Muy interesante el vídeo.
Me llamó la atención la importancia que se le da a la presencia de la mujer en la FACH.
¿Faltan postulantes masculinos para las necesidades de la FACH?
(07-23-2023, 12:40 AM)Voluntario2 escribió: Muy interesante el vídeo.
Me llamó la atención la importancia que se le da a la presencia de la mujer en la FACH.
¿Faltan postulantes masculinos para las necesidades de la FACH?
las primeras mujeres que ingresaron a las escuela de aviación fue en el año 2000. actualmente alrededor del 20% del personal FACH son mujeres.
yo creo que en el video lo destacan para impulsar a que las mujeres también se inscriben ya que siguen siendo un porcentaje muy menor las que ingresan a la escuela cada año.
El F-5E Tigre II J-800 fotografiado en Estados Unidos, año 1976, previo a su traslado a Chile. El 16 de Julio de 1976 llegaron en vuelo los primeros F-5 adquiridos por el Gobierno Militar, sumándose a los A-37B. Tras la salida de Salvador Allende del poder y el término del gobierno de la Unidad Popular las diferencias y tensión con el Perú se incrementaron, alcanzando su punto más alto entre los años 1974 y 1975. En este contexto, donde las relaciones con el vecino país no eran de las mejores desde el fin de la Guerra del Pacífico y habiendo Chile enfrentado un cambio de gobierno con el Pronunciamiento Militar de 1973, una de las primeras prioridades de la recién asumida Junta de Gobierno fue salir de compras y encontrar equipos que le pudieran hacer frente a la amenaza peruana. El Pronunciamiento Militar fue muy bien visto por la administración del republicano Richard Nixon, el cual veía con preocupación la posibilidad de que Chile se convirtiera en una segunda Cuba a principios de los años 70. La afinidad ideológica del gobierno norteamericano con la recientemente asumida Junta Militar de Gobierno chilena allanó el terreno para que nuestro país pudiera concretar una serie de compras de material aéreo, autorizando la administración republicana la adquisición de aviones de combate Cessna A-37B y Northrop F-5E/F, reciente evolución del F-5A/B Freedom Fighter que la Northrop comenzaba a comercializar a nivel mundial. Se adquirieron 15 F-5E y 3 F-5F Tiger II. El 16 de Julio de 1976 arribaron a Chile los primeros cuatro de estos aviones, los J-800, J-801, J-802 y J-803. Sólo 3 aviones llegaron a la recepción oficial en la Base Aérea Pudahuel, debido a problemas técnicos que presentó el J-802 en uno de sus motores, manteniéndose en Cerro Moreno junto a su piloto, el Teniente Pedro Arancibia Galaz.
La agrupación estuvo liderada por el Comandante del Grupo de Aviación N° 7, Coronel de Aviación Raúl Vargas del Campo Silva, quien fue el primero en aterrizar en Pudahuel en el avión de la foto, el J-800, seguidos por el J-801 del Teniente Ernesto González Yarrá y el J-803 del Teniente Moisés Muñoz Silva, iniciando así la era Supersónica de la Fuerza Aérea de Chile. Fuente: Del Vampire al Viper. De Aviation Art & History.
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Sábado 22 julio de 2023 | 20:02 Patagón XI: Ya navega el barco de transporte de peces más grande de Latinoamérica construido en Chile Publicado por Francisco Solís
La información es de Carlos López [/url]
[url=https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2023/07/social-patagon_1.jpg] CEDIDA A BBCL 8401 visitas La embarcación mide 79,80 metros de largo en su eslora total; un ancho -conocido también como manga- de 17,20 metros y alcanza hasta los 10,10 metros de altura.
En Valdivia zarpó el Patagón XI, barco de transporte de peces más grande de Latinoamérica construido en Chile, embarcación que está destinada para la industria del salmón, y operará de Puerto Montt al sur. El imponente buque tuvo su primera navegación, luego de terminar su construcción en el astillero nacional Asenav, ubicado a orillas del rio Calle Calle en Valdivia, y que inició en 2021. La embarcación es del tipo wellboat, para el transporte de peces vivos; tiene casi 80 metros de largo en su eslora total; supera los 17 metros de ancho o manga; y alcanza los 10 metros de altura. Por otro lado, Patagón XI puede transportar hasta 480 toneladas en dos bodegas, cuenta con un sistema de carga y descarga en que los peces recogidos de las jaulas de mar, son separados del agua e ingresan a los dispositivos que, además, cuentan con un sistema de oxigenación que los mantiene en buen estado. Adicionalmente, tiene un sistema de tratamiento de agua con filtros autolimpiantes y reactores UV para eliminar impurezas o infecciones que hayan traído las especies, con remoción de CO2.
Para el gerente general de Asenav, Heinz Pierce, esta embarcación es un hito naval en el país, afirmando que lo instala como un referente y en la vanguardia en la industria de construcción de barcos y de soluciones marítimas en general a nivel internacional. En tanto, el jefe de inspección de naves de la Directemar, Jesús Grandón, afirmó que si bien el buque transitará por aguas nacionales, podría hacerlo también hacia otro país al efectuar los respectivos trámites, ya que cuenta con todas las certificaciones de seguridad y cumple con convenios internacionales. Por otro lado, Ricardo Contreras, ingeniero de proyectos de Asenav destacó los detalles técnicos que tiene el Patagón XI: un novedoso sistema de carga y descarga de peces vivos; oxigenación de las especies y, sistemas para limpiar las aguas en los sectores en los que opera la nave. Durante su primera travesía, la embarcación aprovechó la apertura del puente basculante Cau Cau de Valdivia, para surcar hacia la bahía de Corral y encontrarse con el mar. Luego hará las pruebas finales y será entregado el martes a la empresa Patagonia Wellboat, que estará a cargo de su operación.
Cabe destacar que esta es la última vez que el particular puente valdiviano utiliza el sistema provisorio de apertura, lo que se mantiene desde agosto de 2018. Esto implica algunas restricciones para el viaducto: permite el tránsito solo para vehículos livianos y de Bomberos, a una velocidad no superior a los 10 y 20 kilómetros por hora.
Para los constructores, esta obra de ingeniería posiciona al astillero valdiviano en uno de los más importantes de la Costa Pacífico y el Caribe.
Hace 47 años, un día como hoy, se incorporaban a nuestra Institución los primeros ✈️ F-5, aeronaves que en sus inicios formaron parte del Grupo de Aviación Nº 7 en Cerro Moreno #Antofagasta y actualmente resguardan cielos australes en el Grupo de Aviación Nº 12 #FACH