(09-05-2024, 04:44 PM)Leonidas69 escribió: (09-05-2024, 03:06 PM)Lancero Oriental escribió: (09-05-2024, 02:56 PM)Pr0D1g10 escribió: Prefieren las placas de blindaje o las paveway?
Las placas, los narcos cada vez estan mejor armados!
Convengamos qué sí, ¿Pero donde? Colombia? Paraguay? Brasil?
Cuando Colombia compró y usó sus A-29 al poco tiempo cayó o se accidentó uno.
En aquel momento se especuló de un derribo por parte de las farc..
Tiempo después una empresa Brasilera desarrollo lo que iba a ser después las placas de blindaje, sin embargo los A-29 Colombianos siguen si poseer blindaje exterior..
Buenas tardes mis amigos, saludos desde Colombia.
Disculpas por la ausencia, pero hubo algunas restricciones de equipo en mi oficina, ahora ya más autorizado.
Respecto a la caída del A-29 durante combates contra las FARC, nuestros Súper Tucano nos llegaron en 2007-2008, el accidente aconteció en 2012, 5 años más tarde de la recepción.
La zona estaba muy nublada en esos momentos, al parecer hubo una desorientación espacial y la aeronave se dió contra el suelo, sin embargo también se afirmó que había ocurrido una falla de motor que causó la precipitación a tierra de la aeronave.
Uno de los tripulantes pudo eyectarse, pero falleció, lastimosamente.
Las FARC entregaron los cadáveres a una comisión de la Cruz Roja, el armamento de la aeronave se encontró en su totalidad.
Respecto a las placas en cabina, cuando Colombia los adquirió, no se contempló la posibilidad de instalarlas, esos modelos con blindaje adicional fueron desarrollados para Afganistán y fueron operados por los Marines, algunas de esas aeronaves luego se ofrecieron a Filipinas y Líbano, pero eso quitaría un poco de capacidad de carga de la aeronave.
Sea esta la oportunidad de felicitarlos por tan excelente adquisición.