• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Narcotráfico en las Américas y su influencia geopolitica
(08-31-2025, 12:29 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Arcia57, gracias por la información. Desconocía esa posibilidad de "fumigar" los campos de cultivo.
Sería entonces necesario que "alguien" (¿porque no Trump?) decida retomar esa práctica.
Seguramente no le importen las presiones políticas de los países productores como Colombia o Perú y menos los ecologistas.
Trump no es "Santo de mi devoción" pero en estos temas se necesita que alguien como el tome el timón.

No lo puede hacer legalmente y no creo que esté interesado en ello. Todos los gobiernos colombianos desde Santos hasta la fecha se han negado a hacerlo. Para hacerlo tendría que invadir el país. 

Todavía hay leyes en los EEUU que no lo permiten hacer al estilo Putin, aunque Trump ha demostrado siempre admiración por déspotas y dictadores.

En Perú se está operando junto con la unidad aérea de policía nacional desde fines de la década de los '80 en acciones de erradicación e interdicción pero por ley al igual que en Bolivia, no está permitido fumigar.

Reply
“The Fort Bragg Cartel”: Book Exposes U.S. Special Forces’ Involvement in Drug Trafficking & Murder StoryAugust 14, 2025

La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Drug Trafficking in U.S. Special Forces: Journalist Seth Harp on ‘The Fort Bragg Cartel’
[Imagen: GettyImages-50837592.width-800.jpg]
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply
Un interesante libro escrito por un pro ruso, anti sionista y anti Trump. Puede ser que si, puede ser que no.
Ninguna institución es 100% impoluta.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
(10-11-2025, 09:40 PM)Leonidas69 escribió: “The Fort Bragg Cartel”: Book Exposes U.S. Special Forces’ Involvement in Drug Trafficking & Murder StoryAugust 14, 2025

Estoy leyendo este libro que saqué de la biblioteca pública.

Reply
(10-12-2025, 10:15 PM)Terminus escribió: Un interesante libro escrito por un pro ruso, anti sionista y anti Trump. Puede ser que si, puede ser que no.
Ninguna institución es 100% impoluta.

No sé de donde salieron esas apreciaciones. Pero el autor es un abogado, trabajó como asistente del Procurador General en Tejas, sirvió en la Reserva del Ejército y sirvió en la guerra de Iraq.

Estoy leyendo el libro y sacaré mis propias conclusiones. De todas maneras si es anti Trump, quiere decir que apoya la ley y la Constitución, no quiere ver criminales en el gobierno y es antifacista.

Reply

Salto de foro:

Browsing: