01-23-2023, 02:25 PM
(01-23-2023, 03:30 AM)el_francotirador escribió: Bueno voy a aportar mis granitos de arena. Las Marine Protector fueron una buena adquisicion no dicho por mi, sino por los Oficiales y tripulantes que tuve el gusto de conocer en Baltimore. Todos resaltaban el salto tecnologico que supuso su adquisicion y el buen estado general de las lanchas. Yo las recorri y estaban impecables. No se bien por donde no le ve el lado bueno Forge. Sobre la construccion local.... prefiero que no, no por ahora, no mientras no estemos listos. Terminamos como el Orion... por culpa de quien sea, se gasto la plata, no salio a flote y encima no vino nada a cambio.El tema de compra de estado a estado lo puso el mdn, a ese privado no lo jopea nadie, siempre se presentó luego de pasados todos los tiempos de los procesos de compras a plantear su negocio. Las empresas involucradas con las nordkapp son socias de las competidoras en el proceso de adquisición de opv nuevos y nadie se presentó a las usadas. De hecho las nordkapp no cumplen con ningún requisito de buques usados en las condiciones técnicas. El precio final no lo sé, lo que se es que es una vergüenza las inspecciones realizadas, una la Senja desafectados, la Andenes encalló una vez y colisionó otra, la nordkapp prometida a la OTAN y la ROU va a pagar cerca de 100 millones y se tiene que hacer cargo de la puesta a punto, con plata de eeuu que presiona para no comprar chino.
Sobre las Nordkapp. La compra nunca fue de Estado a Estado, forge. El que trajo la compra a la mesa fue un privado, el 'invento' el negocio. Ya sea porque le tiraron la linea o porque la creo, el lo planteo. Luego el MDN se quiso hacer el picaro y trato de 'jopearse' a ese privado lo que genero algun roce diplomatico. Ahora estaria de nuevo en el tema, aunque con numeros ligeramente distintos a los originales, que eran superiores a los que se estan manejando ahora.
Por las protector, son lanchas sin armamento, que le salió plata al país que dejó en EEUU, 5 millones, a cualquier marino oriental lo sube a un barco y le dice que es un barcazo, las lanchas quedan por debajo de los muelles del litoral, y en astillero Montevideo se hicieron lanchas de práctico que no le envidian nada a las protector. Lo que dicen las tripulaciones frente al mdn y para afuera no es lo que se piensa puertas adentro.
Se hicieron barcos más grandes en el dique, no le sirve a este mdn y al gobierno darle trabajo al pit cnt,
El tema es aceptar lo político que está por encima de lo técnico y lo jurídico, te traigo lo que quiero y si no nada, y le pago a los astilleros que no ganaron, y que le saquen la sobrequilla o lo que sea para que entren.
No entiendo cómo un problema con el privado termina en roce diplomático, acá es que EEUU quiere hasta desarmar con promesas incumplidas cuando tiene a china entrando por su patio trasero