los periodistas en Berlín que Estados Unidos era el aliado más importante de Alemania en la OTAN, pero que “cuestiones como la libertad de expresión, la libertad de opinión y cómo organizamos nuestra sociedad liberal aquí en la República Federal de Alemania no son parte de eso”.
Además de pedir una nueva trayectoria política en Europa, el documento probablemente también plantee nuevas preocupaciones sobre la relación de Trump con el presidente ruso Vladimir Putin y el enfoque de Estados Unidos para poner fin a la guerra en Ucrania.
El documento critica a los gobiernos europeos por tener “expectativas poco realistas respecto de la guerra, basadas en gobiernos minoritarios inestables, muchos de los cuales pisotean principios básicos de la democracia para reprimir a la oposición”.
Y parece hacerse eco del lenguaje de Putin al insistir en que Estados Unidos debería “poner fin a la percepción de que la OTAN es una alianza en perpetua expansión”. The New York Times
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Ojalá que en esa percepción del actual gobierno de USA sobre el narcotráfico, como un gran peligro, se muestre en acciones prácticas.
Cómo liberar los repuestos para los A-37, cedernos helicópteros y porque no, algunos F-5.
(12-06-2025, 11:28 PM)Voluntario2 escribió: Ojalá que en esa percepción del actual gobierno de USA sobre el narcotráfico, como un gran peligro, se muestre en acciones prácticas.
Cómo liberar los repuestos para los A-37, cedernos helicópteros y porque no, algunos F-5.
Hola Voluntario (tanto tiempo...)
Creo que el F5 ya está fuera de discusión. Era una opción hasta hace 10 años.
Con Brasil teniendo Gripens y ahora Argentina con F-16, lo lógico sería pensar a quien acompañar para no quedarse más atrás de lo que ya estamos.
Si me preguntas, con perspectiva histórica (parafraseando a Halcón), por las incorporaciones (ST) por seriedad de su industria, habría que plantearse el sumarse al programa Gripen de Brasil. 2 por año en un plan a 6, es más que razonable y posible.
Pero viendo quién gobierna el Uruguay... Que se yo...
Los gringos van a repartir F-16 a todos en sud america Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela (si sale maduro)
ellos ya los están convirtiendo en QF-16 y los operativos que quedan los tienen relegados a la guardia nacional en su mayoría.
El F-16 se terminara convirtiendo en lo que fue el A-37 en su momento. casi todos terminaron teniéndolo y los volaron por muchos años.