Mensajes: 141
Temas: 0
Registro en: Apr 2020
Reputación:
0
Ahora que se vuelven a mencionar calados, creo que viene bien comentar algo que quedó pendiente cuando hablamos de los valores de las batimetrías, éstos siempre están referidos a un valor determinado, en el caso de Montevideo, el valor de referencia es el 0 del puerto. El cálculo del 0 y de las Tablas de Mareas anuales es un proceso más complicado que ahora no viene al caso.
Entonces para un valor de profundidad en un punto determinado, se deben considerar además los correspondientes a las mareas, para la referencia del puerto de Montevideo, aproximadamente las pleamares significan 0.60 a 1.00mt adicionales y las bajamares 0.30 a 0.60mt. Por la latitud en que se encuentra el Uruguay, los valores de las mareas equinocciales y lunares (mareas vivas), no influyen significativamente en los valores mencionados. Sí influye un régimen de vientos extremos tales como un Norte persistente con bajamares máximas por debajo del 0, o del Sur (Sureste o Sudoeste) con pleamares máximas muy por encima de las normales.
Todo esto es tomado en cuenta para la navegación en los canales y entradas/salidas a/de puertos y las operaciones en los muelles (algo que no tuvo en cuenta uno que yo sé que hace unos años atrás, recién llegado a Galicia dejó una motora colgada de un muelle sin darse cuenta de que estaba en una semana de mareas equinocciales y a una latitud de 42ºN...)
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Estimado President, la frutilla en la torta es que no se adquieren las OPV chinas por presión de USA.
Más argumentos para la oposición.
En fin, entre Nordkapp y nada, que vengan las Nordkapp.
Ahora claro, tienen que venir a un precio muy conveniente.
Creo que las dos Joao Belo vinieron a 16 millones de dólares las dos.
41 años tenía la Joao Belo cuando vino como Uruguay en 2008 y 39 la Sacadura Cabral, nombrada Campbell.
La Uruguay estuvo 14 años en servicio y la Campbell 6 o 7.
Las Nordkapp si vienen, son de 1980, van a venir con 43 a 45 años.
Tienen que venir a precio simbólico. No más de 20 millones de dólares las tres.
Para que sea algo conveniente para el país.
Mensajes: 9,836
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
56
Queda demostrado que el ministro no sabe nada y no se deja asesorar o no lo asesoran directamente. Es desgastante trabajar con un tipo así. Se que Wilson no ha renunciado por su compromiso de dejar el tema de renovación de la flota terminado. Pero ganas no le faltan.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 1,370
Temas: 0
Registro en: Feb 2016
Reputación:
16
Siguiendo el razonamiento de Voluntario2 respecto a lo que "deberían" pagarse las 3 noruegas (basado en lo que se pagaron las portuguesas), yo estimo que se podría llegar a un acuerdo de 10M cada una.
Se me ocurre que poniéndole 20M más a cada una, se las puede dejar impecables con una vida útil de 25 años tranquilamente y con sistemas modernos de armas y sensores.
Por lo cual estaríamos hablando de invertir 90M para tener 3 excelentes buques en excelentes condiciones.
Comparándolo con el costo de más de 100 de una sola OPV nueva, parecería ser una buena opción.
Los políticos tienen el argumento para sacarse cartel que con menos de lo que se estimaba comprar una, tenemos 3 impecables. Además de no revolotear el avispero con US.
Mensajes: 1,919
Temas: 0
Registro en: Sep 2020
Reputación:
5
coincido algunas cosas otras no
nos metimos en un brete con la cuasi licitacion es correcto
mejor 0k , casi siempre
las noruegas sonde desguase , para nada son buques de casco reforzado y con buenas características
se pueden comparar con las bello , ni ahí vienen recorridas y tienen características mucho mas modernas aparte de su dureza. barcos que ok no bajan de 200 millones
Mensajes: 1,919
Temas: 0
Registro en: Sep 2020
Reputación:
5
el problema fue hacer una licitación que acoto mucho a los oferentes y nos embreto en la disputa china -EEUU , falto solamente una oferta rusa
cuanto salen se los dejo para los foros de economía solo me importa que vengan las 3 y con buena electrónica
habra que trabajar para su amarre y de ultima el mantenimiento lo terceriso en brasil
Mensajes: 1,524
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
7
Lo mejor que tienen es la electrónica, que me animo a decir que es de lo mejor del barrio, quizá sean sólo superadas por las fragatas brasileñas nuevas y por las Type 23 chilenas. Pero en radar, control de tiro y demás van con equipos muy válidos.
Hay que ver la fragata que no tiene radar, supongo que la oferta de Vard-Fincantieri es equiparla y dejar las 3 completas.
Se verá si se le cambia el armamento, con un 76 sería ideal (del redondito nomás, no pido el SR), más alguna otra cosa con más pegada que las .50 montadas, como ser montaje cañones de 20 o 25 a banda.
Ahí con los 90m se puede llegar a ponerlas a punto bastante bien. Y con la posibilidad de que puedan ser "corvetizadas" si la necesidad aparece, con montaje Simbad o misiles anti buque.
Tapan la cagada del llamado y hacen algo como la gente dentro de una década o década y media para sustituir a estas.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
Mensajes: 3,950
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Parece muy interesante la actualización pero en definitiva son barcos para quince años como mucho.
Ya tuvimos la experiencia con las Joao Belo.
Son un "parche" en definitiva.
Que hagan los números y que sean convenientes por su costo para el país.
Lo ideal es que sean nuevas...pero cuando no hay pan, buenas son las tortas.