(01-29-2025, 06:39 PM)Hum escribió: (01-29-2025, 04:00 PM)HalconLMGA85 escribió: (01-29-2025, 03:34 PM)David Piedra escribió: Los ST son, sin dudas, aviones modernos y bien capaz, me imagino que su datalink se puede conectar a radares terrestres para dirigirlos a vuelos ilícitos - estoy equivocado?
Pero me queda la pregunta, y ustedes que viven en el Uruguay quizás sepan mejor que yo:
Es realista pensar que el nuevo gobierno estará interesado en adquirir aviones de combate a reacción occidentales? Nuevos lo dudo mucho, pero incluso usado lo veo muy difícil, no?
Para nada. No creo en absoluto que en este período de gobierno se adquieran más aviones.
De todos modos, estimo que el nuevo gobierno, de modo estratégico, buscará "acercar" a las FFAA. Quizás puedan llevar adelante conversaciones, análisis técnicos con vistas a adquisiciones para dentro de 5 o 6 años....nunca se sabe.
La única forma de acercarse positivamente a las FFAAs es, mejorando la situación económica del personal que las integra, traer el material que estás necesitan para cumplir sus misiones, dejando de pasarle cuentas de hace 50 años. Ninguna de esas 3 va a suceder, para mí, ojalá me equivoque,
Todos los procesos tienen un principio y un final.
A veces ese final es abrupto y otras veces se diluye lentamente.
El mantener ancianos presos en Domingo Arenas, (más allá de llevarse puesto un plebiscito y un Referendum, y que encumbrados tupas reconoce que se mintió para encarcelar a varios militares), ha saciado bastante la sed de venganza. Se ha "descomprimido" el asunto para la interna izquierdista, donde con eso se pagan factura de apoyos electorales de varios colectivos.
En pocos años ya no quedará nadie con vida.
Creo que aprendieron que necesitan a las FFAA por la enorme cantidad de tareas subsidiarias que hacen y sería más caro y peor ejecutadas con empleados públicos civiles.
Por todo esto estimo, que si la izquierda piensa estratégicamente, buscará de a poco ir congraciándose con las FFAA...esto es aumentando sueldos y adquiriendo materiales.
Veremos si en ese proceso analizan reactores y se llevan los laureles de los que "realmente modernizaron las FFAA".
Sus votantes fanatizados, casi nunca se ponen en contra de algo que sus dirigentes hagan o decidan.
Si lo hacen ellos está bien... si lo hacen los partidos de centro/derecha está horrible.