Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Estimado Hum, coincido con usted.
Mi perspectiva es entre nada y algo.
Algo parecido ya le pasó a la Aviación Naval.
Eran los O-2 o nada. Los O-2 entonces.
Creo que la oferta de los Hawk es muy buena. Lo que no se es si el Ministro ya reservó el dinero para su compra como si hizo con los OPV.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
El circo es porque el Ministro quiere hacer "carrera política" ahorrando.
Pretende mostrar como se reequipa a las Fuerzas Armadas con el menor gasto posible. Mendigando. Que por tanto es cuidadoso de los dineros públicos y por transitiva puede ser un buen presidente.
Nada más y nada menos.
Mensajes: 1,512
Temas: 9
Registro en: Aug 2015
Reputación:
15
El A-36 es barato de operar. su motor es bien económico. al haberlo dado de baja la fach y El ejercito del aire Español debe haber una buena cantidad de repuestos para que una fuerza aérea pueda operar unos 6 o 10 por unos buenos años.
Ahora hay que ver si esa donación viene amarrada a una puesta a punta o mantenciones en Enaer antes de la entrega. lo que traería un pequeño gasto para Uruguay cosa que no se si el señor ministro este dispuesto a aceptar.
Lo positivo es que la FAU seguiría operando jets y tendría las mantenciones cerca donde mismo se han hecho las mantenciones a los A-37 por años.
un escuadrón con C101 (entrenamiento avanzado) uno con A-36 (ataque) y otro con super tucanos no estaría mal.
con pocas lucas se hace. de ahi en adelante a buscar el caza en futuros gobiernos.
Mensajes: 84
Temas: 0
Registro en: Jan 2023
Reputación:
1
Es un avión que ya no usa ninguna fuerza aérea, dudo que sea económico de operar, tienen 40 años encima, ir a este punto es rozar la desesperación, esos aviones no son una solución.
Nos va a pasar igual que Argentina con sus A4, Colombia con sus Kfir o Ecuador en su momento con los Chetan , son plataformas sin logística, muchos suministros se deben reemplazar por proveedores nuevos (si es que aún los hay), esto se traduce a costos elevados de mantenimiento.
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Para lo que necesita la FAU en forma impostergable, algo que vuele, los A-36 es un parche válido.
Seguramente ENAER tiene repuestos y logística para que vuelen unos cuantos años más.
¿Tienen radares incorporados?. Se me ocurre que no, pero por las dudas pregunto.
Sea como sea, es un antecedente negativo para las próximas administraciones. Si esta consigue aviones y barcos por donación o a precios mínimos por acondicionamiento las que vengan van a tener ese precedente.
¿Para que invertir en defensa si con la mano extendida algo te dan?