• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EMB-314 (A-29) "Super Tucano"
A este render le faltan los paneles de blindaje. Es algo bastante aproximado pero nada exacto
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(07-18-2025, 10:29 PM)el_francotirador escribió: A este render le faltan los paneles de blindaje. Es algo bastante aproximado pero nada exacto

Los nuestros vienen con paneles de blindaje?

Reply
(07-18-2025, 10:34 PM)Parca666 escribió:
(07-18-2025, 10:29 PM)el_francotirador escribió: A este render le faltan los paneles de blindaje. Es algo bastante aproximado pero nada exacto

Los nuestros vienen con paneles de blindaje?

Creo ya lo habíamos aclarado, si vienen pero en la operación diaria no se los usa por el arrastre y peso adicional. Son removibles. A veces los verán con ellos y aveces no

Reply
Y viene algo para colgar debajo de las alas?
Alguna cohetera o similar?

Reply
(07-19-2025, 03:07 PM)urupic escribió: Y viene algo para colgar debajo de las alas?
Alguna cohetera o similar?

Los lanza cohetes y bombas usadas por los Alfa deben de ser compatibles. Después armamento guiado lo dudo. Si se quisiera se podrían adquirir kits para convertir las bombas tontas en guiadas, desconozco el costo, lo mismo para los cortes de 70 mm. En cuanto a misiles aire aire  y aire tierra, seguramente no lo van a implementar por ahora, sería lógico que cuando se terminen de pagar los aviones, se invierta en armamento guiado para aprovechar al máxima las capacidades del avión. También puede ser que en ese punto se opte por ir por más unidades, o por reactores. Nuevamente, sería lógico ir por ese camino, pero ya sabemos cómo viene la mano en estos temas

Reply
Me inclino más por pensar que en la FAU van a invertir en hacer completamente compatibles los ST con los radares fijos y móviles con que se cuenten y se incorporen en estos años.
La justificación de la compra de los ST para la sociedad es la vigilancia e intercepción de las narcoavionetas. En ese sentido el éxito, que esperemos acompañe su despliegue, va a justificar la compra de más aeronaves. De ser preferible reactores. Pero eso se va a poner sobre la mesa, con suerte, a fin de este mandato.

Reply
(07-20-2025, 12:50 PM)Voluntario2 escribió: Me inclino más por pensar que en la FAU van a invertir en hacer completamente compatibles los ST con los radares fijos y móviles con que se cuenten y se incorporen en estos años.
La justificación de la compra de los ST para la sociedad es la vigilancia e intercepción de las narcoavionetas. En ese sentido el éxito, que esperemos acompañe su despliegue, va a justificar la compra de más aeronaves. De ser preferible reactores. Pero eso se va a poner sobre la mesa, con suerte, a fin de este mandato.
Yo a la compra de jets, la veo más por el lado de que los ST no puede cumplir con las prestaciones de velocidad que requiere la interceptación. Por otro lado se que los ST están a años luz de lo que tenemos.

Reply
Coincido Parca en que los ST ubican a la FAU en el siglo XXI. Coincido también en que se necesitan reactores...pero lo veo difícil.
Por lo que habló el CJ FAU los ST se iban a distribuir en más de una base aérea. En Durazno y otra al norte del Río Negro. Justamente para facilitar la intercepción ya que su velocidad como sabemos no es la de un jet.
Ojalá que me equivoque con respecto a los reactores y vengan a la brevedad.

Reply
Creo que la FAU debería pensar en un futuro en adquirir unos 3 o 6 ST mas y de ahí pasar directo a un caza.
no tiene sentido con el super tucano incorporado en pensar en L-39, Bae hawks, k-8 o otro entrenador avanzado si el super tucano puede cumplir esa tarea perfectamente.
Quizas F-16 o gripen de las primeras versiones, todo esto soñando que pueda ocurrir en una buena cantidad de años mas  Big Grin

Los Pc-7 puede ser reemplazados por super tucanos usados ex FAB y los SF-260 por Pillan II
Chile

Reply
(07-21-2025, 03:15 AM)Draken escribió: Creo que la FAU debería pensar en un futuro en adquirir unos 3 o 6 ST mas y de ahí pasar directo a un caza.
no tiene sentido con el super tucano incorporado en pensar en L-39, Bae hawks, k-8 o otro entrenador avanzado si el super tucano puede cumplir esa tarea perfectamente.
Quizas F-16 o gripen de las primeras versiones, todo esto soñando que pueda ocurrir en una buena cantidad de años mas  Big Grin

Los Pc-7 puede ser reemplazados por super tucanos usados ex FAB y los SF-260 por Pillan II
Los PC-7, si se concreta su modernización,  van a volar un rato más por acá. En cuanto a su remplazo, a mi entender, PC 7  MKII,  KT-1, o incluso pasar directamente del Pillan II, al Super Tucano, que ahí sí podrían ser de segunda mano.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 8 invitado(s)