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(07-27-2023, 05:39 PM)Pr0D1g10 escribió: El representante de UNTMRA habla sobre la posibilidad de fabricar los OPV en Uruguay y potenciar la construcción naval en el país con un Plan de Desarrollo de la Construcción Naval a nivel nacional (particularmente con una flota pesquera)
Por qué la compra de buques patrulleros españoles causa polémica en Uruguay
https://sputniknews.lat/amp/20230727/por...56918.html
Y que van a hacer? un balizador como el que se está pudriendo en el dique porque no flota? un remolcador como el Ky Chororó con mil problemas?
Que se deje de joder el borracho de Marcelo (Malbebo) Abdala.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
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La capacidad de construcción existe.
Tal vez hoy aún no para OPV pero si para naves más pequeñas menos complejas.
Como escribí en algún momento, en el comienzo de este gobierno, fue la Cámara de Astilleros de Uruguay, la U.N.T.M.R.A. a proponer construir los buques que la Armada necesita.
¿No se pudieron hacer buques similares a las Protector en Uruguay?. Estoy seguro que sí.
Claro, tal vez no salían 5 millones de dólares, salían más. Pero se ganaba experiencia y después de la primera serie, se hacia otra de tres más. Necesarias son.
Con el asesoramiento y dirección de una empresa extranjera. Por supuesto. Pero se pueden hacer.
Barcos mayores, sustitutos de los barreminas, pienso que también.
Puede salir más caro que hacerlo en el extranjero, pero es importante para el Uruguay. El dinero queda acá.
Parte por supuesto. El motor, la electrónica, el armamento debe venir de fuera obviamente.
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(07-28-2023, 01:41 AM)Voluntario2 escribió: La capacidad de construcción existe.
Tal vez hoy aún no para OPV pero si para naves más pequeñas menos complejas.
Como escribí en algún momento, en el comienzo de este gobierno, fue la Cámara de Astilleros de Uruguay, la U.N.T.M.R.A. a proponer construir los buques que la Armada necesita.
¿No se pudieron hacer buques similares a las Protector en Uruguay?. Estoy seguro que sí.
Claro, tal vez no salían 5 millones de dólares, salían más. Pero se ganaba experiencia y después de la primera serie, se hacia otra de tres más. Necesarias son.
Con el asesoramiento y dirección de una empresa extranjera. Por supuesto. Pero se pueden hacer.
Barcos mayores, sustitutos de los barreminas, pienso que también.
Puede salir más caro que hacerlo en el extranjero, pero es importante para el Uruguay. El dinero queda acá.
Parte por supuesto. El motor, la electrónica, el armamento debe venir de fuera obviamente.
La experiencia del SCRA y los sindicatos en la construcción del aquel famoso pusher para ANCAP, el llamado Ky Chororo no fue muy buena que digamos, creo que nunca navegó
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
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Lo de las OPV ya esta hecho tuvieron mas de 10 años para ver la opción de fabricarlas localmente.
ahora a seguir adelante y ver la opción de comenzar la construcción local de embarcaciones menores para la armada, eso seria un buen comienzo.
tienen astillero estatal?
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Estimado Legionario, según internet en Tráfico Marítimo, el Ky Chororó está navegando.
Por lo que vi, desde hace tiempo.
Es cierto que tuvo problemas en su incorporación a ANCAP.
Aparentemente esos problemas se solucionaron en tiempo razonable y está en servicio.
Creo que en su momento eran problemas de ruido de los motores.
Sea como sea, a mi parecer, más allá que hubieran dificultades, por ese camino se van superando.
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Concuerdo que acá se puede construir, es más ya hemos tenido está discusión en el foro en el pasado. Para ello se necesita una política de estado al respecto, que no hay. Cómo bien expresa Draken hay que empezar desde abajo he ir escalando. La armada necesita buques como las protector para patrullar el Rio Uruguay y de la Plata, en toda su extención. Ese sería un buen punto de partida costruir, por dar un numero, 6, por ejemplo. Pero para ello tiene que haber un requerimiento de la Armada , que tenga eco en los políticos que toman las decisiones al respecto.