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Novedades en la F.A.U.
Una macana lo de los Hawks 200 de Omán, sin historial de mantgenimiento...medio clavo!


Otra cosa a destacar es que mencionó al F/A-50 cómo favorito (antes de nombrar al MB-346).

Igual les digo, me da "cosita" ponerle un escudo del Escuadrón 2 a los Super Tucano...yo que sé-
 
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(10-18-2024, 06:19 PM)el_francotirador escribió: Lamento informarles que despues de la entrevista indague un poco sobre los Hawks canadienses y estan todos en la version de ellos de la ETA para ser utilizados como plataformas de instruccion de mecánicos y tecnicos

Para mi es una buena noticia, el Hawk es viejo y limitado. Yak-130M, M-346 (no se si tiene componentes americanos), L-15B o FA-50 son mucho mejor opción.
 
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(10-18-2024, 06:19 PM)el_francotirador escribió: Lamento informarles que despues de la entrevista indague un poco sobre los Hawks canadienses y estan todos en la version de ellos de la ETA para ser utilizados como plataformas de instruccion de mecánicos y tecnicos

Nos queda entonces el paquete (asumo no los vendieron a nadie) de la empresa americana que los vendía completitos, con repuestos, simulador, etc...etc..
Si el camino es agitar a los chinos con el L15B para que US reaccione, para allí deberíamos ir.... y si terminamos con el L15B no será la opción 1, pero sin dudas mejor que no tener nada...
 
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Y bueno, algo queda claro, esfuerzos todos los posibles, negociar con un mundo, voluntad de quien debe -10 y como no podía ser de otra manera "tuya Héctor!!" Mientras tanto el mundo sigue rodando en su loco frenesí.
" Si vis pacem, parabellum"
 
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(10-18-2024, 07:01 PM)HalconLMGA85 escribió:
(10-18-2024, 06:19 PM)el_francotirador escribió: Lamento informarles que despues de la entrevista indague un poco sobre los Hawks canadienses y estan todos en la version de ellos de la ETA para ser utilizados como plataformas de instruccion de mecánicos y tecnicos

Nos queda entonces el paquete (asumo no los vendieron a nadie) de la empresa americana que los vendía completitos, con repuestos, simulador, etc...etc..
Si el camino es agitar a los chinos con el L15B para que US reaccione, para allí deberíamos ir.... y si terminamos con el L15B no será la opción 1, pero sin dudas mejor que no tener nada...

Tampoco, ya no estan mas a la venta, ganan mas con el entrenamiento que vendiendolos.

En realidad, todo esto, es un problema de RREE en el que queda enredada la FAU. Dentro de ese enredo, el rey fue el ex ministro Garcia, que se ocupo de llevar para adelante y para atras cada proceso que agarro y no cerro ninguno. 
Obviamente, que yo voy a hinchar por una gran relacion entre Estados Unidos y Uruguay, el fin y al cabo son mis dos paises. Pero cuando Estados Unidos se acerco, Garcia se hizo el dificil. Cuando Uruguay se acerco, el tren ya habia pasado. La General Richardson hizo muchos acercamientos con Uruguay que fueron rechazados. Luego estuvo el tema de la visita del portaaviones y del buque de la Guardia Costera, que inclusive hizo una recepcion a bordo y de Uruguay no fue NADIE, CERO. 

Nuestras RREE son tan complicadas, que por ejemplo, cuando yo fui a Seattle a la recepcion del ROU 22 Oyarvide, yo era el unico civil uruguayo presente. Del Consulado en California (a solo unas horas de vuelo de ahi y con pasajes que cuestan 150 dolares) no mandaron a nadie. Sin embargo, todos los Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos invitados estaban presentes. Esto inclusive luego del gran desaire que se les hizo al Jones. 

Sobre el tema de la Ley de derribos es facil, podemos ser 'soberanos' y escribir lo que queramos en una Ley y despues ir y comprar aviones en Rusia, China, Italia o donde haya sin componentes americanos o, ser mas sensatos y trabajar con uno de nuestros aliados mas importantes en el hemisferio. Porque seamos claros, cuando las papas quemaron, Tabare Vazquez no llamo ni a China ni a Rusia, llamo a USA. 

Las fallas en la forma que la ley fue reglamentada y no se analizo el tema de las consecuencias de esa decision fueron del sistema politico Uruguayo y las consecuencias las pagan las FFAA. Eso no le quita el sueño a ningun politico y de paso se hacen los 'soberanos e independientes'. Por el camino queda la FAU y el resto de las fuerzas. 

Si los politicos Uruguayos tuviesen lo que tienen que tener pues bueno que se alineen con China, Rusia o Corea del Norte.... por este jueguito de que soy 'soberano' pero te trato de garronear un avion a USA, un radar a China y un barco a Corea del Sur es lo que nos tiene donde estamos.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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(10-18-2024, 03:07 PM)Foxbat escribió: Excelente nota, felicitaciones al administrador, despegado en Uruguay, no hay nada que se acerque.

Por otro lado, que "aliado" USA eh?

Los repuestos de A-37 trancados hace 3 AÑOS en USA, no los dejan devolver! Y no solo eso; nos trancan el FA-50, y además ofrecieron los helicópteros y jets de transporte, y cuando conseguimos la plata y teníamos todo pronto retiraron la oferta!!!

Cuando termine la guerra de Ucrania (no falta mucho) hay que ir por Yak-130M y listo, a c*g*r.

Muchas gracias estimado!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
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(10-18-2024, 09:29 PM)el_francotirador escribió:
(10-18-2024, 07:01 PM)HalconLMGA85 escribió:
(10-18-2024, 06:19 PM)el_francotirador escribió: Lamento informarles que despues de la entrevista indague un poco sobre los Hawks canadienses y estan todos en la version de ellos de la ETA para ser utilizados como plataformas de instruccion de mecánicos y tecnicos

Nos queda entonces el paquete (asumo no los vendieron a nadie) de la empresa americana que los vendía completitos, con repuestos, simulador, etc...etc..
Si el camino es agitar a los chinos con el L15B para que US reaccione, para allí deberíamos ir.... y si terminamos con el L15B no será la opción 1, pero sin dudas mejor que no tener nada...

Tampoco, ya no estan mas a la venta, ganan mas con el entrenamiento que vendiendolos.

En realidad, todo esto, es un problema de RREE en el que queda enredada la FAU. Dentro de ese enredo, el rey fue el ex ministro Garcia, que se ocupo de llevar para adelante y para atras cada proceso que agarro y no cerro ninguno. 
Obviamente, que yo voy a hinchar por una gran relacion entre Estados Unidos y Uruguay, el fin y al cabo son mis dos paises. Pero cuando Estados Unidos se acerco, Garcia se hizo el dificil. Cuando Uruguay se acerco, el tren ya habia pasado. La General Richardson hizo muchos acercamientos con Uruguay que fueron rechazados. Luego estuvo el tema de la visita del portaaviones y del buque de la Guardia Costera, que inclusive hizo una recepcion a bordo y de Uruguay no fue NADIE, CERO. 

Nuestras RREE son tan complicadas, que por ejemplo, cuando yo fui a Seattle a la recepcion del ROU 22 Oyarvide, yo era el unico civil uruguayo presente. Del Consulado en California (a solo unas horas de vuelo de ahi y con pasajes que cuestan 150 dolares) no mandaron a nadie. Sin embargo, todos los Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos invitados estaban presentes. Esto inclusive luego del gran desaire que se les hizo al Jones. 

Sobre el tema de la Ley de derribos es facil, podemos ser 'soberanos' y escribir lo que queramos en una Ley y despues ir y comprar aviones en Rusia, China, Italia o donde haya sin componentes americanos o, ser mas sensatos y trabajar con uno de nuestros aliados mas importantes en el hemisferio. Porque seamos claros, cuando las papas quemaron, Tabare Vazquez no llamo ni a China ni a Rusia, llamo a USA. 

Las fallas en la forma que la ley fue reglamentada y no se analizo el tema de las consecuencias de esa decision fueron del sistema politico Uruguayo y las consecuencias las pagan las FFAA. Eso no le quita el sueño a ningun politico y de paso se hacen los 'soberanos e independientes'. Por el camino queda la FAU y el resto de las fuerzas. 

Si los politicos Uruguayos tuviesen lo que tienen que tener pues bueno que se alineen con China, Rusia o Corea del Norte.... por este jueguito de que soy 'soberano' pero te trato de garronear un avion a USA, un radar a China y un barco a Corea del Sur es lo que nos tiene donde estamos.

No es por nada pero no es justificación para que tengan los repuestos de A-37 trancados (e impidan devolverlos) y ofrezcan un paquete de aeronaves y cuando se va a concretar retiren la oferta. Si bien podrá haber responsabilidad de Uruguay, también a hay de EEUU.
 
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Destrancar el lío de los repuestos y otros que andan en la vuelta es responsabilidad conjunta de Cancillería y el MDN, porqué no es un tema "comercial" ni la FAU es una empresa.
Es dinero del estado que se usó para adquirir bienes para la defensa nacional.
Ah! Javier García es un payaso
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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Para los paises chicos como nosotros las relaciones internacionales son todo.

el paquete de los blackhawk, el jay hawk y el pzl mielec estaba muy bueno.

espero se logren concretar los proyectos y que los gringos suelten los repuestos de los dragonfly! XD
 
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(10-18-2024, 09:29 PM)el_francotirador escribió:
(10-18-2024, 07:01 PM)HalconLMGA85 escribió:
(10-18-2024, 06:19 PM)el_francotirador escribió: Lamento informarles que despues de la entrevista indague un poco sobre los Hawks canadienses y estan todos en la version de ellos de la ETA para ser utilizados como plataformas de instruccion de mecánicos y tecnicos

Nos queda entonces el paquete (asumo no los vendieron a nadie) de la empresa americana que los vendía completitos, con repuestos, simulador, etc...etc..
Si el camino es agitar a los chinos con el L15B para que US reaccione, para allí deberíamos ir.... y si terminamos con el L15B no será la opción 1, pero sin dudas mejor que no tener nada...

Tampoco, ya no estan mas a la venta, ganan mas con el entrenamiento que vendiendolos.

En realidad, todo esto, es un problema de RREE en el que queda enredada la FAU. Dentro de ese enredo, el rey fue el ex ministro Garcia, que se ocupo de llevar para adelante y para atras cada proceso que agarro y no cerro ninguno. 
Obviamente, que yo voy a hinchar por una gran relacion entre Estados Unidos y Uruguay, el fin y al cabo son mis dos paises. Pero cuando Estados Unidos se acerco, Garcia se hizo el dificil. Cuando Uruguay se acerco, el tren ya habia pasado. La General Richardson hizo muchos acercamientos con Uruguay que fueron rechazados. Luego estuvo el tema de la visita del portaaviones y del buque de la Guardia Costera, que inclusive hizo una recepcion a bordo y de Uruguay no fue NADIE, CERO. 

Nuestras RREE son tan complicadas, que por ejemplo, cuando yo fui a Seattle a la recepcion del ROU 22 Oyarvide, yo era el unico civil uruguayo presente. Del Consulado en California (a solo unas horas de vuelo de ahi y con pasajes que cuestan 150 dolares) no mandaron a nadie. Sin embargo, todos los Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos invitados estaban presentes. Esto inclusive luego del gran desaire que se les hizo al Jones. 

Sobre el tema de la Ley de derribos es facil, podemos ser 'soberanos' y escribir lo que queramos en una Ley y despues ir y comprar aviones en Rusia, China, Italia o donde haya sin componentes americanos o, ser mas sensatos y trabajar con uno de nuestros aliados mas importantes en el hemisferio. Porque seamos claros, cuando las papas quemaron, Tabare Vazquez no llamo ni a China ni a Rusia, llamo a USA. 

Las fallas en la forma que la ley fue reglamentada y no se analizo el tema de las consecuencias de esa decision fueron del sistema politico Uruguayo y las consecuencias las pagan las FFAA. Eso no le quita el sueño a ningun politico y de paso se hacen los 'soberanos e independientes'. Por el camino queda la FAU y el resto de las fuerzas. 

Si los politicos Uruguayos tuviesen lo que tienen que tener pues bueno que se alineen con China, Rusia o Corea del Norte.... por este jueguito de que soy 'soberano' pero te trato de garronear un avion a USA, un radar a China y un barco a Corea del Sur es lo que nos tiene donde estamos.
Clarísimo y cargado de pragmatismo.
Somos el problema.
 
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